Los hombres de Sergio Miguel Camarero suman la primera victoria de la temporada en la Superliga Voleibol Masculina ante un Rotogal Boiro que fue de menos a más en el partido, pero que nada pudo hacer para evitar el triunfo por la vía rápida de los grancanarios (0-3). Pablo Kukartsev con 17 puntos fue el máximo anotador del encuentro; mientras que Juan Pablo Moreno con 16 puntos, fue el jugador más acertado en el conjunto gallego
Día histórico el que se vivía esta tarde sobre la pista del Pabellón de A Cachada, en el regreso oficial del histórico CV Guaguas a la élite del voleibol nacional, ante un recién ascendido pero remozado Boiro, que contaba con el apoyo de la presencia de público en las gradas, en un encuentro de emociones a ambos lados de la red para todos los amantes al voleibol.
El CV Guaguas domina a placer la primera manga
Photo by Damián Avilés
Un error de Benavidez daba la primera ventaja del partido a los hombres de Sergio Miguel Camarero, pero Boiro mantenía el tipo ante los ataques grancanarios, con una buena recepción que les permitía mantenerse en el intercambio de golpes con un Pablo Kukartsev que no perdonaba en las inmediaciones de la red, sacando su prodigioso brazo a pasear cada vez que le brindaban la más mínima oportunidad.
Tras los primeros juegos de tanteo el Guaguas metía la directa, bien dirigidos por Paulo Renan, que llevaba en volandas a los suyos para que Hage, Kukartsev, Moisés Cezar y Matt Knigge derribasen el muro defensivo de los hombres de Emilio Palacio, que se veía obligado a solicitar el primer tiempo muerto del partido con un 11-18 en el electrónico de A Cachada.
Los cerca de 300 fieles que poblaban las gradas insuflaban ánimos a los suyos, mientras el técnico local intentaba reajustar su defensa para contener el arrollador ataque de los grancanarios que jugaban a placer haciendo gala de una gran recepción para desesperación de su rival, que sobrevivía gracias a la actuación de Moreno, que no podía evitar la derrota parcial en el primer set por 17-15 (0-1).
El CV Guaguas se asegura los puntos en el segundo asalto
Photo by Damián Avilés
Con la tranquilidad de haber entrado con buen pie en el partido, el Guaguas afrontaba el segundo set con un parcial de salida de 0-2 que les daba una primera ventaja que ya no abandonarían en todo el asalto, ante un Boiro que se estrellaba ante el juego coral de los grancanarios que en un abrir y cerrar de ojos obligaban a Emilio Palacio a solicitar un tiempo muerto con 3-8 en el marcador, buscando el remedio para terminar con la eficacia al saque de Hage.
Los gallegos intentaban reaccionar pero el Guaguas dominaba el partido con una eficacia aplastante en ataque y una seguridad en defensa y en la recepción ante la que se estrellaba el Boiro una y otra vez, obligando al técnico local a congelar nuevamente el partido con un preocupante 9-17 en el marcador que vaticinaba una nueva derrota parcial para los gallegos.
Boiro lo intentaba, pero Pablo Kukartsev aparecía en escena en el saque para finiquitar el segundo asalto con un parcial final de 0-5 que les daba el triunfo en el set por 15-25 (0-2).
Relajación isleña y reacción tardía de los boirenses
Photo by Damián Avilés
Con la soga en el cuello arrancaba el tercer set para el Boiro que veía como el Guaguas comenzaba a relajarse tras ponerse con un 3-6 en el electrónico, aprovechando el poderío ofensivo de Moreno para comenzar una remontada en la que comenzaban a quitarse los miedos y los nervios del debut de encima para ofrecer su mejor juego, amparados por el calor de una afición que nunca dejó de animarles durante todo el partido, llevando en volandas a su equipo hasta lograr ponerse por primera vez en el marcador en lo que iba de encuentro (8-7).
Sergio Camarero solicitaba un tiempo muerto sensiblemente enfadado con la falta de concentración de sus hombres, que no terminaban de recuperar el dominio del que hicieron gala en los dos primeros sets, entrando el encuentro en un ida y vuelta en el que ninguno de los contendientes terminaba de romper el asalto.
El Guaguas lograba recuperar el mando en el marcador abriendo una pequeña brecha de 3 puntos que obligaba a Palacio a detener el partido en busca de soluciones (18-21), pero los grancanarios resistían ante el mejor momento del partido de los gallegos que no arrojaron la toalla hasta el final, cayendo en la tercera y definitiva manga por un ajustado 23-25, que daba la victoria final a los isleños por un claro 0-3, la primera en su ansiado retorno a la Superliga.
Ficha técnica del partido
Photo by Damián Avilés
Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Superliga de Voleibol Masculina 2020 – 2021, celebrado en el Pabellón A Cachada ante unos 300 aficionados aproximadamente.
Árbitros: Carlos Alberto Robles y Jesús Antonio Soria Ibazeta.
Rotogal Boiro 0 (17 – 15 – 23): Adrián Alves, Francisco Fernández (4), Felipe Benavides (9), Gaspar Bitar (1), Juan Pablo Moreno (16) y Mario Iglesias (1). También jugaron: Joaquín Gallego (8), Pablo Nieto (1), Cristóbal Álvarez e Iván Souto.
CV Guaguas 3 (25 – 25 -25): Paulo Renan (1), Jorge Almansa (8), Matt Knigge (7), Pablo Kukartsev (17), Guilherme Hage (9) y Moisés Cezar (9). También jugaron: Alejandro Fernández y Stefano Nassini.
Enlace a las estadísticas completas del partido
Valoración de Sergio Camarero
«El partido era bastante complicado, porque era el primero de la temporada, fuera de casa, con un equipo que se ha armado muy bien, con muy buenos fichajes».
«El equipo ha entrado en el encuentro muy concentrado, dominando en todo momento los dos primeros sets y en el tercero no creo que nos hayamos relajado, sino que el otro equipo también juega y nos costó un poco y tuvimos que pelearlo hasta el final».
«Los inicios son así, siempre son duros y esta victoria ha sido muy importante para nosotros, porque nos va a dar confianza y hemos dado un pasito más hacia adelante».
«Ahora nos espera Almería y ojalá que pueda acompañarnos el público en ese primer estreno en casa, en el Centro Insular de Deportes, para poder disfrutar con nuestra afición de ese partido».