Los hombres de Sergio Miguel Camarero se vieron obligados a remontar tras caer en el primer set ante el conjunto belga, para terminar rayando a su mejor nivel y sumar un triunfo por 3-1 que les permite ir a Bélgica con ventaja en la eliminatoria
Grancanarios y belgas se veían las caras en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria en el encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la CEV Cup, en un choque hasta la fecha inédito en la historia de la competición.
Los errores propios condenan al Guaguas en el primer asalto
Muchos nervios a ambos lados de la red en un arranque de partido marcado por los errores propios no forzados, con los dos equipos regalando muchos puntos con sus saques, con el Guaguas encontrando fugazmente a Yosvany y Yadrián para contrarrestar la eficacia de un inspiradísimo Lou Kindt que lideraba a los belgas en ataque, cobrándose una renta de 16-18 en el marcador que llevaba a Camarero a detener el partido en busca de soluciones que evitasen el despegue de su rival superado el ecuador del partido.
Una mala caída en un salto obligaba a retirarse del partido a Kindt, el mejor de los belgas hasta el momento, pero el Guaguas no terminaba de encontrarse cómodo sobre la pista, obligando a Camarero a quemar su segundo tiempo muerto con 18-21 en el electrónico, tras un nuevo error de ataque de los grancanarios.
Almansa entraba en pista para mejorar la recepción del Guaguas, pero Simon Plaskie lideraba la ofensiva belga en la recta final del primer asalto que se cerraba en favor del Decospan VT Menen por un merecido 19-25 a su favor, poniéndose por delante en la eliminatoria (0-1).
Guaguas reacciona a tiempo para igualar el choque
El Guaguas se remangaba en defensa, ajustaba su recepción y su saque, encontrando en la conexión cubana la receta para desarmar a un Decospan que se veía obligado a congelar el partido con un 6-2 en el electrónico que colocaba a los amarillos en el buen camino.
Yosvany, Yadrián y Matt Knigge marcaban el ritmo de un Guaguas que sin embargo comenzaba a acusar la reacción del Decospan con Jelle Sinnesael como principal referente en ataque, obligando a Camarero a parar el partido con 11-9 en el marcador, para intentar frenar la nueva inercia positiva de su rival tras un parcial de 0-3 de los belgas que amenazaban el dominio amarillo en la segunda manga.
Dedeyne, Andersen y Seppe Rotty intentaban completar la remontada, pero Yadrián y Yosvany se mostraban implacables por los flancos, obligando al Decospan a pisar el pedal del pánico con 18-15 en busca de soluciones para frenar a la incontenible dupla cubana del Guaguas.
Los belgas se resistían a entregar el segundo set, pero Guaguas no parecía dispuesto a dejar escapar la oportunidad de igualar el marcador, apareciendo en escena Hage y Borja Ruiz para finiquitar el segundo acto con un incontestable 25-17 a su favor (1-1).
Decospan sufre ante un Guaguas pletórico en defensa y ataque, y cede en el tercer set
La igualdad inicial no tardaba en romperse en el arranque de la tercera manga en favor de un Decospan que aprovechaba el acierto de Simon Plaskie, Dedeyne y Andersen para contrarrestar los puntos de Borja Ruiz, Yadrián y Yosvany, decidiendo Camarero parar el partido con 4-7 en el marcador.
La receta de Camarero daba sus frutos, con Yadrián y Borja Ruiz tirando del carro para colocar el 9-9 en el luminoso, provocando la decisión del técnico belga de parar el partido para intentar evitar el despegue de los grancanarios que parecían reencontrarse con su mejor versión.
El Guaguas daba un nuevo arreón con Yadrián y Yosvany derribando el muro defensivo de un Decospan que veía como los de Camarero forzaban un nuevo tiempo muerto con 18-15 en el electrónico.
César Martín al saque ponía en aprietos al Decospan en recepción, lo que era aprovechado por los canarios para dar un nuevo recital en el bloqueo y en ataque para romper el tercer set con Hage y Borja Ruiz pletóricos y Yosvany ejerciendo de rompe dedos para poner el 25-16 que cerraba un colosal parcial de 7-0 para los canarios que tomaban la renta en el marcador.
El Guaguas se muestra intratable para golpear primero en la eliminatoria
El Guaguas se mostraba arrollador en el arranque del cuarto asalto, endosando un parcial de salida de 4-0 que despertaba todas las alarmas del Decospan que no dudaba en quemar su primer cartucho con un 4-0 en el electrónico.
Los belgas arriesgaban en ataque y eso se traducía en un aumento de sus errores, lo que aprovechaba el Guaguas para dinamitar el asalto mostrándose implacable en ataque a pesar del cambio de colocador en el conjunto visitante, que quemaba su último tiempo muerto con un claro 11-2 favorable a los amarillos.
El Guaguas comenzaba a gustarse y sacaba a relucir su mejor voleibol ante un Decospan sin respuesta a la propuesta de juego local que se reflejaba en un marcador cada vez más abultado en favor de los hombres de Sergio Miguel Camarero que cerraban el set con un claro 25-15 que les daba la victoria final por 3-1 en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la CEV Cup.
Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la CEV Cup celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.
Árbitros: Oana Cristina Fortu (Alemania) y Ehsan Rejaeyan (Francia)
CV GUAGUAS 3 (19-25-25-25): Borja Ruiz (8), Paulo Renan (1), Yosvany Hernández (20), Matt Knigge (10), Yadrián Escobar (17), Guilherme Hage (10) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: César Martín y Jorge Almansa
DECOSPAN VT MENEN 1 (25-17-16-15): Seppe Rotty (8), Jelle Sinnesael (6), Lou Kindt (4), Simon Plaskie (10), Simon Andersen (5), Akseli Lankinen (2) y Lowie Stuer (L). También jugaron: Maxime Libert, Leonis Dedeyne (4), Kobe Brems (1), Yentl Bille (L), Mathieu Vanneste (2)