Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de la Superliga masculina de Voleibol, donde CV Guaguas llegaba de vencer entre semana al CV Melilla (3-1) y un Pamesa Teruel que llegaba de perder, ante el antepenúltimo clasificado el Arenal Ameve por 3-1.
El primer set, comenzó muy igualado, con los equipos tanteándose desde el principio y con un equipo local muy motivado exhibiendo su poderío, pero los visitantes desde la defensa, aguantaban los grandes ataques de los naranjas, así se llevo a un igualadísimo 10-10 en el marcador, el set continuaba y los visitantes seguían creciendo a través de la defensa, pero no les bastaba para conseguir ventaja en el set, así, se llego a la parte final con un 20-21 muy ajustado, entonces apareció el jugador local Miguel Ángel Palacios que tras dos bloqueos, ponía una liguera ventaja en el marcador para los locales 24-23, pero los visitantes seguían confiando en su su experiencia en estos momentos de partido, así, surgió la figura de un gran Juan Pablo Moreno que tras dos grandes remates y un gran bloqueo final, hizo que la primera parte del lado visitante 25-27.
El segundo acto, se inicio con la misma tónica que el anterior, muy igualado, los locales sorprendentemente no bajaron la cabeza tras haber perdido el primer set que tuvieron muy de cara, así, seguían arriesgando y manteniendo un gran nivel de ataque, pero CV Guaguas aguantaba, en el día de hoy, desde la defensa, y tras dos puntos seguidos se llego al primer tiempo muerto de set con un 7-9 ajustado, CV Guaguas controlaba el marcador y continuaban manteniendo la ventaja de dos puntos, pero entonces apareció como no, uno de los mejores jugadores de esta competición, que tras un gran saque directo, puso un 16-20 que decantaba este set para los amarillos, así fue, que tras un remate de Emiliano Ramos el set acabo con un 20-25 contundente.
La tercera manga, comenzó muy diferente a los anteriores, los locales empezaron a cometer muchos errores y con una actitud diferente a la de los sets anteriores, así, enseguida, CV Guaguas consiguió una renta de 5 puntos 2-7, tras pedir tiempo, parecía que Pamesa Teruel iba a intentar cambiar la dinámica del set, más a sabiendas que era la única opción que le quedaba, pero los amarillos seguían controlando el marcador y tras un parcial igualado de 12-13, se llegaba a un 14-20 que iba a ser definitivo, el partido acabo con un gran remate de Juan Pablo Moreno 17-25.
Victoria contundente de CV Guaguas en el difícil pabellón de Teruel, donde solo se le vio con dificultades en el primer set, pero a partir de ahí, comenzó a crecer en el encuentro y a demostrar su superioridad. El CV Guaguas, jugara de local en la próxima jornada, para recibir, al UPV Leleman Conqueridor, mientras que Pamesa Teruel viajara a Melilla para enfrentarse como visitante al CV Melilla.
- Fecha: Sábado 18 de noviembre de 2023 a las 17:30 horas
- Jornada: correspondiente a la jornada 8 de la Superliga masculina de Voleibol
- Lugar de celebración: Pabellón deportivo Los Planos
- Árbitros: Romero Martínez A..-Sanabria.A.
- Resultado final: 0- 3
- Resultado por Cuartos
- Pamesa Teruel: (25-20-17) Moisés Conejos, Diego Aranda, Marlo Cote, Pedro Sánchez, Ramón Martín, Álvaro Montero, José Pinazo, Rubén Lorente, Víctor Méndez, Miguel Palacios, Emilio Fernández, Axel Téllez, Rafael Mauro, Guillén Pont, Isaac Valiño, Javier Igual, Aarón Gámiz, Mariano Vildosola, Xavier Fresquet
- CV Guaguas: (27-25-25) Bruno Nicolás, Ezequiel Pérez, Graham Vigrass, Carlos Furtado, Wallyson Becerra, Miguel de Amo, Unai Larrañaga, Jorge Almansa, Juan Pablo Moreno, Jean Pascal, Paolo Zonca, Maxi Cavanna, Emiliano Ramos, Hugo López

