Los hombres de Sergio Miguel Camarero se repusieron tras caer en el primer set, para terminar ganando el choque con autoridad (3-1), en un partido que hizo vibrar a la afición amarilla en el Centro Insular de Deportes
El clásico de los clásicos se reeditaba esta tarde en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria entre los dos equipos insulares, con la presencia de una afición ávida de ver voleibol del más alto nivel, entre dos de los mejores equipos de la Superliga de Voleibol Masculina.
Los errores de saque condenan al Guaguas en el primer set
Los de Marcos Dreyer entraban con fuerza en el partido endosando un parcial de salida de 1-4 a los grancanarios que se veían obligados a remar contracorriente, para evitar que los baleares se marchasen en el marcador a las primeras de cambio.
El Guaguas no daba con la tecla para burlar la buena recepción de los baleares, que sacaban partido de la eficacia de Cairus y Rodrigo De Melo para forzar el primer tiempo muerto del partido con 6-9 en el marcador.
La receta de Sergio Miguel Camarero no parecía surtir el efecto deseado y el técnico grancanario se veía abocado a tener que consumir un nuevo tiempo muerto con un preocupante 7-13 en el luminoso, en busca de la reacción de sus hombres ante una afición entregada que no paraba de animar a los suyos.
El Guaguas se ponía el mono de trabajo y con Matt Knigge al saque comenzaba a recortar la diferencia con un parcial de 0-3, que rompía el propio central norteamericano en un error de saque, pero los grancanarios seguían recuperando sensaciones con el transcurso de los minutos, aunque Palma administraba la diferencia con Perini dirigiendo la orquesta de los baleares.
Los errores no forzados del Guaguas ayudaban a Palma a contrarrestar los intentos de remontada de los amarillos que veían como se les escapaba en un suspiro el primer set en favor de los visitantes por un claro 19-25 (0-1).
El Guaguas reacciona y enseña las garras para igualar la contienda
El Guaguas se recomponía y sacaba a relucir su mejor voleibol, con Almansa, Cezar y Matt Knigge causando estragos en su rival obligando a Dreyer a consumir un tiempo muerto con un 8-3 en el marcador que evidenciaba la mejoría en el juego de los locales.
Palma intentaba reaccionar, pero la mejoría en la recepción y en el bloqueo maniataba el ataque de los baleares que sufrían la furia de Kukartsev cada vez que se elevaba en la red para soltar sus latigazos demoledores que erosionaban una y otra vez el muro defensivo visitante (15-7), obligando a los baleares a consumir su segundo tiempo muerto en busca de una reacción que no terminaba de llegar.
La reacción de los baleares no se hacía esperar y Sergio Camarero se veía obligado a detener el tiempo tras acercarse peligrosamente su rival en el marcador (17-12), reajustando la defensa para mantener el dominio del set.
El Guaguas metía la directa apoyado en la efectividad de Hage y Matt Knigge, que terminaban de dar el golpe de gracia a los baleares, colocando el 1-1 en el partido tras cerrar el segundo set por un claro 25-17 en el electrónico.
Guaguas pisa el acelerador para tomar la delantera en el marcador
El partido crecía en intensidad, con el público entregado a la causa, con un Guaguas cada vez más entonado, en el que Paulo Renan movía con maestría la bola para que Kukartsev y Hage diesen la primera ventaja para los locales en la primera manga; llegando a tener 3 puntos de ventaja a su favor (6-3).
Sin embargo, los baleares respondían con el acierto de Abel, De Melo y Juan Manuel González que lograban remontar para colocar el 9 iguales que impulsaba a Camarero a solicitar un tiempo muerto ante el cambio de rumbo que empezaba a tomar el set.
La varita mágica de Camarero hacía su efecto y los grancanarios amenazaban nuevamente con romper el set con 4 puntos de ventaja gracias a su acierto en el bloqueo, obligando a Dreyer a detener el tiempo con 15-11 en el marcador, en busca de cortar la inercia positiva de los amarillos.
Palma lo intentaba, pero Moisés Cezar se plantaba en la red para levantar un muro infranqueable para sus rivales que no encontraban fisuras en el juego del Guaguas, lo que unido a sus errores no forzados llevaba a Dreyer a quemar su último tiempo muerto con 20-14 en el marcador.
Los baleares se encomendaban al poderoso saque de Rodrigo De Melo para mantenerse vivos en el set, pero los grancanarios tiraban de Almansa y Matt Knigge para llevar a los amarillos hasta la victoria parcial en la tercera manga por 25-18 (2-1).
El Guaguas no da opción a Palma y suma su 5ª victoria de la temporada
El Guaguas llegaba al cuarto set con el pie pisado en el acelerador y con Kukartsev y Knigge comandando la ofensiva grancanaria que se le atragantaba a un Palma que no lograba recuperar la buena línea que exhibió en el primer set, llevando a Dreyer a pedir un nuevo tiempo muerto con 9-4 en el electrónico.
De Melo y Cairus lideraban el intento de rebelión de los baleares pero Camarero optaba por detener el tiempo con 11-9 en el marcador para cortar de raíz la buena dinámica de los visitantes.
Palma se aferraba como un clavo ardiendo a su última esperanza, no dando un punto por perdido, con Rodrigo De Melo manteniendo a los suyos en el partido y forzando un nuevo tiempo muerto con 17-16 en el electrónico del CID.
El Guaguas reaccionaba con Moisés Cezar, Kukartsev y Almansa talando el árbol de los baleares a base de hachazos, que obligaban a Dreyer a pedir un tiempo muerto a la desesperada con 22-19 en el marcador, pero el técnico brasileño no lograba frenar a un Guaguas imparable que certificaba su 5ª victoria de la temporada tras cerrar el set con un 25-22 final (3-1).
Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Superliga de Voleibol Masculina disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante 250 espectadores.
Árbitros: Hugo Suárez Ucar y Rafael González Tabares.
CV Guaguas 3 (19 – 25 – 25 – 25): Paulo Renan (1), Jorge Almansa (12), Matt Knigge (12), Pablo Kukartsev (17), Guilherme Hage (14), Moisés Cezar (14) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Stefano Nassini.
Urbia U Energía Vòley Palma 1 (25 – 17 – 18 – 22): Renzo Cairus (9), Abel Bernal (7), Roberto De Melo (19), Juan Manuel González (15), Walter Da Cruz (3), Ricardo Perini (1) y Daniel Ruiz (Líbero). También jugaron: Elvis De Oliveira y Gabriel Del Carmen (2).
La valoración de Jorge Almansa
«Hoy no podíamos defraudar a la gente que ha venido para apoyarnos y que tenían muchas ganas de voleibol, ya que llevaban muchos años esperando a ver partidos como el de hoy, de tanto calibre».
«Estoy muy contento con la actitud del equipo durante el partido y las ganas que hemos demostrado hoy de querer comernos la pista».
«El equipo ha estado de diez. Quizás a nivel táctico o de sentir el feeling con el balón a lo mejor no ha sido el ideal, pero cuando sacas el partido por carácter y por equipo, al final sabe por dos».
«Llegamos al partido de Teruel con muchas ganas. Trabajamos jornada a jornada y esta vez toca ya pensar en Teruel, con la mentalidad de esforzarnos al máximo en cada partido. Estamos centrados como bien dice el Cholo Simeone, en el partido a partido, trabajando como equipo, porque al final todo llega».
«He estado bien en otras jornadas, pero creo que me quedo con este partido por el momento que hemos vivido, por ese carácter que nos ha llevado hoy a remontar para ganar el partido, por el carácter y la lucha que hemos demostrado».