El Club Voleibol Guaguas se hace con los servicios del colocador argentino para la temporada 2023/24. Juan Ignacio Finoli llega procedente del Sport Club Craiova (Rumanía) y aterriza en Las Palmas de Gran Canaria con una amplia experiencia internacional.
La dirección deportiva incorpora a Juan Ignacio Finoli Tejeira para afianzar el plantel y ganar equilibrio. El colocador de 32 años, que mide 1,89cm, jugará su primera temporada en España, por lo que se intentará adaptar al juego lo antes posible, en un equipo que sale siempre a ganar los partidos. Con este fichaje, la plantilla de Sergio Miguel Camarero suma experiencia y calidad para afrontar todas las competiciones.
Procedente del Sport Club Craiova, Finoli ha militado en la filas del La Unión de Formosa, Buenos Aires Unidos, Bolívar Vóley, Untref Vóley y Gigantes del Sur (Argentina), Noloko Masseik (Bélgica), TV Ingersoll Bühl (Alemania), Agnelli Tipiesse Bérgamo, Emma Villas Aubay Siena (Italia) y SCM Craiova (Rumanía), consiguiendo dos Supercopas italianas A2, una Supercopa argentina, una Copa Italia A2, una Copa Super 8 y un oro en el Sudamericano sub 21.
“Estoy muy entusiasmado, me contaron su experiencia acá lo bien que se está y demás, así que en este momento de la temporada necesitaba un cambio de este tipo, así que muchas ganas de arrancar tras el largo viaje, pero con muchas ganas”, fueron las primeras palabras de Finoli. El colocador argentino llega con ritmo competitivo: “con suerte hasta el miércoles estuve jugando el último partido, mañana ya arrancamos de nuevo para adaptarme”.
El jugador comparte la identidad ganadora del equipo de Camarero: “me gusta la filosofía competitiva, el equipo sale siempre a ganar”, y añade, “quiero conocer a los compañeros para empezar a trabajar juntos, y ver que puedo darle, en lo técnico y táctico, para llegar de la mejor manera a cumplir los importantes objetivos que tiene el club”
Está previsto que el deportista, pase la revisión médica con el CV Guaguas y se incorpore a la disciplina del conjunto amarillo, con el que podría entrenar por la tarde del miércoles, si todo sale según lo previsto.