Los grancanarios cuajaron un soberbio partido y vencieron al Herrsching Volley por 3-1. El conjunto insular cierra de esta forma una pretemporada sobresaliente en la que ha demostrado un gran nivel colectivo y ya se prepara para un nuevo reto en competición liguera
Termina la pretemporada del Guaguas. El conjunto de Sergio Miguel Camarero finaliza su período de preparación y ya pone la vista en el debut liguero de la semana que viene en el que se enfrentarán al Río Duero Soria. Los canarios han cosechado extraordinarias actuaciones y han demostrado que quieren lograr grandes cosas en el curso 2022/23.
Los insulares comenzaron el encuentro con mucha intensidad, ejecutando buenas acciones en la faceta ofensiva y defensiva. Sin embargo, los errores en el saque también marcaron los primeros compases del choque en los dos bandos. La contienda había empezado de forma muy igualada, con un Herrsching Voley demostrando intensidad, pero también con un CV Guaguas que no se dejaba intimidar en ningún momento. En los primeros minutos, el equipo de Camarero se mantenía por delante (4-3).
Paolo Zonca sumaba en ataque y Paulo Renan lograba una gran recepción para seguir aguantando la ventaja en el marcador (8-7). Sin embargo, los alemanes no perdían el rumbo del encuentro. Borja Ruiz y Yadrian Escobar se sumaban a la fiesta para poner el 12-10 en el electrónico, la igualdad en el Centro Insular de Deportes era máxima. Los canarios seguían demostrando un nivel sensacional en la pista y se ponían con una ventaja de 4 puntos (17-13), por lo que los alemanes tuvieron que parar el choque. El arreón ofensivo del Guaguas hizo que el encuentro se fuera hasta el 22-18, con Dani Ruiz y Paolo Zonca llevando a cabo buenos ataques. El Herrsching Voley lo intentaría hasta el final, pero el CV Guaguas se llevó el primer set (25-21).
La segunda manga empezó con los alemanes poniéndose por delante (0-2), pero los de Camarero reaccionaron rápidamente. El Herrsching Voley estaba muy acertado, pero la defensa del Guaguas era capaz de contrarrestar la ofensiva germana. El marcador era de 4-5 y aún quedaba un mundo por jugar. Ningún equipo se rendía y la emoción se podía palpar en el ambiente. Los canarios conseguían dar la vuelta al marcador gracias a los bloqueos y a un gran ataque de Matt Knigge (11-9).
Cualquier cosa podía pasar, el set estaba siendo de lo más igualado. Atacaba el Herrsching, atacaba el Guaguas. El marcador era de 15-15 y ambas escuadras sabían que cualquier error podía costar muy caro. Los pupilos de Camarero se defendían con acierto ante los ataques del Herrsching y colocaban el 21-18, por lo que el conjunto germano tuvo que parar el partido.El CV Guaguas estaba a punto de sumar el segundo set a su casillero, y después de un buen tramo final de set, los amarillos se ponían 2-0 (25-21).
Daba comienzo la tercera manga. Los grancanarios cada vez estaban más cerca del triunfo. El Herrsching Voley atacaba, pero Dani Ruiz conseguía recepciones sensacionales. La tónica del partido estaba siendo la misma, con dos equipos luchando con uñas y dientes cada balón (2-3). La tensión iba a marcar el choque hasta el final, pues lo alemanes no pensaban rendirse a pesar del resultado.
Daba comienzo la tercera manga. Los grancanarios cada vez estaban más cerca del triunfo. El Herrsching Voley atacaba, pero Dani Ruiz conseguía recepciones sensacionales. La tónica del partido estaba siendo la misma, con dos equipos luchando con uñas y dientes cada balón (2-3). La tensión iba a marcar el choque hasta el final, pues lo alemanes no pensaban rendirse a pesar del resultado.
El Herrsching quería seguir peleando el choque y volvían a adelantarse (8-10). El Guaguas estaba teniendo algunas complicaciones en el primer tramo del set. Paolo Zonca aparecía de nuevo para mandar un derechazo y sumar un nuevo punto para su equipo. Tras un tiempo muerto de Sergio Camarero, los canarios volvían a la pista para intentar reducir la ventaja germana, que se mantenía en 4 puntos (14-18). El Guaguas conseguía remontar la ventaja del Herrsching en el tramo final de set. Los de Camarero habían dado con la tecla, pero los alemanes no habían dicho su última palabra ni mucho menos. El encuentro tendría un set más, ya que el Herrsching colocó el 2-1 (25-27).
Los alemanes se metían de nuevo en el partido. 2-1 y el choque más abierto que nunca. La tensión aumentaba con cada nuevo punto, pues había mucho en juego. El CV Guaguas empezaba con ritmo y acierto, poniendo en aprietos a sus rivales. Los de Camareros conseguían una cómoda renta de 7-3, pero el Herrsching remaba contra viento y marea para no dejar escapar al Guaguas.
El combinado amarillo lograba mantener su ventaja, pero la exigencia sería máxima hasta el final. Con 19-15, el Herrsching metía una marcha más para trata de apurar sus opciones. No obstante, el acierto del Guaguas ponía a los alemanes contra las cuerdas. El tramo final de partido del Guaguas iba a ser brillante, y tras cuajar un partido de diez, el conjunto canario cerraba el choque venciendo por 3-1 (25-20) para coronarse como campeón del I Torneo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Sergio Camarero: «El balance es muy bueno»
«El equipo va mejorando, estamos viendo a todos los jugadores y la verdad que hemos tenido partidos maravillosos tanto en el Centro Insular como en Carrizal. El balance ha sido bueno».
«Hemos jugado nueve partidos y eso es muy importante, el jugar fuera de casa. El balance es bueno porque el equipo cada día se adapta al sistema y también los jugadores nuevos se están adaptando».
«Terminamos muy contentos, porque hemos ganado por primera vez nuestro torneo, que no lo habíamos ganado porque en las anteriores ediciones habíamos quedado segundos».
«Lo más importante de estos partidos es verlos a todos y ver cómo el equipo evoluciona con el sistema táctico que tenemos».
Inicio de liga:
El CV Guaguas comenzará la competición liguera el próximo 1 de octubre ante el Río Duero Soria a las 18:30 (HIC) en Soria.