Fotografía: CV Guaguas
El Grupo AFS, que son las siglas del Aula de Formación Superior, y que es uno de los aliados fieles del Club, y con una sede en el municipio grancanario de Ingenio, acogió un acto de presentación de este segundo partido contra el Cisneros. Allí se conjuró la plantilla del CV Guaguas con el objetivo de intentar superar la ronda de cuartos de final.
Espacio promovido por Grupo AFS y Turismo de Gran Canaria
Con el cero a uno en el casillero, el conjunto grancanario saltará el 29 de marzo, al taraflex del Centro Insular de Deportes para tratar de cerrar la eliminatoria de cuartos de final al mejor de tres partidos.
El choque comenzará a las 18.30 y Sergio Camarero insiste en «no tenemos que pensar en la ventaja, sino en que el rival es muy peligroso, ya nos ha ganado esta temporada, y necesitamos ejecutar todo nuestro juego sin desconcentrarnos en ningún momento»
Santiago Jorge Rematajo | Las Palmas de Gran Canaria.
Jueves 27 de marzo de 2025.
Después de cuatro partidos, más los dos jugados en verano, los integrantes del Cisneros Alter Tenerife y del CV Guaguas se conocen más que bien a ambos lados de esa red que se eleva a 243 centímetros del suelo.
El duelo está fijado para este sábado, 29 de marzo, en el Centro Insular de Deportes, y allí se medirán los equipos que dirigen Sergio Miguel Camarero y Matías Guidolín, en busca de una victoria que, si es amarilla cerrará la eliminatoria de cuartos de final, y si por el contrario cae del lado visitante les llevará a verse las caras por sexta vez en el mismo escenario 24 horas más tarde.
Y un detalle, el Centro Insular de Deportes albergará por última vez un partido del CV Guaguas, sea en sábado o en domingo, porque ya entra en su etapa de rejuvenecimiento con una obra de primer nivel que se planea finalizar en el año 2027.
Con ese panorama, el entrenador local, Sergio Miguel Camarero, que ha vivido una extensa parte de su carrera en este pabellón inaugurado en 1988, insiste en que «no tenemos que pensar en la ventaja que trajimos del Juan Ríos Tejera, sino en que el rival es muy peligroso. Ya nos ha ganado esta temporada, y todos sabemos que vamos a necesitar ejecutar todo nuestro juego sin desconcentrarnos en ningún momento».

Fotografía: Cabildo de Gran Canaria.
Así se verá en unos pocos años el nuevo Centro Insular de Deportes, según una recreación virtual.
Esta es la Guía Breve para seguir el segundo partido del Play-offs’25 en el Centro Insular de Deportes:
CV Guaguas: Nico Bruno (Dorsal 1), Ezequiel Figueroa (2), Elio Montesdeoca (5), Walla Souza (6), Io De Amo (7), Unai Larrañaga (8), Jorge Almansa (10), Juan Pablo Moreno (11), Jean Pascal Diedhiou (12), Tomas Rousseaux (14), Martín Ramos (18), Leo Alexsander (20), Alexey Nalobin (23) y Ángel Trinidad (27).
Entrenador: Sergio Miguel Camarero.
Cisneros Alter Tenerife: Carlos Nieves (Dorsal 1), Mateusz Frac (4), Arnau Masià (5), Germán Llorens (6), Marcos Carreño (7), Óscar Rodríguez (8), Francisco Duque (9), Naavreet Singh (10), Gastón Fernández (11), Sergio Noda (12), Nacho Roberts (15) Vítor Amorim (19) y Bruno Vinti (20).
Entrenador: Matías Guidolín.
Árbitros: Albert Elvira y Joaquín Ventura.
Los datos de los tres enfrentamientos restantes en la segunda jornada de los cuartos de final, siempre con hora canaria:
2.- En el Pabellón Miquel Angel Nadal, a las 17.00:
Conectabalear CV Manacor – Pamesa Teruel. El conjunto balear llega con ventaja.
3.- En el Pabellón Los Pajaritos, a las 17.00:
Grupo Herce Soria – CV Melilla. Los locales cayeron en el ‘tie break’ en territorio melilense.
4.- En el Pabellón Universidad Politécnica de Valencia, a las 18.15:
UPV Léleman Conqueridor Valencia – Unicaja Costa de Almería. El conjunto venció en el Pabellón Moisés Ruiz.
Postdata: Se puede seguir el devenir del CV Guaguas en nuestras redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter.