La escuadra amarilla viaja este fin de semana a la Ciudad Condal para afrontar dos nuevos compromisos de preparación. El viernes se medirá al Atlantide Pallavolo Brescia italiano (13:30 Hora Insular Canaria) y el sábado se verá las caras con el Barça (09:00 Hora Insular Canaria). Los isleños buscarán su primer triunfo del verano
Nuevo doble compromiso. El CV Guaguas afronta otro fin de semana para seguir con su rodaje y lo hará jugando dos nuevos encuentros de pretemporada. En esta ocasión, la hoja de ruta amarilla tiene como destino fijado la ciudad de Barcelona para disputar el Torneig Internacional Barça Voleibol 2022. Allí, los de Sergio Camarero se van a enfrentar al Brescia, equipo de la Serie A2 italiana, y a un Barça que el pasado curso logró el ascenso a la Superliga Masculina. Sin duda, son dos envites muy interesantes con los que los insulares continuarán su puesta a punto.
Calendario del Torneo:
CV Guaguas: Con las piernas más sueltas y reforzados
El Guaguas pagó el pasado finde su falta de ritmo en los dos partidos que jugó en Lisboa ante Benfica y Sporting de Portugal. Sin embargo, las sensaciones fueron buenas dado que el objetivo de este primer viaje era conseguir que los jugadores sumasen kilómetros en una prueba más real y que las nuevas piezas se fueran acoplando. En ese sentido, se pelearon los dos choques y se cumplieron las metas propuesta. Aun así, ahora en Barcelona tocará dar un paso más en la preparación.
Con algo más de ritmo y con la llegada a la isla tanto de Matt Knigge como de Martín Ramos, Camarero va a contar con un equipo un poco más hecho y con casi toda la plantilla disponible para estos dos nuevos partidos. La idea es apretar para encontrar más regularidad y buscar esa primera victoria de pretemporada que se resistió en territorio luso. Los amarillos lo van a dar todo para intentar conseguirla.
Atlantide Pallavolo Brescia: Un examen de nivel
El conjunto italiano es un club que en los últimos años está creciendo con fuerza y que sigue persiguiendo su gran deseo: Llegar a jugar en la máxima categoría del voleibol transalpino. Para lograr ese difícil objetivo tienen que prepararse bien y los dos choques que disputarán en Barcelona le ayudarán a estar listos. El curso pasado acabaron séptimos clasificados en la Serie A2 y esta temporada volverán a luchar por el ascenso en una competición que, pese a no ser máxima categoría, es de alto nivel. Además, hay que destacar que Italia se proclamó el domingo campeona del mundo de voleibol, algo que define lo que significa este deporte allí.
Barça Voleibol: Intentar volver a lo grande
El cuadro blaugrana será el organizador de un torneo con el que quieren avanzar en su preparación. La idea de este Barça es llegar en las mejores condiciones al inicio de competición para no pasar apuros y mantener la categoría, que es su objetivo. La temporada pasada dominaron la Superliga Masculina 2 y ascendieron como campeones de la categoría al ganar al Textil Santanderina en la final de la Fase de Ascenso. Está claro que este Barça será un equipo correoso y con mucha ambición.
Almansa: «Estamos con buena onda para jugar estos dos partidos»
«El equipo llega bien y está entrenando bien. Los dos primeros partidos amistosos en Portugal fueron para ir probando cosas, pero pudimos sacar conclusiones muy positivas. Estamos con ganas de seguir disputando compromisos y seguir creciendo para cosas que son más importante para nosotros como los dos torneos que jugaremos aquí en Gran Canaria y también el inicio de Superliga. Sin duda, estamos con buena onda para jugar estos dos partidos nuevos de pretemporada».
«Paolo Zonca nos ha contado cosas sobre el Brescia y los jugadores que pueden estar, ya que los conocemos menos. Será un equipo fuerte seguro porque la A2 es una competición muy dura en Italia. En cuanto al Barça, viendo los fichajes que han hecho y cómo han jugado en pretemporada, también será un rival difícil. Se han reforzado bien después de ascender a Superliga y nos pondrá las cosas difíciles».