Los catalanes han caído derrotados este sábado ante un CV Guaguas tranquilo y firme que ha podido resarcirse de la derrota de la primera vuelta ante el Barça Voleibol (3-0)
El encuentro empezó la tarde de este sábado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria con el marcador empatado a 3 pero pronto los hombres de Sergio Camarero conseguían distanciarse de sus rivales por al menos cinco puntos (8-3) que serían muy difícil de recortar para el conjunto blaugrana. Tras unos puntos muy luchados y en el que los catalanes demostraron su capacidad de recepción, las tablas se iban a 11-6 y, pese a los intentos de recortar, el Guaguas mantenía la ventaja cosechada en los primeros minutos del set.
El Guaguas da pocas opciones al rival blaugrana

Un gran bloqueo de Caio Da Silva parecía dar aliento al conjunto visitante pero pronto los hombres de Sergio Camarero rápidamente recordaban a sus rivales su intención de resarcirse del encuentro de ida, en el que el conjunto grancanario perdía en el tie-break, y Moisés Cézar les devolvía la actuación. El Guaguas continuaba el set con sus cinco tantos de ventaja (20-15) ante lo que ya poco podían hacer los visitantes y, finalmente, la manga se quedaba en casa por un cómodo 25-19 para los amarillos.
Unas mangas difíciles de remontar

El primer punto del segundo set era para el Barça Voleibol pero pocos minutos después los amarillos volvían a imponer su ley y a liderar el partido (6-3). De nuevo los locales comenzaban a alejar su marcador para asegurarse el triunfo en este último duelo antes del torneo del KO que se celebrará el próximo fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria y del que serán anfitriones.
Los jugadores de Fredinson Mosquera se encontraban este sábado en la isla redonda con las grandes actuaciones de Matt Knigge y Jorge Almansa, aunque tampoco se quedaron atrás Caio Da Silva, elegido MVP la pasada jornada, ni el griego Anestis Dalakouras del conjunto catalán. Como en el anterior set, el marcador se inclinaba 14-8 para el club local y, aunque parecía difícil remontar, los de rosa se las arreglaron para dejar tan solo un punto de diferencia (16-15). Algunos fallos en el saque regalaban varios puntos a los visitantes, a quienes, sin embargo, se les volvía a escapar otro set, esta vez por un más ajustado 25-21 (2-0).
Un peligroso acercamiento que, al final, quedó en nada

Igualada a 4 dio comienzo la tarde de este sábado la tercera manga del duelo entre grancanarios y catalanes, pero poco minutos después los jugadores del Guaguas les doblaban en puntos (8-4). El Barça se acercaba peligrosamente al anfitrión en el que podría ser el último set del partido, aunque los amarillos seguían con un parcial 3-0 de ventaja (13-10) que poco después se había convertido en un parcial 7-0 (20-13).
El final del encuentro llegó sin mucha sorpresa y siguiendo la misma dinámica que los anteriores sets. La diferencia cosechada durante la manga por el Guaguas le ha valido para ganar el set por 25-18 y el partido por la vía rápida (3-0).
Con los deberes hechos a por la Copa del Rey

El Club Voleibol Guaguas avanza con los deberes hechos hacia la Copa del Rey, que se celebrará el próximo fin de semana en el Centro Insular de Deportes grancanario, tras haber resultado ganador este sábado ante el Barça Voleibol en el último partido de la Superliga Masculina que ha disputado antes del arranque del torneo.
Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la Superliga de Voleibol Masculina celebrado a puerta cerrada en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.
Árbitros: Fernando Pérez Moreno y Susana Trigo Bravo.
CV GUAGUAS 2 (25 – 25 – 25): Moisés Cezar (10), Paulo Renan Bertassoni (1), Guilherme Hage (9), Jorge Almansa (12), Matt Knigge (12), Alejandro Fernández (L) y Pablo Kukartsev (14). También jugaron: Manuel De Carvalho y Stefano Nassini.
BARÇA VOLEIBOL 0 (19 – 21 – 18): Pedro Jukoski (2), Simón Guerra (2), Ángel Galindo Sánchez (2), Joan Domenech (5), Caio Da Silva (18), Anestis Dalakouras (8) y Arnau Masía (L). También jugaron: Miquel Campos y Lucas Madaloz (4).
La valoración de Sergio Camarero

El entrenador del Guaguas ha valorado la victoria 3-0 conseguida la tarde de este sábado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante el Barça Voleibol.
Un gran partido ante el Barça
“Todos los partidos son importantes y está claro que contra un rival tan fuerte como Barcelona, que se ha reforzado muy bien, sabíamos que iba a ser un partido duro. Al final el equipo ha estado a un gran nivel, hemos jugado un gran partido y ganar 3-0 a un equipo tan fuerte como Barcelona es un gran resultado para nosotros”.
Con la vista puesta en la Copa del Rey
“Ganar es importante porqeu vamos con la moral bastante elevada y ahora toca jugar contra Boiro el primer partido y a concentrarnos mucho porque cada partido es una historia. Es una competición muy difícil y a ver si podemos ir partido a partido y estar en la final”.