El CV Guaguas se prepara para recibir al CV Melilla este sábado en el CID (18:30), con el firme propósito de asegurar su pase a la final. Unai Larrañaga apuesta por el respaldo de la afición, y el factor cancha, para lograr la victoria.
El objetivo primordial del Club Voleibol Guaguas es revalidar su título nacional en la Superliga. Para alcanzar este objetivo, los dirigidos por Sergio Miguel Camarero encaran este fin de semana el segundo encuentro de las semifinales ante el Club Voleibol Melilla, quienes se juegan sus opciones en la capital grancanaria. Tras una victoria en su visita anterior, el equipo está decidido a luchar hasta el último punto para conseguir una victoria rápida. Larrañaga enfatiza la importancia de aprovechar el apoyo del público y jugar a un nivel óptimo.
Unai Larrañaga reconoce la dificultad del partido anterior en Melilla, donde la victoria se ganó en un encuentro reñido. Destaca la importancia de haber asegurado una victoria fuera de casa, lo que coloca al equipo en una posición ventajosa para avanzar en el playoff. El líbero subraya la importancia de cerrar la semifinal en el primer partido, aunque está preparado para enfrentar cualquier situación hasta el final.
Además, Larrañaga elogia el nivel competitivo del CV Melilla y reconoce su papel destacado en la temporada. También elogia el carácter y la intensidad del entrenador grancanario, Sergio, quien mantiene al equipo enfocado en su camino al éxito: “Creo que el carácter de Sergio hace falta para este tipo de equipos, que están hechos para ganar y ser candidatos a todos los títulos. El entrenador tiene esa intensidad de no bajar en ningún momento para no salir del camino y seguir apretando.
La escuadra isleña está lanzada a por título y para ello necesitará una actuación excepcional en su propia cancha. Además, el apoyo del público se antoja imprescindible en esta recta final de la temporada.