En el Centro Insular de Deportes, más de mil aficionados se congregaron para presenciar un emocionante duelo entre el Club Voleibol Guaguas y el Grupo Herce Soria, con el título de la Supercopa de España en juego.
Desde el comienzo, los amarillos marcaron notables diferencias, liderando el marcador 9-4 en el primer parcial, con el brasileño Walla y Zonca destacándose en este impulso. A pesar de que llegaron a tener una ventaja de 19-15, hacia el final del set, Soria reducía esa diferencia, acercándose a un solo punto. Ante esta presión, Camarero solicitó un tiempo muerto para reorganizar a su equipo.
A su retorno, Zonca marcó nuevamente la diferencia, pero el Grupo Herce Soria no bajó la guardia, y logró empatar a 21, incluso llegando a adelantarse 21-22, lo que provocó otro tiempo muerto. No obstante, el primer set encontró a un Soria más acertado, que se lo llevó por 23-25.
Para el segundo set, con el ingreso de Jorge Almansa, Guaguas buscó mejorar la recepción. Aunque Soria mantuvo su intensidad, Guaguas logró establecer una ventaja de 18-14. A pesar de que Soria se mantuvo fiel a su estrategia de saque, cada vez que el equipo grancanario organizaba un ataque, liderado por la precisa distribución de Cavanna, lograba dañar al equipo rival. Finalmente, con un cierre más decidido, Guaguas ganó 25-20, empatando la serie a 1.
Todo por decidir en el partido
Con un empate en el marcador, el tercer set se perfilaba como decisivo. Los amarillos iniciaron el set con determinación, manteniendo el buen ritmo que les permitió empatar el partido. La consistencia de Moreno en el ataque, sumado a Vigrass en el centro de la red, daba ventaja a los jugadores de Camarero. Solo en el cierre enfrentaron cierta resistencia, pero Zonca, tras un tiempo muerto, logró definir con potencia para sellar el set 25-19, poniendo al CV Guaguas 2-1 arriba.
El cuarto set ofrecía al equipo insular la posibilidad de cerrar el partido, pero tres puntos consecutivos de Soria forzaron a Camarero a planificar una nueva ofensiva. Su equipo respondió adecuadamente, revirtiendo el marcador adverso con un parcial de 6-4. Pero el Grupo Herce Soria, consciente de lo que estaba en juego, volvió a tomar la delantera 14-16. Esto obligó al Club Voleibol Guaguas a intensificar su defensa. A pesar de sus esfuerzos, Soria llevó el partido al set de desempate con un marcador de 22-25, empatando 2-2.
El tie break, el momento decisivo
El arranque de este set decisivo favoreció a los amarillos, que se adelantaron 3-1,lo que llevo al equipo visitante a solicitar un tiempo muerto. Los insulares, firmes en el bloqueo y distribuyendo el ataque con astucia, lograron una ventaja de 8-3 en el cambio de campo. Esta dinámica positiva se mantuvo hasta el final del encuentro, sellado con un espectacular remate de Walla. De esta manera, el Club Voleibol Guaguas comenzó la temporada tal y como la concluyó: ¡ganando títulos!
Después de triunfar en la Superliga hace unos meses, el equipo amarillo sumó otro trofeo a su vitrina, proclamándose campeón de su tercera Supercopa de España, frente a un Grupo Herce Soria que luchó hasta el último punto.
Ficha técnica
Hora: 12:00h.
Lugar: Centro Insular de Deportes, Gran Canaria
Árbitros: Hugo Suárez Ucar y Rafael González Tabares
Resultado
CV Guaguas: 3
Entrenador: Sergio Miguel Camarero
Grupo Herce Río Duero Soria: 2
Entrenador: Luis Alberto Toribio
Parciales: 23-25 (31 min.), 25-20 (27 min.), 25-19 (29 min.), 22-25 (31 min.) y 15-8 (17 min.)
MVP Supercopa: Paolo Zonca (23 pts.)