La entidad automotriz cede al Club Voleibol Guaguas, vigente campeón de la Superliga, ocho vehículos de la marca DFSK para el traslado de los jugadores. La marca del Grupo Rafael Afonso tendrá presencia en la primera equipación.
El Grupo Rafael Afonso renueva su acuerdo de patrocinio con el CV Guaguas, actual campeón de la Superliga y aspirante no sólo a mantener el trono nacional, sino a ser protagonista esta temporada también en Europa.
Con esta colaboración el Grupo de automoción canario, concesionario oficial de la marca DFSK en Canarias, cede ochos vehículos —modelo DFSK 500— para el traslado de los jugadores durante sus compromisos tanto deportivos como personales, convirtiéndose así en patrocinador oficial del CV Guaguas por tercera temporada consecutiva.
De esta forma, el Grupo Rafael Afonso demuestra, una vez más, su compromiso con la sociedad y el deporte canario, en este caso concretamente con un equipo de élite nacional con el que comparte los valores del esfuerzo, trabajo y superación.
Al encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Grupo en Miller Bajo asistieron el presidente del Club, Juan Ruiz, junto a una amplia representación de la plantilla entre quienes se encontraban, Graham Vigrass, Nico Bruno, Maxi Cavanna, Paolo Zonca, Wallyson Bezerra, Miguel Angel de Amo y Juan Pablo Moreno. Fueron recibidos por el director gerente del Grupo de automoción, Carmelo González quien sostuvo: “Nos hace mucha ilusión prolongar nuestra vinculación con un club histórico con el que compartimos tantos valores y seguir así apoyando al deporte canario, en este caso de Gran Canaria. Estamos convencidos de que disfrutaremos de una temporada apasionante”.
Por su parte, Juan Ruiz declaró: “La colaboración con el Grupo Rafael Afonso es especial, estamos muy contentos de este acuerdo. Hay que tener en cuenta que comenzaron con nosotros en plena pandemia y eso es difícil de olvidar. Ha sido de las primeras empresas que han apostado por el regreso del CV Guaguas”. Ruiz señala que “hay un porcentaje importante de jugadores internacionales, con bastante prestigio en las selecciones, y muchos de ellos tienen vehículo por contrato”, e insiste, “por eso el apoyo del Grupo Rafael Afonso es muy importante para el club”, concluye el presidente.
Con este apoyo al histórico Club isleño, que ha cosechado numerosos éxitos como seis Ligas, siete Copas del Rey y dos Supercopas de España, la marca del Grupo Rafael Afonso se mostrará en la primera equipación deportiva, así como en los espacios publicitarios previstos en las distintas instalaciones deportivas en las que compitan como en las redes sociales del club amarillo.
Sobre DFSK
DFSK ha llegado a Canarias para quedarse y ser protagonista gracias a su elegante diseño y equipamiento premium. Con modelos para llegar a diferentes segmentos, la marca china pisa fuerte en el archipiélago con los modelos 500, 580 y F5. Estos tres modelos combinan unos acabados exteriores muy logrados con la sensación de comfort y amplitud en el interior, con coches ideales para familias por su espacio y comodidad.
Con el DFSK 500 encontramos un SUV automático muy cómodo, seguro y espacioso, mientras que el DFSK 580 se trata de una versión más amplia con capacidad para transportar hasta siete pasajeros, ideal para familias numerosas. Finalmente, el DFSK F5 es un coupé de estética deportiva y equipamiento premium, la joya de la corona de DFSK en España que combina elegancia y tecnología unidas a una conducción suave y cómoda.
Sobre el Grupo Rafael Afonso
El Grupo Rafael Afonso lleva desde 1967 inmerso en la importación, venta de vehículos nuevos y de ocasión y servicio posventa en Canarias. En la actualidad, su equipo está conformado por más de 85 personas en las distintas áreas de negocio que se distribuyen en más de 35.000 metros cuadrados de espacio de exposición y talleres en Gran Canaria y Tenerife.
El Grupo está en un proceso de transformación y en esta nueva hoja de ruta suma en su catálogo de referencias las marcas asiáticas Omoda, Jaecoo, DFSK, XEV, SWM. Con este giro, pretende ser parte del cambio y evolución del sector de la automoción en el Archipiélago y satisfacer al cliente con nuevas alternativas competitivas en términos de movilidad con vehículos de combustión, térmicos, eléctricos e híbridos.