Los hombres de Sergio Miguel Camarero cuentan con dos partidos en Almería para intentar cerrar la serie final por el título en el Pabellón Moisés Ruiz, a lo que se une la bala extra de un hipotético tercer partido en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria en el supuesto en el que los ahorradores lograsen igualar la eliminatoria imponiéndose a los canarios en los dos partidos que se disputarán este fin de semana en terreno andaluz
Un triunfo del CV Guaguas les haría matemáticamente campeones de la SVM en el año de su regreso, una situación que otorga un plus de necesidad a un Unicaja Costa de Almería que afronta este fin de semana con el objetivo de estirar todo lo posible una serie final por el título en la que no están dispuestos a regalar nada a su rival.
Ventaja de 2-0 en la serie para los grancanarios
Unicaja sorprendía al CV Guaguas en el primer set de la final con un juego agresivo y efectivo que les llevaba a adelantarse en la eliminatoria.
Sin embargo la respuesta de los de Sergio Miguel Camarero no se hizo esperar y se adjudicaron los cinco siguientes sets para colocarse con un 2-0 en la eliminatoria que deja a los de Manolo Berenguel sin red para afrontar el resto de la serie, empezando por el partido de este sábado en el Moisés Ruiz que tendrá lugar a las 17:30 (hora insular canaria).
Unicaja Costa de Almería: sin red y con la duda de Colito
La ausencia del opuesto titular de los ahorradores le restó potencial ofensivo a los andaluces en el segundo partido de la serie, lo que apunta a que el jugador podría forzar para ser de la partida en el encuentro más importante hasta el momento para los ahorradores, que no pueden permitirse volver a caer ante los grancanarios porque la derrota supondría automáticamente la consecución del título para los hombres de Sergio Miguel Camarero.
Unicaja llega tocado a la cita pero para nada hundido. Los verdes ya demostraron ante Teruel su espíritu de lucha y un gen ganador que les hace sacar fuerzas de flaqueza en los peores momentos. Darles por hundidos sería un grave error y más teniendo que jugarse el título bajo los muros del Pabellón Moisés Ruiz que respira voleibol por los cuatro costados.
Con la duda del estado físico de Augusto Colito, Belenguer confiará en su guardia pretoriana, liderada por Ignacio Sánchez y con el buen momento de Vigil, Fornés, Ferrera e Iribarne como principales argumentos para soñar como mínimo con forzar un cuarto partido que se jugaría el domingo en el mismo escenario y a la misma hora.
CV Guaguas: Punto a punto, set a set, partido a partido
Guaguas aterriza en Almería con las ideas claras y un ideario grabado a fuego por Camarero en sus jugadores. Los amarillos tienen terminantemente prohibido mirar más allá del siguiente punto en juego.
Las cábalas no tienen cabida en un equipo en el que la disciplina, el trabajo diario y la unión del grupo es la que les ha llevado hasta esta final y hasta la consecución del título de Copa, heredando el espíritu indomable del viejo Guaguas que ha sabido transferirle su entrenador en una temporada complicada en la que se han desbordado todas las previsiones puestas en el año de su regreso a la élite.
El CV Guaguas afronta este fin de semana con el objetivo de dar su mejor versión en una eliminatoria que será de todo menos sencilla y en la que el título de la SVM se pone en juego en un final de temporada apasionante y ante el equipo más laureado de la historia del voleibol español.
El Clásico pide paso para vivir su desenlace en uno, dos o tres de los partidos que restan todavía por delante para conocer al nuevo campeón.
Sergio Camarero: «Esperamos un partido muy reñido y complicado ante un gran rival»
«Estamos muy mentalizados para afrontar lo que nos queda por delante y al igual que nuestro rival, con las consecuencias lógicas de llevar tantos partidos encima. Tenemos ganas de que llegue ya el partido del sábado y estamos muy concentrados para afrontarlo con las mayores garantías».
«El Moisés Ruiz es una cancha muy difícil y enfrente tendremos a un gran equipo y a un gran club. Esperamos un partido difícil y complicado, pero nosotros vamos para allí con todo para que se vea un partido bonito y reñido hasta el final».
«De Unicaja me preocupa todo, porque tienen grandes jugadores, juegan a un gran nivel, han llegado en óptimas condiciones al final de temporada y sabemos que en la Liga ganar fuera siempre es complicado, así que siendo una final y contra un rival como Almería, lógicamente todo se complica aún más».
«Vamos con mucha ilusión y con muchas ganas. El equipo se encuentra muy bien y vamos con la moral muy alta».