La escuadra amarilla dejó atrás su partido de Copa y consiguió un triunfo vital en casa para mirar ya a los Playoffs (3-0). Los de Sergio Camarero hicieron un buen partido con un gran nivel colectivo de todos los jugadores
Volver a ganar siempre es buena señal. El CV Guaguas sumó una victoria clave en su camino a los Playoffs tras vencer a la UD Ibiza por la vía rápida. Los canarios demostraron su buen tono y fueron superiores a su rival para recuperar la sonrisa.
El Guaguas encuentra ritmo

El Guaguas inició el choque con una contundencia clara en busca de adueñarse del set. Pese a ello, Ibiza apretó en busca de acercarse en el marcador. Sin embargo, el conjunto grancanario había puesto tierra de por medio y eso le dio algo más de tranquilidad para construir su juego. No había que desesperarse ni querer correr, había que estar preparados para llevar el encuentro a un terreno de amarillo (10-6).
Cuminetti se convirtió entonces en la referencia ibicenca para acercar posturas. Al Guaguas le costó volver a recuperar un poco la compostura. Aun así, nuevamente el equipo de Sergio Camarero fue capaz de retomar el control con mucha solvencia, llevando a la UD Ibiza a cometer ciertos errores que les perjudicaron. El Guaguas dio con la tecla, se gustó y pudo cerrar la manga con claridad por 25-17 para el 1-0.
Los amarillos no dudan y ponen la directa

La inercia del primer set se desarrolló también durante los primeros compases del segundo. El Guaguas seguía estando por delante, demostrando que estaba con confianza, aunque Ibiza se vino arriba con un parcial de 0-3. No obstante, a partir de ahí, los canarios pusieron la directa para empezar a dominar el encuentro con músculo (13-9). Los amarillos habían superado un pequeño mal momento clave.
Desde ese momento, el Guaguas no quiso bajar el listón ni la intensidad en ningún instante, algo que les ayudó a adueñarse del set con el paso de los puntos. Ibiza buscó reacción e intentó acercarse para poder entrar en la pelea por llevarse la manga, pero los de Camarero no dieron ni un paso atrás y se llevaron el set por un 25-12 que reflejó el gran nivel que estaba desplegando el Guaguas en el CID (2-0).
Cierre de partido por la vía rápida y sin bajar el listón

En el inicio de nueva nueva manga, el encuentro fue por los mismos derroteros que en el resto de sets. El Guaguas dominio y fue abriendo camino en busca de sumar la victoria por la vía rápida. Sergio Camarero aprovechó el momento para hacer rotaciones y dio entrada a aquellos jugadores que no habían iniciado el partido. De ese modo, los amarillos entraron frescos y el nivel del equipo no bajó nunca (14-8).
Poco a poco, el Guaguas siguió su camino para conseguir el triunfo. Aun así, la UD Ibiza hizo un esfuerzo grande y notable por acercarse. A pesar de ello, los nervios de los grancanarios no se resintieron, aguantaron y dejaron claras sus intenciones (25-20). De esta manera, el Guaguas certificó una victoria importante, con la que recupera sensaciones y que es la primera para llegar bien a los Playoffs (3-0).
Ficha del partido
Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la SVM celebrada en el Centro Insular de los Deportes de Gran Canaria ante 400 espectadores.
Árbitros: José María Padrón y María de las Olas Rodríguez.
CV GUAGUAS 3 (25-25-25): Guille Hage (10), Yadrián Escobar (7), Paulo Renan Bertassoni (2), Jorge Almansa (4), Borja Ruiz (8), Matt Knigge (6) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Moisés Cezar (4), Gustavo Delgado (L), César Martín (1), Ángel Rodríguez (5), Yosvany Hernández (8) y Fran Iribarne (4).
UD IBIZA USHUAÏA 0 (17-12-19): Mohamed En Nakhai (5), Andrés Hurtado (4), Arabisen Rodríguez (6), Javi Sánchez (4), Elvis de Olivera (3), Luca Cuminetti (9) y José Osado (L). También jugaron: Arthur Borges (1), Camilo Corona y Miquel Campos (2).
La valoración de Sergio Camarero

«El equipo ha entrenado bien durante la semana. Se ha entrenado a un gran nivel y el resultado está ahí. Los cambios no se han notado y de eso se trata. Tenemos que centrarnos en liga para trabajar y llegar a cada partido en las mejores condiciones. Tenemos calidad. Mis jugadores son profesionales y se implican. Hemos cometido todos un error en la Copa y todos nos hemos puesto las pilas. Vamos a luchar porque es el espíritu del Guaguas. Vamos a luchar por ganar cada partido».