El conjunto amarillo afronta la primera parada de su hoja de ruta en su camino para buscar la reconquista del título de Superliga este sábado (18:30 Hora Canaria) visitando la pista del Río Duero Soria. Los pupilos de Sergio Camarero volverán a una pista en la cayeron el curso pasado y se medirán a un rival que viene de hacer una preparación bastante completa
Día uno. El CV Guaguas vuelve a la carga casi cinco meses después de caer en las semifinales de Superliga y lo hace con un proyecto renovado que busca el trono. Con Sergio Camarero a la cabeza por tercera campaña consecutiva, los amarillos van a iniciar su camino para intentar conquistar un nuevo título con su primera visita del curso, teniendo que viajar hasta tierras sorianas para medirse al Río Duero Soria. Los grancanarios quieren empezar con buen pie y lucharán por sumar una primera victoria oficial con la que ir cimentando una nueva búsqueda de la gloria.
El antecedente
El duelo entre sorianos y canarios de la temporada pasada en Los Pajaritos se saldó con un triunfo para los locales. La afición de Soria vibró con su equipo, ya que fue capaz de darle la vuelta al partido tras un buen inicio del Guaguas y logró una victoria que fue decisiva para acabar como cuartos clasificados (3-1). En aquella ocasión, Yadrián Escobar fue el máximo anotador del partido amarillo con 22 tantos, mientras que Álvaro Gimeno fue el más destacado de los sorianos con 28 puntos.
CV Guaguas: Empezar bien con un toquito de vendetta
El CV Guaguas llega a la primera jornada tras una buena pretemporada. Después de perder sus dos primeros partidos en Portugal, los de Sergio Camarero han conseguido ir de menos a más para acabar la preparación a gran nivel. Los amarillos lograron seis victorias en ocho partidos, doblegando por el camino a equipos que jugarán competición europea este curso como Herrsching y SL Benfica.
Con un equipo renovado y remozado con nombres interesantes como Dani Ruiz, Martín Ramos, Paolo Zonca o Brandon Rattray entre otros, los amarillos tienen en mente volver a levantar títulos. En ese sentido, todos los partidos cuentan y este de Soria es una fantástica prueba para los amarillos. Si bien es cierto que es sólo la primera jornada, empezar con buen pie y con confianza puede ser muy importante.
Además, la derrota del curso pasado en Los Pajaritos es un buen aliciente para que los grancanarios salgan un poco más motivados para la primera visita de la 22/23.
Río Duero Soria: No bajar el listón de la temporada pasada
Para Río Duero Soria esta es una temporada muy importante. El año pasado el cuadro dirigido por Alberto Toribio hizo una segunda vuelta muy buena y, aunque cayó en cuartos de final de los Playoffs, el balance fue muy positivo. De ese modo, para esta temporada quieren seguir peleando por estar arriba y para poder cumplir con esa meta todos sus partidos como local en Los Pajaritos serán fundamentales.
Con la continuidad de Toribio en el banquillo, los sorianos han realizado algunos fichajes muy interesantes como el opuesto Juan Pablo Moreno, el receptor Pelegrín Vargas o el joven central Joan Domènech. Además, continúan del curso pasado figuras importantes como Mario Augusto Dos Santos, José Villalba o Lucas Lorente.
Por otro lado, los sorianos vienen de hacer una muy buena pretemporada en la que han acabado invictos siendo capaces de ganar, incluso, al Pamesa Teruel (0-3).
Sergio Camarero: «Estamos en un gran momento»
«Llegamos con muy buenas sensaciones. Hemos jugado muchos partidos tanto en casa como fuera, hemos podido ver a todos los jugadores y la verdad es que el equipo ha mejorado en cada encuentro. Estamos con muchas ganas de empezar».
«Va a ser un partido complicado. Visitamos una cancha difícil y vamos a jugar contra un buen equipo. Sabemos que vamos a tener dificultades durante el choque, pero también somos conscientes de que estamos en un gran momento. El equipo está jugando a gran nivel y saldremos a por todas porque tenemos potencial para eso».
«Nosotros sabemos que somos el Guaguas y tenemos que salir a ganar todos los partidos, los que juguemos en casa y los que juguemos fuera. Está claro que en cualquier momento jugar fuera es más complicado, pero el calendario es el que es y vamos a tener que hacer un esfuerzo para poder llevarnos la victoria el sábado».
«Debemos controlar nuestro juego, controlarlos a ellos y tenemos que estar concentrados en todo momento. Esas van a ser las claves del partido contra Soria».
Adrián Olalla: «Para mí es un partido muy especial»
«Para mí es un partido muy especial. Llevo toda la vida jugando en Soria más allá de los dos últimos años en Superliga. Además, es mi casa. Por todo eso, va a ser un choque bonito para mí. Pese a todo, creo que vamos a llegar preparados y a mí no me gusta perder a nada. Aunque sea mi antiguo equipo quiero ganar. En los dos torneos que jugamos aquí en Gran Canaria estuvimos muy bien, ganamos todos los partidos y creo que estamos bastante preparados para afrontar este inicio de liga».
«El año pasado el Soria ganó todos los partidos en casa. Yo jugué allí y sé lo que digo, porque nosotros mismos nos creamos la fama de ser un gran equipo como local y peor como visitante. Es una pista que, no sé por qué, quizás sea por la iluminación, a todos los equipos les cuesta un poco más jugar allí. Por eso, pienso que va a ser fundamental ir pensando en hacer un buen partido y no en ganar».
«Es importante sacar bien, siempre lo es. Tenemos un cambio de saque muy bueno, rotamos bastante bien en ese aspecto. Además, en bloqueo-defensa estamos muy bien; es lo que más hemos entrenado y lo que mejor nos está saliendo, por lo que me preocupa menos. Si conseguimos sacar bien y seguimos con el cambio de saque como hasta ahora, creo que ganaremos este sábado ante Río Duero Soria».
«De momento no me han llegado mensajes. Todo bien. Aun así, saben que ese tipo de mensajes me motivan y hacen que salga a jugar mucho mejor. Por lo tanto, no creo que me vayan a decir demasiado durante esta semana antes de ir para allá».