La plantilla de Camarero recibe mañana (18:30) al VK LVI Praha con el objetivo de seguir avanzando en la CEV Champions League Volley 2024.
El VK LVI Praha, campeón de República Checa, será el próximo rival del equipo grancanario. El encuentro se disputará mañana, a las 18:30, en el Centro Insular de Deportes. Los jugadores de Sergio Miguel Camarero tratarán de conseguir un buen resultado. Un buen resultado ante los checos permitiría seguir avanzando en Europa. Juan Ruiz, presidente del Club Voleibol Guaguas, “Es uno de los tres partidos más importantes de la historia del Guaguas. Tenemos un buen grupo humano, jugadores con experiencia, y con el apoyo de nuestra afición podemos conseguir la victoria”.
El argentino Martín Ramos, voz autorizada del vestuario, destaca la trayectoria del equipo tras conseguir el reto europeo: “Sabíamos que era un camino de ir paso a paso, eliminatoria tras eliminatoria, y el gran objetivo era entrar en Champions”. El central asegura que “una vez que cumplimos el objetivo, ya estando adentro sabemos que tenemos el nivel para poder competir con cualquier rival. Fuimos cogiendo confianza en cada partido, incluso se ganarle al equipo polaco, que era el favorito de todos los grupos. Tenemos nivel para competir”.
Por su parte, Paolo Zonca coincide con su compañero: “el objetivo era llegar a la fase de grupos, pero desde ahí, al ver nuestro nivel, no es tan inferior al resto, podemos conseguir la victoria en cualquier ronda y lo hemos demostrado”. El receptor italiano, uno de los pilares fundamentales en el esquema de Camarero, admite que “para nosotros es importantísimo este partido, es histórico para el club, la ciudad. Es un sueño estar en la máxima competición, y tener la posibilidad de llegar a cuartos de final”. Zonca reconoce el “buen trabajo del cuerpo técnico y los datos que nos ofrecen siempre”. Vamos a preparar el partido muy bien para darle una alegría a los aficionados”, concluye.