Fotografía: JESÚS DE LEÓN | COBER
Los abonados amarillos dispondrán de dos invitaciones para un partido en el que se inicia la celebración del 130 aniversario del voleibol.
El CV Guaguas apuesta por apuntalar su ventaja en el liderato ante un ConectaBalear Manacor que venció en su cancha por 3-0 (25-21 / 25-21 y 25-20)
Santiago Jorge Rematajo | Las Palmas de Gran Canaria
Viernes 07 de febrero de 2025
Un test exigente, el segundo en siete días, es el que, a priori, el primer equipo del Club Voleibol Guaguas jugará en la tarde de este sábado ocho de febrero en el Gran Canaria Arena, a partir de las 18.30. Será como uno de esos duelos entre Canarias y Baleares que tanta expectación, y pasión en las gradas, despertaron en las décadas de los años 80 y 90.
No será contra el Palma, y sus múltiples apellidos, Son Amar, Orisba, Drac, Urbia, etcétera, sino que enfrente estará un equipo que se fundó en 1989, en la isla de Manacor, y que, hoy por hoy, es uno de los mejores de la actuación edición de la Superliga española, en la que le avalan sus números en las 17 jornadas disputadas, con 36 puntos, 45 sets ganados y 24 perdidos, y muy buenas actuaciones en partidos que se le ponían cuesta arriba, como la semana pasada en la que fue capaz de darle la vuelta al marcador tras ir perdiendo por cero sets a dos contra el Arenal Emeve de Lugo y acabar venciendo en el ‘tie break’.
Este ConectaBalear Manacor que dirige el entrenador argentino Alexis Rubén González, con mucha historia como jugador, incluido en una exitosa etapa en el Palma (2003-2006), dejó a cero al CV Guaguas en la primera vuelta, en la que los amarillos anotaron 21, 21 y 20 puntos, respectivamente encajando una derrota de la que quieren resarcirse en la tarde de este sábado en el Gran Canaria Arena.
En el partido de la jornada 7, disputado a mediados de noviembre, los jugadores más acertados en el apartado anotador del conjunto balear fueron Leandro Calvo, con 13 puntos, mientras que Adrian Vanco y Gustavo Romaní sumaron 11 cada uno.
El entrenador del CV Guaguas, Sergio Miguel Camarero, se muestra, como siempre, cauto ante el partido, pero conocedor del potencial de su equipo: “El equipo tiene sus objetivos muy claros. Tras siete meses de trabajo conjunto tenemos recursos para competir a un ritmo alto. El partido contra el Manacor es muy exigente. Ya lo vimos en su cancha. Vamos a pelearlo cada segundo”.