El conjunto soriano se mantiene invicto esta temporada en su casa tras imponerse por 3-1 al CV Guaguas que a pesar de adjudicarse el primer set, no encontró respuesta en la pista para doblegar a un Río Duero Soria que fue mejor en defensa y en ataque
El CV Guaguas afrontaba esta tarde en Soria su último compromiso liguero antes de focalizarse por completo en la Copa del Rey de Voleibol que se disputará por segundo año consecutivo entre los muros del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria del 25 al 27 de febrero.
Sin embargo en el seno del equipo dirigido por Sergio Miguel Camarero la prioridad durante toda la semana ha sido la preparación de todo un clásico del voleibol nacional, en el que los amarillos desembarcaban en Los Pajaritos con la necesidad de sumar los tres puntos en juego con el fin de no alejarse de la cabeza de la tabla y poder afrontar el reto copero con buenas sensaciones.
CV Guaguas sufre para doblegar a un aguerrido Río Duero Soria por la mínima
Gran puesta en escena la de los grancanarios en la tarde de hoy con un parcial de salida de 2-6 basado en su gran trabajo en la defensa-bloqueo y en la contundencia de Yadrián Escobar y Hage que obligaban a detener el partido a Toribio en busca de poder cortar las buenas sensaciones de los amarillos.
Con el transcurso de los minutos Soria iba encontrando su mejor juego, liderado por Gimeno y Villalba, que poco a poco recortaban la diferencia en el marcador a pesar de los latigazos de Yadrián Escobar y el poderío en la red de Borja Ruiz y Matt Knigge, optando Camarero por parar el partido con 17-18 en el electrónico.
Los celestes a pesar de conseguir colocar el 19 iguales volvían a sufrir en la recta final del set las acometidas de Yadrián Escobar que con un saque directo obligaba a Toribio a detener el partido con un 19-21 en el marcador.
Soria apretaba los dientes y los errores propios de los grancanarios les daba una vida extra, hasta que un gran blockout de Almansa se encargaba de cerrar el primer set con un ajustadísimo 23-25 en favor del CV Guaguas (0-1).
Soria se aferra a su fortín para igualar la contienda
A pesar de comenzar mandando en el arranque de la segunda manga con un potente remate de Hage, Soria plantaba cara con Dos Santos y Gimeno haciendo mucho daño a la recepción amarilla, obligando a Sergio Miguel Camarero a pararlo con 7-6 favorable a los celestes en el marcador.
La inercia positiva celeste seguía imponiéndose en el choque a un Guaguas que no terminaba de dar con la tecla para igualar la efectividad de los locales, teniendo Sergio Miguel Camarero que pisar el pedal del pánico con un 18-15 en contra que amenazaba con romper el segundo asalto en favor de los de Toribio.
Guaguas apretaba a Soria con Hage al saque, decidiendo Toribio agotar sus dos tiempos de manera consecutiva para ajustar a su equipo en una recta final del segundo asalto en el que el arreón de los amarillos les colocaba con un 24-23, pero que no era suficiente para culminar la remontada en un asalto que se tiznaba de celeste con 25-23 en el electrónico para igualar la contienda (1-1).
Crece la confianza de Soria ante un desacertado CV Guaguas
Los celestes arrancaban la tercera manga con la misma tónica con la que habían concluido el set anterior, con un juego disciplinado y coral que ponía en apuros a los insulares que obligaban a Sergio Miguel Camarero a detener el partido con un 6-3 en el electrónico en busca de soluciones.
El técnico grancanario movía sus fichas y Almansa aparecía en escena, con Yosvany Hernández en pista por primera vez durante el partido y Toribio heredaba los nervios tras colocar los canarios el 14-12 que le llevaba a detener el partido para evitar que los grancanarios culminasen la remontada.
La respuesta soriana era inmediata con Gimeno castigando duramente al Guaguas que tenía que parar el partido ante su falta de respuesta a la propuesta ofensiva de los de Toribio, que dejaban al técnico visitante sin tiempos muertos con 18-14 en el marcador.
Guaguas no mejoraba en sus prestaciones al tiempo que crecía la confianza de Soria que se adjudicaba con un claro 25-19 el tercer set para ponerse por delante en el luminoso (2-1).
Guaguas no se reencuentra con su juego y cede su quinta derrota de la temporada
Un parcial de salida de 2-0 con Gimeno y Dos Santos como protagonistas servía a los celestes para afrontar con seguridad el arranque de la cuarta manga ante un CV Guaguas que a pesar de la aportación de Yadrián Escobar y Borja Ruiz obligaba a Camarero a parar el partido con un preocupante 7-2 en el marcador.
Soria sacaba a relucir su mejor voleibol ante su afición demostrando los motivos por los que no conocen la derrota en su casa esta temporada, mostrando una solidez en su defensa-bloqueo y una efectividad en ataque, liderados por Gimeno, que hacía mucho daño a un Guaguas que no encontraba su mejor juego a pesar de los intentos de Camarero de revertir la situación moviendo su banquillo y consumiendo su segundo tiempo muerto con un 14-7 tras dos errores propios que complicaban la existencia a los canarios.
A los de Toribio les salía todo sobre la pista, apoyados por su afición en todo momento, dejando sin opciones de remontada a un CV Guaguas que se desangraba en defensa y en ataque para terminar cayendo en el fortín de Los Pajaritos por un contundente 25-18 que suponía la quinta derrota de los grancanarios en lo que va de temporada (3-1).
Ficha del partido
Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la SVM celebrada en el Pabellón Los Pajaritos en Soria ante 1.600 espectadores.
Árbitros: Juan Antonio Erce Álvarez y Cristóbal David Escobar
RÍO DUERO SORIA 3 (23-25-25-25): Igor Silva (6), Xavier Folgueira (1), José Villalba (9), Mario Dos Santos (15), Álvaro Gimeno (29), Adrián Olalla (1) y Alejandro San Martín (L). También jugaron: Manuel Salvador (7), Lucas Lorente, Juan Francisco Frías, Luis Martín
CV GUAGUAS 1 (25-23-19-18): Jorge Almansa (6), Matt Knigge (4), Yadrián Escobar (22), Guilherme Hage (9), Borja Ruiz (9), Paulo Renán Bertassoni (1) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Moisés Cezar (3), César Martín, Ángel Rodríguez, Yosvany Hernández (2)
La valoración de Borja Ruiz

«Sabíamos que el partido iba a ser complicado, porque siempre jugar en Los Pajaritos es muy complicado. Ellos venían jugando a un gran nivel y en su casa más todavía».
«En el primer set ellos han jugado bien, aunque al final nos lo hemos llevado nosotros por un 23-25, pero a pesar de eso ellos han seguido jugando bien y lo han demostrado en el segundo set y con su dinámica durante todo el partido».
«Han hecho un partidazo y no nos han dejado prácticamente opciones para poder ganarlo. Han sacado, han defendido y han atacado muy bien, sobre todo Álvaro Gimeno al que no hemos podido parar en ningún momento y se nota que viene jugando a un altísimo nivel».
«Ha sido mérito totalmente de ellos esta victoria».
«De cara a la Copa del Rey, venimos trabajando bien, cada partido en la SVM es una batalla para nosotros, porque todos los rivales nos lo ponen muy difícil, así que pienso que se va a poder ver la Copa más igualada de los últimos 10 años. No hay ningún favorito claro y eso va a permitir ver una Copa muy bonita».
«Esperamos poder ganarla nosotros, pero que se vea la mejor Copa posible».
La valoración de Sergio Miguel Camarero:

«Sabíamos que era un partido muy complicado allí en Soria. Ellos no habían perdido un solo partido en su cancha en esta temporada y éramos conscientes de lo que nos íbamos a encontrar. Además, esta semana hemos estado haciendo una carga especial a nivel físico para llegar en las mejores condiciones posibles a la Copa del Rey. El equipo llegó bastante cansado».