El Club Voleibol Guaguas disputa este miércoles, en el Centro Insular de Deportes (19:30), un partido clave para seguir con opciones en la CEV Champions League. Su rival, el Jihostroj České Budějovice, subcampeón de la República Checa.
Los jugadores de Sergio Miguel Camarero afrontan una auténtica final para seguir vivos en la máxima competición continental. Su rival, el Jihostroj České Budějovice, subcampeón de la República Checa. El conjunto dirigido por Andrzej Kowal tampoco conoce la victoria en esta cuarta ronda (fase de grupos). ni si quiera ha ganado un solo set. Eso no esconde su enorme potencial.
Por su parte, los amarillos han estado cerca de sumar algo más. Y así lo ha expresado una de las voces autorizadas del vestuario isleño: “Hemos jugamos a un gran nivel, se ha perdido algún partido que se podía ganar”, expresa Miguel Ángel de Amo. El colocador cree que si el equipo mantiene el nivel se puede conseguir el objetivo, y recuerda: “Es el partido más transcendente que recuerdo, si no queremos caer en Europa de manera precipitada, tenemos que ganar como sea”.
Si alguien conoce bien al rival es De Amo, que disputará uno de los partidos más especiales desde que viste la camiseta del CV Guaguas. El jugador se convirtió en una referencia en el Jihostroj České Budějovice, y en el país: “guardo muy buenos recuerdos, viví una de las etapas más importantes de mi carrera”. Juan Ruiz, presidente del CV Guaguas, hace un llamamiento a los abonados, y a los amantes del deporte: “Es un partido importantísimo, queremos seguir en la Champions y necesitamos el apoyo de todos”.