La plantilla del conjunto amarillo con su Presidente Juan Ruiz a la cabeza, acudieron este viernes 18 de noviembre al rastrillo solidario organizado por la asociación Nuevo Futuro. Una bonita acción que tiene como objetivo recaudar fondos para la realización de proyectos sociales
El Real Club Náutico de Gran Canaria acoge este fin de semana el mercadillo solidario organizado por la asociación Nuevo Futuro. Desde el pasado 17 de noviembre al próximo domingo 20 de noviembre, todo el que desee puede acudir al rastrillo para colaborar en una bonita acción social. Durante la tarde del viernes, el Presidente de la entidad insular, Juan Ruiz y toda la plantilla del CV Guaguas acudieron al Club Náutico para visitar este bonito mercadillo solidario.
La asociación Nuevo Futuro es una organización dedicada a la creación y el mantenimiento de hogares de acogida para niños en situación de riesgo. Ahora mismo, la asociación mantiene varios proyectos en los que se pretende ayudar y mejorar la situación de los más pequeños. Uno de los proyectos fundamentales son los hogares residenciales donde los niños son educados y ayudados por un equipo educativo formado por un psicólogo y director, un trabajador social, varios educadores y auxiliares educativos. La idea de estos hogares es conseguir que los niños convivan como si fueran familias, teniendo cubiertas todas las necesidades tanto a nivel intelectual como emocional.
Además, cuentan con unos centros de día donde atienden a niños que están en situaciones de riesgos proporcionando habilidades educativas, emocionales y psicológicas, trabajando de manera conjunta con sus familiares. Por último, proporcionan pisos de emancipación para jóvenes de dieciocho años que no se pueden reubicar con sus familias por riesgo de exclusión social. En esos pisos se les prepara para la edad adulta.
El rastrillo solidario es una maravillosa forma de recaudar fondos para que todos estos proyectos sigan adelante. El CV Guaguas ha querido colaborar con esta acción social tan importante que significa una gran ayuda a la infancia de la isla de Gran Canaria.
Juan Ruiz, Presidente del Club Voleibol Guaguas: “Nuevo Futuro hace una labor impresionante en nuestra sociedad”
“Es una característica nuestra de hace muchísimos años. Cada vez que nos lo solicitan, nosotros vamos gustosos siempre que se pueda, fuera de horas de entrenamiento. Siempre acudimos y colaboramos. Nuevo Futuro hace una labor impresionante en nuestra sociedad y, por supuesto, nosotros colaboramos con ellos en lo que necesiten”.
“Está demostrado que es el club más social de Europa. El Guaguas es un club en el que los menores de 16 años no pagan, en Europa los chicos pagan. Además, la entrada vale 5 euros y en Europa suele valer mínimo 10 euros. Es un club muy social donde nadie se queda sin ver al Guaguas por temas económicos”.
Encarna Ramírez, Miembro del Comité Colectivo de Nuevo Futuro: “Es una manera de visibilizar las realidades de los niños y niñas a la sociedad”
“Que colabore el CV Guaguas es un acto de solidaridad muy importante por el cual tengo que felicitarles, por ser solidarios. Además, son un ejemplo para nuestros menores. El deporte les lleva a ser grandes personas, grandes deportistas y tener grandes corazones”.
“El objetivo de todos los eventos de Nuevo Futuro es recaudar ese dinero que nos falta para hacer proyectos que con las ayudas oficiales no nos llegan. Con esto, completamos esa ayuda para poder tratar a nuestros niños y niñas y adolescentes de la mejor manera. Además, es una manera de visibilizar las realidades de los niños y niñas a la sociedad, para que la sociedad vea lo que sucede y cómo estamos”.