Los hombres de Sergio Miguel Camarero logran el triunfo por 3-0 ante el conjunto alemán, en un gran partido del CV Guaguas que se medirá mañana a las 19:30 horas al Narbonne francés por el título del II Torneo Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste. Borja Ruiz y Yosvany Hernández fueron claves en el triunfo canario
Partido correspondiente a la segunda jornada del II Torneo Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste, en el que medían fuerzas en pretemporada el WWK Volleys Herrsching alemán, que caía derrotado en el día de ayer ante el Narbonne francés (3-1) y un CV Guaguas, que más allá de las últimas derrotas, sigue progresando adecuadamente de cara a coger el rodaje necesario para su debut en partido oficial el próximo 26 de septiembre en la Supercopa ante el Vóley Palma.
Borja Ruiz y Yosvany encuentran el camino del éxito
El Guaguas salía a la pista deseoso de agradar y reencontrarse con su mejor juego, encontrando en la contundencia de Yosvany Hernández y en los bloqueos de Borja Ruiz y de Matt Knigge el camino para poner nervioso a su rival, que solicitaba un tiempo muerto con 8-6 en el electrónico.
El Herrsching apretaba los dientes y arriesgaba con su saque para poner en aprietos a la recepción del Guaguas que aguantaba las embestidas teutonas para mantenerse ligeramente por delante en el electrónico, pero los centrales alemanes encontraban una brecha en el centro de la red que les permitía colocar la igualada a 10.
El partido entraba en una fase de intercambio de golpes, con los dos equipos entregados a cada bola en juego, con Borja Ruiz sacando a relucir su martillo de Thor para mantener a los canarios en la pelea por el control de una primera manga sin un dueño claro hasta el momento superado el ecuador del mismo (15-15).
Camarero ajustaba sus piezas y Yosvany sacaba el látigo a pasear a la mínima oportunidad que le brindaba la sólida defensa germana, lo que unido a los errores de saque a ambos lados de la red impedían que ningún equipo pudiera poner tierra de por medio, entrando el asalto en su fase decisiva con ventaja para los canarios que sacaban petróleo del mortífero saque del cubano para abrir una brecha que les llevaría a sumar a su favor el primer set de la tarde por un trabajado 25-22.
Camarero da con la tecla
Los bloqueos y los errores de precisión le daban la vida al Herrsching en el arranque de la segunda manga para comenzar mandando en el marcador a pesar de los esfuerzos de Hage y Borja Ruiz por desnivelar el marcador, hasta que el central cartagenero metía la directa con tres puntos consecutivos de su cosecha particular y obligaba a los alemanes a parar el partido con 7-6 en el marcador.
Yosvany activaba el modo demolición para atravesar la fornida defensa germana, formando un tándem imparable junto a Borja Ruiz para empezar a encontrar su mejor juego en lo que va de pretemporada superado el ecuador del segundo asalto (16-15).
Camarero daba con la tecla y Yosvany aprovechaba su racha para meter la directa en la recta final de set para adjudicárselo también por un claro 25-21 (2-0).
El CV Guaguas cierra el partido por la vía rápida
Matt Knigge tomaba el relevo de los puntos en el arranque de la tercera manga, pero el Herrsching se mantenía vivo y con ganas de dar guerra, lo que convertía al partido de nuevo en un ida y vuelta, sin un dominador claro en una tercera manga que se antojaba decisiva para ambos, sobre todo para los alemanes que necesitaban ganar para forzar el cuarto set (10-10).
La mejoría en defensa en el Herrsching llevaba a Sergio Camarero a parar el partido con un 10-12 en el marcador, en busca de un remedio que evitase tener que prolongar el partido más allá de lo estrictamente necesario.
El Guaguas apretaba los dientes y lograba revertir la dinámica positiva de los alemanes, obligando al técnico germano a buscar soluciones con un 14 iguales comandando el electrónico.
El Herrsching lo intentaba, pero el Guaguas lograba una pequeña ventaja de dos puntos para encarar la recta final del tercer asalto, pero a pesar de la persistencia de los alemanes, los de Camarero no perdonaban, sellando la victoria final en el set por un ajustado 30-28, con Borja Ruiz cerrando el set y el partido.