Impresionante final, la celebrada en esta tarde de domingo en Madrid (Leganés) con un ambiente increíble y con un pabellón donde no cabía ni un alma, entre el CV Guaguas, que venía de deshacerse en semifinales, en el derbi canario, del Cisneros Alter Tenerife por 3-1 y entre el histórico Unicaja Costa de Almería, que venia de eliminar al CV Manacor, por idéntico resultado (3-1).
El partido comenzó como se preveía, mucha igualdad y mucho nerviosismo por parte de ambos conjuntos, sobretodo, con muchos errores en el servicio, así, se llego a los primeros compases del set con empate a 10, tras un buen remate del jugador más destacado de Unicaja en esta competición, Matthew Neaves. Fue entonces cuando CV Guaguas empezó a sacar mucho mejor, esto enseguida se hizo denotar e hizo que los amarillos consiguieran su primera pequeña ventaja, 18-20. Unicaja logro remontar la ventaja de los insulares y llegar a empatar el encuentro a 24, pero apareció como no el argentino Nico Bruno, para tras un gran remate desequilibrar el encuentro y anotarse este primer set (25-27).
El comienzo del segundo set fue muy diferente al anterior, los malagueños cometían muchos errores, tanto en los saques como en el ataque, esto hacía que rápidamente los amarillos cogieran una importante ventaja tras otro error de saque de los de hoy de local, 6-10. Carlos Carreño tras el 9-14 pidió nuevamente tiempo intentado para la sangría en el marcador, esto surgió el efecto deseado, tras dos buenas defensas y un parcial de 3-0 lograron colocarse a 3 puntos por debajo (12-15), pero entonces volvió aparecer la superioridad amarilla, Paolo Zonca tras dos saques directos, hacia que las diferencias en el electrónico aumentaran, para situar la ventaja amarilla en 7 puntos, (16-23). El set acabaría tras otro error de saque de los andaluces, (17-25).
La tercera manga, se inicio como el set anterior, los amarillos seguían siendo muy superior a los de verde, además, Wallyson Souza en ataque era una apisonadora, así, tras un gran remate de este se llego al primer tiempo muerto del set, con un 8-12 muy a favor de los insulares. Unicaja empezó a defender mejor y a lograr controlar los saques de los amarillos, además apareció Fran Ruiz, que tras dos buenos saques, hacía que los malagueños siguieran vivos en el encuentro (14-15), pero los amarillos nuevamente lograron sobreponerse al intento de remontada de los andaluces y tras varias buenas defensas y un gran bloqueo, puso el marcador muy de cara, 16-19. A pesar de que Unicaja lo intento y logro colocarse a un solo punto (19-20), los amarillos fueron muy superiores en el final de set y tras un remate de Jean Pascal, lograría hacerse con la Copa, 20-25.
Partidazo de CV Guaguas, donde demostró su dominio desde el principio del partido hasta el final, además demostró si cabía alguna duda que es el equipo a batir en el ámbito nacional de voley y donde se hizo con su octava Copa de SM el Rey. Ahora CV Guaguas tendrá poco tiempo para la celebración, ya que debe centrarse en su próxima cita en Europa, donde el jueves intentará el pase a semifinales de la CEV Champions League Volley 2024.
- Fecha: Domingo 18 de febrero de 2024 a las 16:00 horas
- Jornada: Final de la copa de S.M. El Rey de voleibol
- Espectadores: 4000 personas
- Lugar de celebración: Pabellón Europa, Leganés
- Árbitros: Robles García C- Fernández Fuentes D.
- Resultado final: 0-3
- Resultado por Cuartos
- Unicaja Costa de Almería (25-17-20): Marco Carreño, Álvaro Viera, Víctor Rodríguez, Alejandro Moya, Francisco Fernández, Paulo Bertassoni, Jorge Fernández. Matthew Neaves, Francisco Ruiz, Fernando Fernández, Javier Vizcaíno, Borja Ruiz Entrenador: Carlos Carreño
- CV Guaguas (27-25-25): Bruno Nicolás, Ezequiel Pérez, Graham Vigrass, Carlos Furtado, Wallyson Souza, Miguel de Amo, Unai Larrañaga, Jorge Almansa, Juan Pablo Moreno, Jean Pascal, Paolo Zonca y Martín Ramos, Hugo López. Entrenador: Sergio Camarero