El conjunto amarillo consiguió una fantástica victoria ante el equipo turolense tras otro enorme partido donde los locales mostraron su mejor cara (3-0). Con este triunfo, el cuadro dirigido por Sergio Camarero amplía un poco más la distancia con sus perseguidores para seguir como líder y continúa aumentando la racha inmaculada con la que ha iniciado la temporada
Una máquina realmente engrasada. El CV Guaguas sigue sonriendo en la Superliga y lo hizo en la tarde de hoy al vencer a un rival directísimo por los títulos nacionales como el Pamesa Teruel Voleibol. Los grancanarios llegaban al partido con mucha confianza y como rival a batir, algo que ratificaron durante los sets que duró esta batalla deportiva en la que el color triunfante al final fue el amarillo. Siguen de dulce.
Acelerón amarillo en el momento justo
Los dos equipos comenzaron el choque con mucha intensidad y fuerza. La igualdad era notable, algo lógico dado que se enfrentaban los dos primeros clasificados de la Superliga. Sin embargo, el primero en despegarse en el marcador fue un Guaguas que, con un parcial de 4-0, obligó a Máximo Torcello a parar el partido (10-6). En ese sentido, el tiempo muerto surtió efecto y Pamesa Teruel recortó las distancias.
Nuevamente, la igualdad reinó de forma contundente y hubo un intercambio claro de puntos sin un ganador evidente hasta que los de Sergio Camarero volvieron a encontrar el camino correcto. A partir de ahí, el dominio insular se hizo notar hasta el punto de apretar el acelerador al máximo para adjudicarse un primer set que fue espectacular. Los amarillos golpearon primero con un buen gancho directo (25-18).
El Guaguas tira de corazón para poner el 2-0
Ahora le tocaba a Pamesa Teruel Voleibol recuperar terreno. A pesar de ello, el nivel de juego de los grancanarios no descendió en ningún momento de un nuevo arranque. Por esa razón, el dominio del marcador era insular, aunque la renta que tenían no era demasiada (8-6). Con esa circunstancia, los turolenses dieron un paso al frente para apretar aún más la contienda sin llegar a ponerse por delante (12-12).
Un parcial de 3-0 le dio alas a los isleños, que estaban siendo muy bien liderados por Yadrián Escobar. Gracias a esa buena dinámica, el Guaguas marcó un poco las distancias, pero se encontró con un Teruel que opuso mucha resistencia (21-20). Ahí, el set se igualó mucho pudiendo caer de cualquier lado. Sin embargo, fue el cuadro insular el que tiró más de corazón para llevarse una nueva manga (25-23).
Teruel se aferra con todo, pero los grancanarios rematan la faena
Aún con el estómago lleno tras llevarse a la boca el segundo el set, el Guaguas saltó a pista con un hambre voraz. Los de Sergio Camarero querían la victoria por la vía rápida, pero sabían que Teruel no se iba a rendir (4-1). De ese modo, todo se fue igualando hasta que el electrónico empezó a reflejar la tónica de todo el encuentro con el añadido de la primera ventaja visitante en mucho tiempo (11-13).
Camarero paró el partido entonces. Necesitaba que sus chicos mejorasen si la meta era cerrar el choque cuanto antes. La respuesta de los amarillos fue muy buena y lograron darle la vuelta a la situación, aunque ahora los dos conjuntos se turnaban para anotar (18-17). Justo en ese instante se hizo muy grande la figura de un Yadri Escobar que elevó el nivel de un Guaguas que pegó un estirón que sería decisivo.
Ficha técnica
Partido correspondiente a la novena jornada de la Superliga Masculina de Voleibol 22/23 disputado en el Centro Insular de Deportes, Las Palmas de Gran Canaria.
Árbitros: Daniel Gálvez y Ángel Romero Martínez
CV GUAGUAS 3 (25-25-25): Yadrián Escobar (16), Miguel Ángel de Amo (2), Jorge Almansa (5), Paolo Zonca (13), Matt Knigge (13), Martín Ramos (8) y Dani Ruiz (L). También jugaron: Borja Ruiz, Adrián Olalla y Paulo Renan Bertassoni.
PAMESA TERUEL VOLEIBOL 0 (18-23-21): Rubén Lorente (2), Víctor Méndez (6), Emilio Ferrández (9), Axel Téllez (4), Rodrigo Pernambuco (14), Mariano Vildosola (8) y Aarón Gámiz (L). También jugaron: Dexter Edward y Muryllo Coutinho.
Sergio Camarero: «Están todos enchufados, ese es el secreto»
«Hemos trabajado muy bien. El grupo está trabajando muy bien semanalmente y hemos hecho un partido muy serio. Sabíamos que llegaban con la moral muy alta y éramos conscientes de que si no le jugábamos muy bien no les íbamos a ganar. La verdad es que el equipo ha estado muy bien, muy sólido, aunque el segundo set se nos ha ido un poco. Ahora mismo estamos a un gran nivel».
«Somos un equipo y el grupo está muy bien. Estamos todos a una y eso hace que en los momentos complicados estemos todos a una. El vestuario tiene que estar fuerte y todos estamos tirando. Están todos enchufados, ese es nuestro secreto».
«El público que viene es fiel, es fiel a nosotros y cada vez son más los aficionados que viene y estoy seguro de que cada vez van a venir más aficionados. Habiendo baloncesto, fútbol y Mundial prefieren venir a vernos a nosotros. Estoy seguro que pronto veremos aficionados del Guaguas y eso es muy importante. Habrá días que venga más gente y días que vengan menos, pero siempre tenemos a los fieles».
«Para nosotros el liderato es muy importante. Estamos contentos, el equipo está funcionado, jugando un gran voleibol y los resultados están llegando».