Los isleños vencieron al Rotogal Boiro Voleibol en un CID entregado protagonizando un partido en el que volvieron a brillar (3-0). Con este triunfo, los hombres de Sergio Camarero ya acumulan un total de 8 victorias consecutivas que les siguen reafirmando como líderes indiscutibles de la Superliga Masculina de Voleibol
Una racha excelente. El CV Guaguas consiguió esta tarde una victoria contundente ante el Rotogal Boiro Voleibol con la que mantiene su inmaculado inicio de curso. Los amarillos ya suman 8 triunfos seguidos, acumulan 24 puntos y siguen marcando el ritmo del liderato de la Superliga. Sin duda, este inicio en competición doméstica demuestra la ambición de un equipo, el insular, que se está mostrando semana tras semana como un rival muy poderoso, regular y en el que las rotaciones funcionan.
Un equipo inicial diferente, pero igual de dominador
El dominio del Guaguas se hizo notar desde el principio. En esta ocasión, Sergio Camarero quiso optar por cambiar un poco su equipo inicial, pero el resultado era el mismo dado que los amarillos estaban muy sólidos (10-3). El Rotogal Boiro trató de rehacerse con un tiempo muerto, aunque el cuadro grancanario mantuvo bastante bien la compostura para evitar un acercamiento excesivo y algo peligroso (16-8).
Con el protagonismo anotador muy repartido, los isleños pusieron la directa para sumar el primer punto por la vía más rápida posible. En ese sentido, el dominio del saque estaba siendo un arma clave para que el cuadro insular estuviera marcando tantas distancias. De ese modo, el set terminó en las manos de los locales (25-13).
Boiro lo intenta y el Guaguas aprieta
Tras un muy buen inicio de partido, el Guaguas mantuvo la línea de trabajo que ya había marcado en la primera manga. Por ese motivo, abrió rápidamente distancia en el electrónico con un Boiro al que le faltaba algo de chispa (9-3). No obstante, tras un tiempo muerto los gallegos ajustaron un poquito el marcador y obligaron a los amarillos a tener que apretar nuevamente el acelerador para ampliar distancias.
Con un parcial de 9-5, los hombres de Sergio Camarero volvieron a encontrar el camino para poder llevar el partido a su terreno. En ese sentido, el buen tono de los jugadores grancanarios fue una ayuda clave para ir cerrando, poco a poco, este segundo set que también acabó hablando con acento muchísimo canario (25-13).
Los amarillos no dan opción a la sorpresa
Este tercer set comenzó con el mismo común denominador: el dominio insular se mantuvo con el paso de los puntos. Debido a esa circunstancia, el Boiro no tuvo la opción de pelear con los amarillos el punto y vio como el Guaguas no tardó en irse alejando en el marcador. Lo cierto es que el conjunto gallego no bajó los brazos en ningún momento, pero el buen estado de forma de los locales se hizo notar mucho.
La ventaja de los de Sergio Camarero no dejó de crecer y, cuando se fue acercando el momento de la verdad, no miraron atrás. De esa manera, el CV Guaguas sumó su octava victoria de la temporada en Superliga de forma consecutiva y dejó patente que su estado de forma es extrapolable a los jugadores menos habituales. Sin duda, es un inicio soñado para un equipo, el grancanario, que está de dulce (25-11).
Ficha técnica
Partido correspondiente a la octava jornada de la Superliga Masculina de Voleibol 22/23 disputado en el Centro Insular de Deportes, Las Palmas de Gran Canaria
Árbitros: Enrique Romero Martínez y Noelia Navarro
CV GUAGUAS 3 (25-25-25): Yadrián Escobar (17), Adrián Olalla (11), Paulo Renan Bertassoni, Fernando Fernández (7), Borja Ruiz (12), Lucas Conde (10) y Dani Ruiz (L).
ROTOGAL BOIRO VOLEIBOL 0 (13-13-11): Jaime Arjones (3), Alan Dávila (8), Pablo Nieto (4), Juan Quelle (3), Aarón Vidal, Héctor Barro (3) y Adrián Alves (L). También jugaron: Martín García.
Camarero: «Somos una piña y seguimos avanzando»
“Estos son 3 puntos más que nos llevamos y ya sumamos 8 victorias. Está claro que ganar fortalece a todo el equipo. Hoy hemos podido ver en pista a gente que no solemos ver habitualmente y estoy muy contento por ellos. Somos una piña y seguimos avanzando”.
“Está clarísimo que todos los jugadores están metidísimos. Cada entreno es una guerra y hoy, los menos habituales, han demostrado que pueden estar ahí. En cualquier momento cualquiera puede jugar. De ese modo, yo como entrenador no puedo estar más satisfecho porque sé que todos mis jugadores van a responder”.