La expedición amarilla, posando en el remodelado Pabellón de Los Pajaritos tras sellar su primera victoria en este Torneo de Campeones 2025. CARLOS ALONSO CABEZAS.
Espacio promovido por Acerbis y Turismo de Gran Canaria
Los amarillos derrotaron al Unicaja Costa de Almería en tres intensos sets en el Pabellón de Los Pajaritos
Santiago Jorge Rematajo | Soria.
Sábado 04 de octubre de 2025.
Casi un centenar de minutos de juego trepidante ofrecieron en la tarde noche de hoy los jugadores del CV Guaguas y del Unicaja Costa de Almería. Un dato: Doce de los jugadores que aparecían en el acta del partido no vestían esa camiseta en la temporada anterior, lo cual significa que tanto Sergio Miguel Camarero como Pablo Ruiz tienen trabajo por delante para estructurar sus nuevas plantillas.
Tras ganar al CV Melilla por tres a cero, el Grupo Duero Soria y CV Guagua están preparados para afrontar la batalla de este domingo en la que tratarán de llevarse el trofeo de este Torneo de Campeones, donde están presentes los cuatro clubes que han ganado alguno de los doce campeonatos que se han puesto en juego desde la temporada 2021-2022.
Respecto al partido de hoy, el CV Guaguas sacó su arsenal para tratar de marcar distancias, pero, pese al 3-0 final, no las tuvo todas consiga frente a la escuadra andaluza que fue encontrando su punto de ebullición, sobre todo en las dos primeras mangas, para mostrar que quiere volver a ser un aspirante a todo lo que se ponga en juego, tanto en España como en Europa.
Estos son los datos del primer encuentro de los isleños en Soria:
CV Guaguas, 3 – Unicaja Costa de Almería, 0
CV Guaguas: Nico Bruno (8), Hélder Spencer (6), Osmany Juantorena (10), Walla Souza (17), Io De Amo (1) y Martín Ramos (7) -Sexteto inicial- Unai Larrañaga, Ezequiel Figueroa, Jorge Almansa (1), Augusto Colito (2), Jean Pascal Diedhiou (1), Elio Montesdeoca y Dobromir Dimitrov.
Entrenador: Sergio Miguel Camarero.
Unicaja Costa de Almería: Bernardo Westermann (3), Angel Rodríguez (12), Jorge Fernández (2), Pepe Villalba (6), Borja Ruiz (5) y Mikko Rassanen (11) -Sexteto inicial- Dato Katchiperadze, Paquillo Fernández, Fran Iribarne, Jesús Ríos (11), Aleix Tarrazo, Mario García (1), Joaquín Cañadas y Álex Moya.
Entrenador: Pablo Ruiz.
Árbitros: Héctor González y Carlos Robles.
Resultados de los sets: (25-22, en 31 minutos, 25-18, en 33’ y 25-18, en 32’)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal del Torneo Campeones 2025. Al Pabellón Los Pajaritos acudieron unos 450 espectadores.
“Jugar ante Guaguas es estar en peligro permanente, y desde el inicio se vio claro…” Esa frase está incluida en la crónica del Diario de Almería que se puede leer completa en este enlace: diariodealmeria.es