El CV Guaguas termina el año de la mejor forma posible consiguiendo ser el único conjunto de Canarias que ha ganado todos sus encuentros disputados hasta la fecha. En 2023 quieren seguir esta senda y conseguir también la Copa del Rey
Trabajo, esfuerzo y mucha dedicación son los pilares de cualquier entidad que quiera conseguir sus objetivos y lograr éxitos, pero lo que distingue al CV Guaguas es el ambiente de trabajo que se ha generado en su regreso a las canchas. Este 2022 ha sido el reflejo de ello, llegando a la excelencia deportiva con pleno de victorias en la liga regular, algo histórico en Canarias. Es el único equipo del archipiélago que lo ha logrado.
Con su última victoria ante el Río Duero Soria, segundo clasificado, la número doce del año, los de Sergio Camarero se mantienen como líderes invictos con 36 puntos, pero ya están pensando en lo que viene por delante, como su propio técnico expresa: “Las expectativas de este año que viene son las de siempre, el CV Guaguas siempre aspira a todo, intentamos estar arriba y lo que si vamos a hacer es controlar todo lo que se pueda para que el trabajo y el espíritu que se transmite se mantenga”.
El experimentado preparador considera que “el balance de esta primera vuelta, y el principio de la segunda, ha sido fantástico. No perder ningún partido en la liga regular hace que el equipo ilusione mucho más, esté mucho más compacto y es un conjunto que convence” pero, sobre todo, lo que más destaca del club es “el ambiente que existe entre jugadores, directiva y cuadro técnico, lo que ha hecho que esto funcione y que todo el mundo este francamente contento de estar aquí y eso es el motor para seguir avanzando”, por lo que “si el vestuario funciona y la directiva y técnicos van en la misma dirección, esa unión hace que vaya todo bien. Estoy muy orgulloso de todos los jugadores” y añade que “Juan Ruiz y todos los directivos están haciendo una labor muy implicada que hace que el equipo salga adelante, pero lo principal es el grupo, estoy muy contento”.
Además, destaca el buen hacer de sus jugadores y la unión con la afición, ya que con “la ayuda del público es esencial. En casa somos muy fuertes”, aunque hay que señalar que “fuera también lo estamos haciendo bien ya que no es fácil ganar fuera de casa, tenemos que seguir en una misma línea, en este deporte puede suceder cualquier cosa, pero al final el resultado que puede venir es bueno. Vamos a luchar por todos los títulos y sobre todo intentar brindarle alguno a los aficionados”, detalla con orgullo.
Ya en cuanto a las llamativas recientes declaraciones del presidente de la entidad, Juan Ruiz, en las que comentaba que “no está en contrato, pero el club dará un premio económico especial a todos los jugadores y técnicos si el equipo queda invicto durante toda la temporada. Hay que ganar la Liga y la Copa para jugar la Champions la próxima temporada y que la gente se anime a ir al CID a ver a un equipo de nivel europeo”, el técnico canario, que afronta la segunda parte del curso y su tercero al mando del conjunto grancanario, lo que quiere reseñar es que “Juan está muy ilusionado con el equipo. Llevamos dos años y medio trabajando, y se ha conseguido 3 títulos, un 5º en Europa”, pero pone los pies en la tierra explicando que “lo que tenemos que hacer es seguir siendo humildes, ir partido a partido, nuestro secreto es el trabajo y la ilusión de este proyecto. Todo lo que después sea gratificar a los jugadores será bienvenido”.
La clave para él está en “trabajar muy duro día a día, que los jugadores se sientan cómodos en la cancha y todo lo que sea motivar siempre viene bien, pero repito, lo más importante es seguir así y que el público se siga animando en la cancha, creo que vale la pena y el objetivo es llenar el pabellón y conseguir un título para nuestra afición”.
Batiendo récords y marcando un hito en Canarias, como el único conjunto de todo el archipiélago en ganarlo todo, desde el CV Guaguas no se renuncia a nada, pero siempre trabajando desde la humildad y el buen hacer diario.