Primer partido de los playoffs de la Superliga masculina de Voleibol, entre el invicto y campeón de la liga regular el CV Guaguas las Palmas, que terminó la temporada regular con un gran partido y con una trabajada victoria en la cancha del Leleman Conqueridor Valencia (0-3), y el octavo clasificado, el Arenal Amevé de Lugo que acabo la temporada perdiendo en Mallorca contra el Palma Club Vóley (3-1).
El primer set comenzó más igualado de lo esperado con un Arenal Emevé sin complejos y con mucha tranquilidad a la hora de realizar sus numerosos ataques, llegando incluso a sorprender a los visitantes y ponerse por delante, antes de llegar al primer tiempo muerto pedido por el equipo insular (10-8). Después del tiempo muerto, el Guaguas empezó aumentar sobre todo la intensidad defensiva y así fue que tras una gran defensa y un gran remate de Paolo Zonca se llegó al ecuador del set con empate a 20. Aquí se empezó a notar la experiencia entre un equipo y otro y tras tres errores en puntos decisivos de los gallegos, el set fue a favor del equipo visitante 22-25.
El segundo set fue otra historia, el Arenal salió muy concentrado a la cancha, sin presión y olvidándose de lo que había pasado anteriormente y tras dos grandes ataques lograron colocarse con 5-1 favorable en el marcador. Tras varios cambios, los amarillos volvieron a aumentar su ritmo defensivo y como sucediera en el primer set volvieron a remontar para lograr empatar el marcador esta vez a 18. El Guaguas volvió a meterle una marcha más en estas fases decisivas de encuentro, y tras un parcial de 3-7 y un gran remate de Brandon Rattray, el set acabo 21-25 para el equipo canario.
El tercer set comenzó con la misma dinámica que las anteriores, los gallegos empezaban sorprendiendo, muy metidos en la cancha con alta intensidad y con grandes ataques y tras 5 puntos consecutivos, pusieron el marcador en 7-4. Sergio Camarero pidió tiempo y sus pupilos salieron con otra actitud a la cancha y así fue como en un visto y no visto y tras un gran parcial de 9-16 se llegó al ecuador del set con un 16-20 que ya iba a ser insalvable. Los gallegos siguieron intentándolo, pero les fue imposible controlar los grandes saques y ataques finales de los amarillos y así fue como de nuevo un gran remate de Brandon Rattray, acabó con el encuentro con un contundente 18-25 final.
El CV Guaguas consiguió su primer punto en esta eliminatoria contra un Arenal Amevé que siempre dio la cara al partido y que compitió muy bien en este encuentro que se decidió sobre todo por la gran experiencia y la calidad de los amarillos en los momentos importantes. El segundo punto de la eliminatoria se jugará ahora en el Centro Insular de Deportes de la capital Gran Canaria, el sábado 1 de abril a las 12:00 de la mañana.
Sergio Camarero, contento con el rendimiento de sus jugadores
«Sabíamos que era un partido muy complicado, en su cancha es difícil. Era un partido engañoso, no fue para lo que dice el marcador pero hemos tirado de oficio, y hemos dado la cara en un momento muy importante. Han jugado muy bien, a un nivel muy alto. Sabemos que ellos juegan bien al voleibol, y en cualquier momento te puede ganar un partido, nosotros no nos fiamos de nadie»
Ficha Técnica:
• Fecha: 25 de marzo de 2023 a las 18:30 horas
• Jornada: partido correspondiente a los cuartos de final de la liga (primer partido) de la Iberdrola de Voleibol Iberdrola de Voleibol
• Lugar de celebración: Pabellón Municipal de Lugo
• Árbitros: Rubén Sánchez y Daniel Gálvez
• Resultado final: 0 – 3
• Resultado por Cuartos:
Arenal Emevé: (22-21-18)
Guaguas Las Palmas: (25-25-25)