Los pupilos de Sergio Camarero viajan este jueves hasta tierras portuguesas para afrontar los dos primeros amistosos de la pretemporada ante Benfica y, finalmente, Sporting de Portugal. Con la plantilla casi al completo salvo por la ausencia del recientemente fichado Matt Knigge más Martín Ramos y Lucas Conde, el combinado grancanario empieza a hacer kilómetros para llegar en plenas condiciones al primer día de competición oficial
Ya no hay que esperar más. El CV Guaguas vuelve a la acción este fin de semana con un viaje a Lisboa que le va llevar a disputar un Torneo Internacional en el que medirá fuerzas con Benfica y, finalmente, el Sporting de Portugal en lugar de Oporto. Los jugadores de Camarero se examinarán con una prueba de fuego más real que servirá para preparar el debut en competición oficial del próximo 1 de octubre en la pista del Río Duro Soria en la primera jornada de la Superliga Masculina. En ese sentido, estos van a ser dos fantásticos test debido a que los isleños jugarán ante dos escuadras acostumbradas a disputar competición europea.
Un Guaguas sin acento argentino ni estadounidense, pero con ganas
Los amarillos llegarán a Lisboa con el objetivo de soltar piernas y empezar a ver detalles de juego pensando en la temporada oficial. El cuadro insular viaja con todos sus hombres disponibles a excepción del recientemente fichado Matt Knigge más los argentinos Lucas Conde y Martín Ramos. De hecho, éste último está ahora mismo disputando el Campeonato del Mundo con la Selección Absoluta Argentina.
A pesar de ello, el Guaguas va a contar con un equipo de garantías y con el que Camarero va a poder hacer bastante probaturas. Además, no serán duelos sencillos, por lo que la dificultad será un añadido extra que aprovecharán los grancanarios para coger ese ritmo que tanto necesitan de la mejor manera posible.
SL Benfica: El dominador de Portugal como prueba inicial
La aventura del Guaguas por tierras lusas comenzará con un encuentro ante el vigente campeón de Liga, Copa y Supercopa de Portugal. Los amarillos se enfrentarán a un equipo de nivel, con jugadores contrastados y que siempre es duro de batir. No obstante, los grancanarios saltarán a la pista para tratar de comenzar la pretemporada de la mejor forma posible. Sin duda, se trata de un desafío emocionante en el que la escuadra de Camarero empezará a carburar motores de cara a la temporada 22/23 ante un conjunto que jugará la CEV Champions League.
Sporting Clube de Portugal: Reto exigente para despedir Lisboa
Después de medirse al Benfica, los grancanarios se prepararán para visitar al Sporting Clube de Lisboa, otro de los pesos pesados de la liga portuguesa. El conjunto lisboeta, que suplirá en la lista de amistosos amarillos al partido que estaba previsto con el Oporto, compite en Europa año tras año, por lo que será otro duro rival. Vienen de ser subcampeones de Liga y Supercopa, terceros en la Copa y novenos en una CEV Challenge Cup en la que volverán a participar esta campaña.
Alejandro Fernández: «Nos vamos a encontrar con equipos potentes»
«Ha sido un mes bastante bueno. Todos los jugadores han mostrado una calidad increíble. Tanto los jóvenes como los veteranos han entrenado fuerte. Creo que llegamos más que preparados para jugar estos partidos. Estamos con ganas de empezar. Llega la parte más importante de la pretemporada y estamos motivados».
«Nos vamos a encontrar con equipos potentes que, además, están acostumbrados a competir en Europa. Considero que este es el rodaje perfecto para nosotros porque vamos a tener dos encuentros que nos vienen genial y que serán de alto nivel».
«Creo que la personalidad que estamos mostrando como grupo es fuerte en este primer mes de trabajo. En ese sentido, por lo que he visto, creo que la versatilidad de muchos jugadores va a ser un punto a nuestro favor durante la temporada. También he visto un grupo trabajador, con ganas, y Sergio Camarero nos ha estado exprimiendo al máximo desde el primer día. Veo al equipo en un estado de forma muy bueno pese a que sólo llevamos trabajando juntos poco más de un mes».
«Hasta el primer partido de Superliga no vamos a parar prácticamente. Sin embargo, este es el rodaje que necesitamos y que nos hace falta. Necesitamos estos partidos para tener tensión de competición: Saber que tenemos un rival enfrente, el jugar con árbitros y con todo lo que conlleva un partido. Estamos motivados y los chicos tienen muchas ganas de demostrar, sobre todo los nuevos, que ha sido todo un acierto el que el Guaguas los haya traído para formar el equipo de esta campaña».