La plantilla viaja este martes a Alemania con el objetivo de seguir con opciones en la Champions. Su rival, el SVG Lüneburg, se llevó la victoria en el CID (1-3) en un duelo marcado por detalles. Sin embargo, la victoria contra los checos ha reforzado la moral de un vestuario que quiere despedir el año a lo grande.
El líder de la Superliga visita este miércoles la imponente pista del SVG Lüneburg. El partido, que se podrá seguir por La Liga Plus (18:00 horas), se celebrará en el LKH Arena. Los hombres de Sergio Miguel Camarero llegan en el mejor momento de la temporada y con muchas ganas de seguir vivos en la CEV Champions League 2024. La victoria frente al Jihostroj České Budějovice ha servido para recuperar confianza y creer que es posible el segundo triunfo consecutivo en Europa. Los locales, vienen de conocer su primera derrota en esta fase y tratarán de reivindicarse ante su afición.
El técnico insular hace balance antes de la cita: “Hemos hecho un buen año, hemos ganado la Supercopa, la Copa Ibérica y vamos primeros en liga, y seguimos vivos en Champions”, Camarero recuerda que “en Europa hemos jugado ocho partidos, y con el del miércoles serán nueve. Creo que llegamos a este partido en una buena dinámica, hay un buen grupo de jugadores y estoy muy contento con su rendimiento”. El staff técnico podrá contar con todos sus efectivos “están todos preparados y tenemos nuestras opciones”, concluye el entrenador.
La necesidad de ganar por bandera. El conjunto canario, en tercera posición con 3 puntos, y el cuadro alemán, segundo clasificado (6 puntos), saben que el primer partido de la segunda vuelta se antoja crucial para su futuro más inmediato. Juan Ruiz, presidente del Club Voleibol Guaguas, que se unirá a la expedición, considera clave ganar el partido “para seguir en la máxima competición continental de voleibol”.