Primer partido de las semifinales de la Superliga Masculina de Voleibol, entre el CV Guaguas, que eliminó en la anterior eliminatoria de cuartos de final, a un combativo Arenal Amevé (2-0 en la eliminatoria) y un Melilla Sport Capital que venía de remontar su eliminatoria y ganarle por un tanteo de 2-1 al Leleman Conqueridor Valencia.
El primer set comenzó con un Guaguas mandando en el encuentro; la primera línea de bloqueos de los amarillos funcionaba a la perfección y rápidamente se pusieron con 4 de ventaja tras el primer tiempo muerto pedido por los azulinos (3-7). Tras el tiempo muerto, los melillenses lo intentaron, subieron la intensidad defensiva, llegando a colocarse inclusive a dos puntos con un Giustiniano muy inspirado, tanto en defensa como en ataque, pero los insulares no se iban a dejar sorprender y tras un gran remate de Jorge Almansa, seguido de un gran bloqueo, iban a aumentar la ventaja a 15-21. Melilla Sport no se daba por vencido y lo intentó; posteriormente, tras tres puntos consecutivos, logró maquillar el final del primer set, que finalizaba 22-25.
El Guaguas no cedía en el segundo set
El segundo set set se inició con mucha igualdad; los dos equipos estaban muy inspirados sobretodo en el aspecto defensivo, se vivieron momentos de grandes puntos por parte de ambos y así se llegó a un igualado 10-10, pero entonces apareció Matthew Knigge que, tras sus grandes saques junto con la gran defensa de los amarillos, consiguieron 6 puntos consecutivos, para alejarse nuevamente en el marcador (10-16). Tras varios errores de los amarillos en ataque, el Melilla Sport se acercaba en el marcador, pero la distancia iba a ser imposible de remontar y el set acabó con un gran remate de Paolo Zonca (20-25).
Los de Camarero, intratables en el tercero
El tercer set comenzó con la misma dinámica que el primero, con un Federico Martina que empezó a tirar de su equipo, pero esto no era suficiente para los locales. Paolo Zonca, especialmente en defensa y Yadrián Escobar en ataque, hicieron que la ventaja se fuera a 4 puntos para los visitantes (8-12). Las diferencias seguían aumentando y el conjunto local empezaba a rendirse ante un equipo amarillo que, en el día de hoy, era un vendaval y tras un parcial de 0-6 se colocó en el marcador 8-18. El final del set no tuvo mucha historia y el equipo de Sergio Miguel Camarero, tras un gran remate de Matthew Knigge, consiguió la victoria, con un tanteo de set de 19-25.
El CV Guaguas conseguía así su primer punto en esta eliminatoria contra un Melilla Sport Capital, que no fue rival para un equipo amarillo, que salió muy concentrado a pista y que hizo un partido muy serio en todos los sentidos. Ahora, el conjunto grancanario intentará conseguir el segundo punto, que le dé el pase a la tan ansiada final de la Superliga de Voleibol.
El siguiente encuentro se disputará el próximo sábado a las 18:30 horas en el Centro Insular de Deportes.
FICHA TÉCNICA:
- Partido correspondiente a las semifinales de la liga (primer partido) de la Superliga Masculina de Voleibol entre el Melilla Sport Capital y el CV Guaguas
- Fecha: 15 de abril de 2023 a las 15:00 horas
- Lugar de celebración: Pabellón J. Imbroda
- Árbitros: Fernando Cerrato y Francisco Javier Pedrosa (anotador: Newal Mimoun)
- Resultado final: 0-3
- Resultado por sets:
- Melilla Sport Capital: (22-20-19)
- CV Guaguas: (25-25-25)