El 25 de septiembre de 2024, el partido de vuelta en la CEV Champions League Volley enfrentó a dos equipos de alto nivel. El Benfica y el CV Guaguas se medían en un duelo decisivo en el Sport Lisboa e Benfica, donde se vivió una intensa batalla por un puesto en la siguiente fase
Un primer set complicado para Guaguas
Tras la entonación de los himnos, la energía en la cancha era palpable. El Benfica dominó el primer set desde el inicio, colocando un marcador de 10-5 que obligó a Sergio Camarero a pedir un tiempo muerto. El equipo local, liderado por Japa, acompañado de Pablo y Westermann, supo aprovechar los espacios en la defensa del Guaguas, cerrando el set con un contundente 25-17.
Reacción del Guaguas en el segundo set
Olvidando el primer set, el CV Guaguas salió con determinación en el segundo parcial. Liderados por el argentino Bruno, lograron su primera ventaja (8-10) gracias a un ataque más fluido y el destacado rendimiento de Rousseaux. Sin embargo, el Benfica no bajó los brazos. A pesar de los intentos locales por remontar, los grancanarios supieron mantener la calma en los momentos críticos. Tras un emocionante cierre de set, con el marcador igualado a 19 puntos, Guaguas cerró el parcial a su favor (21-25), igualando el partido en sets.
El set que podía definirlo todo
Ambos equipos eran conscientes de la importancia del tercer set y pelearon cada punto como si fuera el último. El Benfica comenzó mejor, aprovechando la potencia de sus atacantes para adelantarse 4-1. No obstante, el equipo de Sergio Camarero, reaccionó rápidamente e igualó el marcador a cinco puntos. Con un gran desempeño en bloqueo y ataque, el equipo grancanario se puso por delante 9-13, obligando al Benfica a pedir un tiempo muerto. Sin embargo, los locales remontaron y empataron el set a 20, llevando el parcial a una definición muy ajustada. Finalmente, el Benfica se llevó el set 26-24, adelantándose 2-1 en el partido.
Un cuarto set lleno de tensión
Un gran inicio en los de Camarero que regresó a lo que le había dado resultado por momentos, pero el Benfica se mantenía en el partido. Un buen parcial grancanario (11-14), traía el tiempo muerto del equipo rojo. Los locales conseguían frescura y el empate en quince que obligaba a Camarero a pedir tiempo muerto. Era difícil detener la racha de Benfica que conseguía desde el saque alejarse (15-18). Un cierre de set con amplia ventaja que parecía a favor del local, pero Guaguas luchando hasta el último suspiro lo llevo a puntos extra, intento por todos los medios llevándolo hasta el 31-29 final, pero no fue suficiente contra el buen set de los portugueses (3-1).
El set de oro, pasaje a la siguiente ronda
Con el empate en sets, todo se decidió en el set de oro. El partido mantuvo la tensión hasta el final, con ambos equipos luchando punto a punto. Tras un empate a siete, el Benfica tomó una ligera ventaja, pero Guaguas reaccionó con rapidez y se adelantó 11-13. La presión era máxima, pero la experiencia y fortaleza mental de los jugadores del Guaguas les permitió imponerse en el tramo final, llevándose el set decisivo 11-15.
Con esta victoria en el set de oro, el CV Guaguas avanza a la siguiente ronda de la CEV Champions League. Su próximo reto lo llevará a enfrentarse al Unicaja Costa de Almería el sábado 28 de septiembre a las 18:00 horas en el Gran Canaria Arena, en la SuperCopa.
Ficha Técnica
Partido de vuelta de la CEV Champions League Volley 2025.
Miércoles 25 de Septiembre de 2024,
Sport Lisboa e Benfica.
20:00 hic
Arbitros: Valentar , Medvid.
Benfica: 3 (25-21-26-31)
Golden Set: 11
Leitao, Westermann, Violas, Silva, Casas, Wohlfahrstatter, Eshenko, Alejandro , Brito, Fernandez, Bandero, Godlewski, Gomez, Natan, Natario, Japa.
Entrenador: Marcel Matz
CV Guaguas: 1 (17-25-24-29)
Golden Set: 15
De amo, Diedhiou, Ramos, Wallysson, Rousseaux, Bruno. Trinidad, Perez, Ledo, Santana, Moreno, Nalobin, Almansa, Silva.
Entrenador: Sergio Camarero