Tras el primer partido favorable al Guaguas, la serie seguía en juego en el mismo escenario pero con los locales intentando empatarla y los canarios buscando estirar la ventaja para definirlo ante su público.
El encuentro comenzaba distinto al de ayer por que en el inicio Soria tomaba algo de ventaja intentando esquivar el bloqueo de Guaguas que de a poco se iba acercando pero no podía recortar esos dos puntos de ventaja que seguían favoreciendo a los locales.
En el punto 22, los de Camarero recortaban esta brecha igualando el set y de menor a mayor conseguía ponerse por delante 24-25 pero con la respuesta rápida de Soria íbamos a tener puntos extra favorables a los locales 27-25.
El Guaguas quería más
Los grancanarios salían totalmente encendidos en el segundo set y tomaban la delantera rápidamente con todas sus variantes de ataque: Zonca y Escobar demostraban el poderío ofensivo del Guaguas y en la red tanto Knigge como Ramos eran los dueños del bloqueo para que los de Camarero finalizaran vencedores de forma rotunda (9-25).
Con el resultado igualado los dos equipos salían a buscar el set con concentración y un principio de set más igualado y acorde a lo que el público quería ver en esta final.
Sin embargo con el correr del set, el Guaguas plasmaba la superioridad llevándose otro set con una buena diferencia 18-25.
Aunque el partido parecía inclinarse para los visitantes tras los dos sets anteriores, se veía a un Río Duero Soria dispuesto a luchar frente a los suyos y la paridad volvía al encuentro en 11-11 gracias a un bloqueo espectacular de Ramos que equilibraba para el lado del Guaguas con cuatro tantos seguidos que, de a poco iban desinflando a los locales y permitían el 18–25 para que los grancanarios se llevaran el encuentro (1-3), colocando el 2-0 en esta serie que se mudara el próximo sábado 6 al Centro Insular de Deportes en Gran Canaria, a las 18:00 hic.
Sergio Camarero «Todavía no está hecho»
“Nosotros sabemos que Soria tiene un buen equipo. Tenemos que trabajar, hemos dado dos pasos pero todavía no hemos ganado nada, tenemos los pies en suelo y vamos a trabajar para intentarlo ahí en nuestra cancha. Sabemos que es muy difícil jugar aquí, el público tira mucho y ellos tienen un gran equipo. Sabíamos que cada punto iba a ser una guerra y estábamos dispuestos a la guerra. En los momentos importantes hemos estado ahí y en el primer set, ellos estuvieron mejor, pero después fuimos mejorando. Esto va a ser así y aún no ha terminado. Todavía queda jugar en Las Palmas y como dije en un principio: el trabajo diario, la pelea, ser humilde y tener los pies en el suelo”, manifestaba Sergio Miguel Camarero
FICHA TÉCNICA:
- Partido correspondiente a la Final de la Superliga Masculina de Voleibol
- Domingo 30 de abril
- Pabellón Los Pajaritos, Soria
- 16.30 Hora insular canaria
- Árbitros: 1 Souto Jiménez María Gloria – 2 Sabroso Moratilla Francisco
Río Duero Soria 1: (27 – 9 – 18 – 18)
Moreno 12, Vargas 9, Domenech 4, Villalba 5, Dos Santos 5, Pyvovarenko, Lorente, Salvador, Belda, San Martín (L).
Dt Soria: Toribio Luis Alberto.
CV Guaguas 3: (25 – 25 – 25 – 25)
Escobar 14, Zonca 20, Knigge 9, Ramos 9, Almansa 7, De Amo 1, Ruiz (L)
Dt Soria: Sergio Miguel Camarero.