El Pabellón A Cachada se ha convertido por merced del azar en el escenario del redebut del CV Guaguas en su regreso a la élite del voleibol nacional, en un choque que se disputará este sábado 3 de octubre a las 18:00 (hora canaria)
El recién ascendido Boiro será el primer rival con fuego real para los hombres de Sergio Miguel Camarero, que se desplazarán hasta A Coruña, para dar comienzo a una temporada ilusionante en la que el voleibol vuelve a ser protagonista en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
CV Guaguas: Sergio Camarero señala el camino
Tras una pretemporada atípica en la que el equipo se ha tenido que adaptar a numerosos cambios por la crisis sanitaria del COVID-19, los grancanarios llegan a la antesala de su primer partido oficial del curso con un balance de 3 triunfos y una derrota en el tie break ante el Urbia Vòley Palma; si bien los resultados son lo de menos, Camarero ha centrado todo su interés en lograr la máxima implicación de cada uno de sus jugadores, que deben de tener grabado a fuego en sus cabezas lo que significa defender el escudo del CV Guaguas en cada partido.
Los dos torneos disputados en la isla redonda por los amarillos, han evidenciado el gran nivel del equipo, aunque todavía le falta mucho trabajo por delante, tras el largo periodo de confinamiento, para ir ajustando las piezas de un equipo que quiere jugar como un bloque compacto y sólido, en el que ninguna bola se de nunca por perdida.
El CV Guaguas enfila su viaje a Galicia con las maletas llenas de ilusión y con el objetivo de arrancar su regreso a la élite con un triunfo que les permita entrar en la competición con el pie derecho, en una temporada que se presume complicada y probablemente con el nivel competitivo más alto de los últimos tiempos.
Rotogal Boiro VB: un lobo con piel de cordero
Imagen del Rotogal Boiro
Los gallegos lograban el ascenso a la Superliga tras llegar como líderes de su grupo en la categoría de plata al momento del parón por el COVID-19, sumando los hombres de Emilio Palacio, 18 victorias en los 19 encuentros disputados hasta ese momento.
Boiro ha apostado por mantener el bloque de la temporada pasada, apuntalando el proyecto con 5 refuerzos de nivel para ser competitivos en la Superliga: el murciano Francisco Fernández, el colombiano Juan Pablo Moreno y los argentinos Gaspar Bitar, Joaquín Gallego y Felipe Benavídez.
Las obras en el Pabellón de A Cachada y el retraso hasta la primera semana de septiembre de las nuevas incorporaciones, han condicionado la pretemporada del equipo, de cara a poder llegar en las mejores condiciones a su estreno en la máxima categoría.
Boiro cerraba su pretemporada con dos partidos disputados a 4 sets en Cabezón de la Sal, en los que empató a 2 con Río Duero Soria y se impuso al anfitrión, Textil Santanderina (1-3).