La prodigiosa actuación del opuesto cubano del CV Guaguas le ha servido para conseguir su primer MVP en la Superliga Voleibol Masculina, encabezando el septeto ideal de la 16ª jornada, en el que le acompaña un Jorge Almansa que sigue acaparando presencias entre los mejores jornada tras jornada
Mucho trabajo y esfuerzo se esconden detrás del merecidísimo MVP logrado por Yadrián Escobar en una 16ª jornada de la SVM que venía marcada por el choque de trenes en la «Roca» entre el CV Guaguas y Unicaja Costa de Almería, que finalmente se decantó del lado amarillo gracias a la actuación sobresaliente del opuesto cubano que marcó las diferencias para derrotar por 3-2 a los ahorradores, manteniendo la condición de Invictus del conjunto grancanario en el recinto de la Avenida Marítima.
Escobar fue con 20 puntos el quinto mejor atacante de la 16ª jornada, además de convertirse con 26 puntos en el tercer máximo anotador y con 5 bloqueos, el tercer máximo bloqueador, números decisivos para sumar dos puntos de oro para los canarios en la lucha por recuperar la primera plaza de la tabla.

Junto al colocador colombiano vuelve a colarse en el septeto ideal de la jornada un Jorge Almansa que está cuajando su mejor temporada de amarillo y que acumula con ésta ya 5 apariciones, tras ser elegido anteriormente en la 1ª, 8ª, 9ª y 14ª jornada.

En esta ocasión el receptor cartagenero con 4 puntos directos de saque encabezaba además el Top de la jornada de mejores sacadores, igualado con su compañero Yosvany Hernández y Vitor Lucas Nogueira.
Resto de integrantes del 7 Ideal de la 16ª jornada de la SVM

Imagen de RFEVB
Completan el siete ideal de la jornada el colocador de Melilla Sport Capital Juan M. Riganti, el central Ivan Postemsky de Léleman VB Valencia, José María Giménez de Fenie Energía Mallorca en la posición de receptor y dos jugadores de Intasa San Sadurniño, el líbero Marcos Piñón y el central Boris Rodríguez.