Los hombres de Sergio Miguel Camarero cayeron por 3-1 ante un Melilla Sport Capital que fue decisivo en los momentos calientes del partido ante un CV Guaguas que no pudo evitar su tercera derrota de la temporada
Partido vital para dilucidar las posiciones de cabeza de la Superliga en el último encuentro de la primera vuelta entre el segundo y el tercer clasificado, en el que los hombres de Sergio Miguel Camarero afrontaban una prueba de fuego ante uno de los aspirantes al título en una de las canchas más complicadas de la competición, tras superar airosamente el pasado miércoles su encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la CEV Cup.
Melilla se impone en un primer set eterno
Los Gladiadores traducían sus buenas sensaciones en puntos en el marcador a pesar de la ausencia en el septeto inicial de Javi Monfort, obligando a Camarero a detener el partido con un 10-7 en el marcador tras encajar un parcial de 4-0, para buscar revertir la mala dinámica de los amarillos en el arranque del choque.
Los errores propios y la contundencia de Yadrián y Yosvany servía a los grancanarios para recuperar el terreno perdido colocando el 14 iguales con un ace del receptor cubano del CV Guaguas, que reseteaba todo lo sucedido hasta el momento sobre la pista del Javier Imbroda.
El Guaguas comenzaba a recuperar sensaciones, poniéndose por delante en el marcador a pesar de la gran actuación en la red de Jean Pascal Diedhieu, que no bastaba a los azules para contrarrestar el poderío de Yadrián Escobar y el juego coral de los amarillos que llevaban a Abdelkader a consumir un tiempo muerto con 17-18 en el electrónico, para intentar cortar la nueva inercia positiva de los canarios.
Melilla reaccionaba de la mano de Luengas y Rubén López, logrando recuperar la ventaja en el marcador, obligando a Camarero a detener el choque con un 21-19 antes de afrontar la recta final de la primera manga.
Guaguas se remangaba y se encomendaba a la armada cubana para poner nervioso a Abdelkader que agotaba sus tiempos muertos tras un ace de Yosvany Hernández que colocaba en ventaja a los amarillos (22-23).
Monfort salía al saque para intentar aportar su granito de arena en una recta final de la primera manga interminable que terminaba por sellar a favor de los locales Jean Pascal con dos puntos consecutivos de su cosecha particular que les daba la primera victoria parcial del partido por 33-31 (1-0).
Guaguas se remanga para igualar la contienda
La igualdad máxima a ambos lados de la red era la gran protagonista en el arranque de la segunda mitad, con ambos equipos peleando a muerte por cada bola en juego, hasta que un parcial de 3-0 de los locales con Rubén López, Martina y Giustiniano obligaba a Camarero a parar el partido con 12-10 en el marcador, para solventar los problemas en recepción de los amarillos que necesitaban evitar el despegue de su rival.
El Guaguas reaccionaba de la mano de Borja Ruiz y Almansa, que con un punto de saque restablecía la igualdad en el marcador, colocando el 14 iguales que volvía a convertir el asalto en un intercambio de golpes sin un dominador claro.
Yadrián Escobar aparecía en escena para romper la igualdad a base de latigazos que obligaban a Abdelkader a detener la partida con un 16-18 favorable a los intereses amarillos.
Guaguas llegaba a tomar 4 puntos de ventaja, pero la reacción melillense llegaba de la mano de Luengas, que forzaba el segundo tiempo muerto de Camarero con un 20-21, para afrontar el final de set sin red, que se cerraría finalmente en favor de los insulares con César Martín al saque y tras refrescar el equipo en pista el técnico grancanario para igualar la contienda tras adjudicarse el segundo set por un ajustado 23-25 (1-1).
Remontada interruptus del Guaguas que termina cediendo en el tercer asalto
El tercer asalto arrancaba nuevamente con una lucha encarnizada por cada punto a cada lado de la red, sin un dominador claro, con los dos equipos arriesgando en sus acciones para intentar forzar al máximo la recepción rival, hasta que un bloqueo in extremis de Rubén López y dos errores de ataque de los amarillos volvían a llevar a Camarero hasta el pedal del pánico para detener el partido con 13-10 en el luminoso.
Guaguas sufría enormemente en recepción y Camarero no dudaba en parar nuevamente el choque tras un ace de Luengas que colocaba el 15-11 en el marcador.
El Guaguas movía su fondo de armario para cortar la buena dinámica del Melilla, liderados por un efectivo Nacho Luengas y la receta lograba poner nervioso a Abdelkader que detenía el partido con Ángel Rodríguez haciendo mucho daño con su saque, tras colocar el 23-18; pero el cántabro seguía insuflando aire fresco al equipo y colocaba un parcial de 0-5 que obligaba al técnico local a consumir su segundo tiempo muerto de manera consecutiva tras reducir la diferencia a 2 puntos (23-21).
Melilla seguía encomendándose a la inspiración de Luengas, pero los amarillos conseguían alcanzar a los Gladiadores para entrar en un final de set apasionante, que finalmente se decantaría del lado melillense por un ajustado 27-25 que devolvía el mando del choque a los hombres de Abdelkader (2-1).
Melilla no da opción a la remontada y el Guaguas consuma su tercera derrota de la temporada
Martina encabezaba la ofensiva melillense en el arranque del primer asalto que suponía un parcial de salida de 4-1 que obligaba a Camarero a detener el partido para intentar tranquilizar los ánimos del equipo tras alguna que otra decisión arbitral muy discutida por los jugadores grancanarios.
Camarero seguía moviendo sus piezas y Ángel Rodríguez volvía a ser decisivo para culminar la remontada amarilla colocando un 14 iguales que desataba las alarmas en el equipo local, decidiendo Abdelkader consumir su primer tiempo muerto para intentar evitar que Guaguas tuviese opciones de forzar la muerte súbita.
Martina y los errores propios condenaban nuevamente a los insulares que consumían su último tiempo muerto en el set con un preocupante 19-16 en el electrónico.
Guaguas se resistía a caer, pero Melilla espoleado por su público no daba opciones a la remontada, cerrando el set Giustiniano con un poderoso remate que colocaba el 25-20 que suponía la tercera derrota de los canarios en lo que va de curso (3-1).
Ficha del partido
Encuentro correspondiente a la celebración del encuentro de la 11ª jornada de la Superliga Voleibol Masculina celebrada en el Pabellón Javier Imbroda ante 800 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un sentido minuto de silencio en memoria del tristemente fallecido Cristóbal García, responsable de formación de la RFEVB.
Árbitros: Ángel Romero Martínez y José Manuel Cherino Navarro.
MELILLA SPORT CAPITAL 3 (33-23-27-25): Mariano Giustiniano (17), Jean Pascal Diedhiou (9), Juan Martín Riganti (1), Nacho Luengas (17), Rubén López (8), Federico Martina (22) y Mario Ferrera (L). También jugaron: Héctor García, Mijael Tahiri, Javier Monfort
CV GUAGUAS 1 (31-25-25-20): Moisés Cezar (8), Yadrián Escobar (16), Jorge Almansa (8), Borja Ruiz (16), Paulo Renan Bertassoni (1), Yosvany Hernández (10) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Guilherme Hage, Gustavo Delgado, César Martín (1), Ángel Rodríguez (9) y Matt Knigge (4)