Los insulares suman su décimo triunfo de la presente campaña tras derrotar por 1-3 al Unicaja Costa de Almería en su feudo. Los pupilos de Sergio Camarero supieron llevar la batuta del partido y, a pesar del esfuerzo de los almerienses, consiguieron cerrar la contienda con un resultado favorable
Los canarios suman y siguen en la Superliga Masculina. El combinado amarillo jugó mejor sus cartas y salió victorioso del Pabellón Moisés Ruiz. El choque tuvo de todo, emoción, juego e intensidad, y los del Guaguas aprovecharon bien sus armas para no dar opción a los andaluces en el último tramo del encuentro. Victoria importante para continuar con buenas sensaciones en liga.
El Guaguas reacciona a tiempo
Daba comienzo el choque en el Pabellón Moisés Ruiz, un partido entre dos grandes de la competición. La contienda empezó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, con una gran defensa de los almerienses, que trataban de frenar los arreones ofensivos de Matt Knigge (2-3). Paolo Zonca y Jorge Almansa también sumaban en el ataque de los insulares. En el bando local, Marco Ferreira marcaba un punto directo que volvía a poner las tablas en el electrónico. Con el paso de los minutos, los bloqueos de los andaluces comenzaban a ser eficaces, ya que le daban algunos puntos a Unicaja.
Yadrián Escobar y Paolo Zonca aumentaban la ventaja de los suyos. El CV Guaguas estaba haciendo mucho daño a sus rivales en facetas del juego como el saque, uno de los grandes puntos fuertes de los amarillos. Con el 9-13, Manuel Berenguel se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto del partido. Los locales seguían peleando con uñas y dientes, pero los pupilos de Sergio Camarero conseguían mantener una ventaja de 4 puntos. Miguel de Amo ponía un balón sensacional a Martín Ramos y el argentino anotaba para su equipo. Aún quedaba mucho por delante.
Marco Ferreira y Moisés Cezar apuraban las últimas opciones del combinado almeriense de llevarse el primer set de la tarde. Tras recortar distancias en el marcador (15-17), Sergio Camarero paraba el partido para hacer reajustes. Los jugadores del Unicaja Costa de Almería hicieron de todo para quedarse con el 1-0, pero el Guaguas tampoco iba a regalar nada. Después de un primer set muy igualado, los de Sergio Camarero se llevaron la primera manga (20-25).
Los canarios no superan el segundo obstáculo
Mucha igualdad en el Moisés Ruiz. Los aficionados presentes animaban a sus jugadores. El choque estaba muy emocionante. El CV Guaguas comenzaba por delante en el segundo set gracias a Paolo Zonca (2-4) y al gran acierto de los amarillos en el saque. A pesar de ir por delante, los pupilos de Sergio Camarero intentaban no relajarse, pues cualquier error podía costar muy caro, y más aún en un partido de semejante calibre. La escuadra andaluza trataba de responder por todos los medios, pero la defensa del Guaguas también era certera. 6-9 y un mundo por jugar.
Yadrián Escobar continuaba a un gran nivel. El cubano estaba siendo diferencial en ataque y en defensa. El CV Guaguas conseguía aguantar su ventaja (10-13), pero el Unicaja Costa de Almería remaba contra viento y marea para intentar darle la vuelta al resultado. Con 11 puntos hasta el momento, Yadrián Escobar seguía imparable. Manuel Berenguel pedía otro tiempo muerto después de que los insulares sumaran el 11-15. La dinámica del segundo set estaba siendo la misma que en el primero.
Paso a paso, golpe a golpe y asalto a asalto. Canarios y andaluces querían luchar por sumar el segundo set a su casillero, pero el final iba a ser de infarto. El partido se iba hasta el 27-27, cualquier cosa podía pasar. Los amarillos lo dieron todo en el último tramo de la segunda manga, pero el Unicaja Costa de Almería logró el empate tras finalizar 30-28.
El equipo de Sergio Camarero lucha y tira de orgullo
De nuevo con las tablas en el marcador, el partido continuaba. Víctor Rodríguez y Marco Ferreira tiraban del carro en el Unicaja Costa de Almería. En el bando canario, Martín Ramos jugaba un gran papel en la red y sumaba varios puntos consecutivos que ponían ventaja en el casillero amarillo (3-6). Los dos equipos querían la victoria, y se podía ver en el esfuerzo desplegado en la pista del Pabellón Moisés Ruiz. La emoción y la intensidad aumentaban con cada jugada, el público vibraba y la contienda estaba de lo más interesante (12-13).
A medida que pasaban los minutos, el Unicaja Costa de Almería metía una marcha y más, y con un gran punto de Moisés Cezar, los locales se adelantaban. Sergio Camarero y los suyos encontraban de nuevo acierto en la ofensiva y colocaban el 14-17. Matt knigge y Yadrián Escobar, con 16 y 17 puntos cada uno hasta el momento, estaban siendo los pilares en el combinado grancanario. El segundo set podía ser muy importante, por lo que ambos equipos continuaban jugando con ímpetu.
Los jugadores del Guaguas y del Unicaja estaban protagonizando una batalla de mucho nivel en la pista, y el tercer set finalizó con un marcador de 20-25 para los amarillos.
El CV Guaguas cierra el partido con un buen set
Todo por decidir aún, la victoria iba a estar muy cara. Los amarillos se ponían por delante, pero el Unicaja Costa de Almería le daba la vuelta al resultado rápidamente (5-4). Los de Sergio Camarero sabían que si querían ganar, debían sentenciar cuanto antes. Por otra parte, los pupilos de Manuel Berenguel volvían a meter otra marcha con el objetivo de devolver las tablas al marcador. Era un tuya y mía, un ida y venida con la pelota. El Guaguas anotaba otro punto tras una sobresaliente jugada. La defensa y la recepción volvía a ser fundamental en la pista.
Con el 8-13, los pupilos de Berenguel estaban contra las cuerdas, pero no iban a rendirse por nada del mundo. Paolo Zonca aparecía otra vez en acción, y las cosas salían a pedir de boca para los insulares, pero no había tiempo para relajarse. Brandon Rattray se unía a la fiesta también, al igual que Jorge Fernández, que no quería dejar que los amarillos se fueran en el marcador. El equipo que dirige Sergio Miguel Camarero estuvo mejor en el último tramo y se acabó llevando la victoria por 1-3 tras acabar el cuarto set con un marcador de 22-25.
Ficha técnica
Partido correspondiente a la décima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol 22/23 disputado en el Pabellón Moisés Ruiz, Almería.
Árbitros: Antonio Correa Benítez y Carlos Portugal Fuertes
UNICAJA COSTA DE ALMERÍA 1 (20-30-20-22): Marco Carreño, Antonio Torres, Víctor Rodríguez (17), Juan Manuel González (8), Moisés Cezar (7), Bernard Bakonji (3), Andrés Portero (9), Jorge Fernández (12), Marco Ferreira (20), Raúl García, Pau Delós, Alejandro Moya (L), Francisco Fernández (L), José María Giménez
CV GUAGUAS 3 (25-28-25-25): Yadrián Escobar (17), Alejandro Fernández (L), Miguel Ángel de Amo (1), Jorge Almansa (6), Paolo Zonca (16), Matt Knigge (19), Martín Ramos (7), Dani Ruiz (L), Borja Ruiz, Fernando Fernández, Adrián Olalla, Brandon Rattray (9) y Paulo Renan Bertassoni.