Fotografía: CV GUAGUAS
La plantilla del CV Guaguas afronta el tramo final de la liga regular con un partido ante el cuadro turolense que se prevé muy exigente.
Espacio promovido por Hospitales Universitarios San Roque y Funvolei76
El partido se disputa este jueves, desde las 19.00, ante un rival que ha ganado sus siete duelos ligueros en 2025
José Luis Chapatín | Las Palmas de Gran Canaria.
Miércoles 26 de febrero de 2025.
Concentración máxima es lo que ha pedido Sergio Miguel Camarero a sus jugadores para tratar de superar el partido de este jueves 27 de febrero donde recibe al Pamesa Teruel que llega al Centro Insular de Deportes con una racha de siete victorias ligueras consecutivas, ya que ha ganado en todas las jornadas disputadas en 2025. La última fue contra el Arenal Emevé de Lugo que se adelantó en el marcador por 19-25, pero terminó claudicando en Los Planos por tres sets a uno.
No hay novedades reseñables en el equipo amarillo, salvo los efectos de la resaca copera, que les ha impedido entrenar con cierta normalidad.
El encuentro de la primera vuelta disputado el 7 de diciembre en la jornada 10 tuvo saldo a favor del CV Guaguas terminando 0-3, con parciales de 26-28, en 33 minutos, 23-25, en 28’ y 21-25 en 27’.
En el equipo rival, el técnico argentino Fabián Muraco podrá contar con toda su plantilla en la que sobresalen jugadores como Petar Hristokov, con 361 puntos, Emilio Fernández, con 200, aparte de nombres como Emilio Fernández, David Hoyos, Tobías Scarpa, David Lopez, Pablo Urchevich o Mariano Vildósola, entre otros.
Esta es la Guía Breve para seguir el devenir del partido de la adelantada jornada 21 de la Superliga:
CV Guaguas,: Nico Bruno (Dorsal 1), Ezequiel Figueroa (2), Elio Montesdeoca (5), Walla Souza (6), Io De Amo (7), Unai Larrañaga (8), Jorge Almansa (10), Juan Pablo Moreno (11), Jean Pascal Diedhiou (12), Tomas Rousseaux (14), Martín Ramos (18), Leo Alexsander (20), Alexey Nalobin (23) y Ángel Trinidad (27).
Entrenador: Sergio Miguel Camarero.
Pamesa Teruel Voleibol: Bandugu Fofana (Dorsal 3), Petar Hristoskov (5), Pedro Hernández (7), Emilio Ferrández (8), Guillem Pont (9), Rubén López (10), Tobías Scarpa (11), Omar Hoyos (13), Pablo Pérez (14), Pablo Urchevich (15), Isaac Valiño (16), David López (18), Álvaro Montero (19) y Mariano Vildósola (20).
Entrenador: Fabián Muraco.
Árbitros: David Fernández Fuentes y Diana Rico Sánchez.

Fotografía: RFEVB | FOTOCIFU
El Seis amarillo, Walla Souza, estrenará en este encuentro su trofeo de mejor jugador de la Copa’25.
Desde la otra orilla, así ven en el Diario Teruel la situación de la Superliga, en una crónica previa firmada por Edu Guillén:
«En la competición doméstica, el Pamesa Teruel Voleibol continúa quinto en la tabla clasificatoria, con un total de 37 puntos. Lo que significa que no está muy lejos de los puestos más altos de la clasificación, por lo que todavía puede pelear por ellos de cara al final de la temporada para así poder hacerse con un cruce en los play-offs por el título más asumible.
El único equipo que parece inalcanzable es el líder, es decir el CV Guaguas, ya que entre este y el Pamesa hay un total de ocho puntos, una distancia muy difícil de recortar teniendo en cuenta que hay nueveen juego, de manera que el conjunto canario debería perder todos los partidos que restan. No obstante, por lo que respecta a los demás puestos desde el segundo hasta el quinto que ocupa el Pamesa, lo cierto es que la situación está más prieta, pues entre el segundo, es decir, el Grupo Herce Soria, y el Pamesa hay un total de cinco puntos.
Además, UPV Léleman y CV Manacor están algo más cerca, pues los levantinos están a tiro de cuatro puntos y los baleares a tiro de tres. De esta manera, aunque sigue siendo complicado, el Pamesa Teruel tiene opciones en estas tres jornadas que restan de tratar de superar a alguno de sus rivales directos para quedar algo más arriba en la tabla, aunque tampoco podrán despistarse, pues por detrás está el CV Melilla a cinco puntos de distancia con la caña preparada para pescar en río revuelto. Así las cosas, se prevé un fin de temporada intenso entre estos equipos para lograr una clasificación conveniente de cara a los play-offs por el título.
Las tres batallas pendientes. La temporada regular de la Superliga Masculina tiene los días contados, concretamente tres fines de semana es lo que queda para su fin, por lo que todo lo que hay en juego se resolverá pronto. En este sentido, el Pamesa Teruel tiene tres importantes compromisos para lograr sus objetivos».
Postdata: Se puede seguir el devenir diario del CV Guaguas en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.