El receptor brasileño del CV Guaguas ofreció sus impresiones previas al choque de mañana sábado (18:00 hora canaria) en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante su ex equipo, Unicaja Costa de Almería
Victoria trabajada en Boiro
“El primer partido siempre es un poco más tenso porque te estás estrenando. Encima jugando en Boiro, fuera de casa. Empezamos muy bien, a nivel muy alto en todo: saque, bloqueo, defensa, ataque… todo. Por eso, en los dos primeros sets Boiro no pudo hacer mucho. Metimos una intensidad muy grande en el juego. En el tercero arriesgaron un poco más, era lo que les tocaba. En el saque, por ejemplo, pero creo que el equipo estuvo muy bien para controlar la situación que pasó a estar con un marcador igualado. Al final supimos hacer la diferencia y ganar el partido”.
Estreno y liderato de la SVM
“Somos líderes, empezamos así, ojalá que termine así. Es muy pronto para hablar de eso, creo. Pero en la primera jornada ya se empiezan a ver qué equipos van a estar peleando con nosotros y ya el próximo partido es contra Almería. El coger el liderato en la primera jornada también hace que nos acostumbremos a estar ahí y eso es importante”.
Su pasado como ahorrador
“Jugué tres años en Unicaja. Conquistamos muchas cosas, un triplete, una Copa del Rey y el año pasado liderábamos la competición. Tengo mucho cariño por Unicaja, pero ya está. Ahora ya estoy en el Guaguas».
«Ya vestí la remera, la camiseta, como decimos en Brasil. Pero ahora Almería es un rival y vamos a ganar».
Las fortalezas del Unicaja Costa de Almería y las claves para poder superarlos
«Independientemente de lo que pasó en pretemporada, es un equipo que siempre está hecho para estar arriba. Son jugadores acostumbrados a esa presión».
«No queda otra que entrar muy fuertes, como lo que es, un partido que es un clásico, así era en los 90 y esto ha vuelto. Creo que es muy pronto en la temporada para analizarlos a ellos, tenemos que imponer nuestro ritmo de juego como en Boiro».
«Estamos seguros de que, si empezamos fuerte y con esa intensidad, será complicado que cualquier equipo nos gane en casa. Esto es lo importante. A veces las cosas te salen bien y otras no, son situaciones de partido».
Primer partido en casa ante un grande de la competición
«A mí me gusta empezar en casa contra Almería, es un espectáculo. Si ganamos sería increíble».
«Ojalá pueda estar la afición, pero es una decisión que depende de las autoridades sanitarias».
«Contar con el calor de la afición es a lo que estamos acostumbrados y con su ayuda somos un rival más fuerte y competitivo».
«Si no pueden venir, que nos vean por streaming que sentiremos su energía dentro de la cancha seguro”.