La dirección deportiva del Club Voleibol Guaguas ha dado un paso importante para reforzar su plantilla con la incorporación de Tomás Rousseaux, procedente del Al-Ittihad de Arabia Saudí. Rousseaux, de 30 años y con una estatura de 1,99 cm, se une al equipo dirigido por Sergio Miguel Camarero, aportando su experiencia adquirida en ligas de alto nivel en Italia, Alemania, Polonia y Grecia.
El presidente del Club Voleibol Guaguas, Juan Ruiz, se muestra satisfecho con el fichaje y asegura que «el objetivo es seguir siendo la referencia nacional del voleibol masculino en Europa». Con la llegada de Rousseaux, el club busca fortalecer su posición y continuar su trayectoria de éxitos deportivos y sociales.
Internacional con Bélgica, Rousseaux ha destacado las razones que le llevaron a unirse al proyecto del CV Guaguas: “Me atrajo Guaguas por su sólida reputación y desempeño consistente en la liga. El compromiso del club con la excelencia y su entorno de apoyo a los jugadores fueron factores clave. Además, la oportunidad de trabajar con su experimentado cuerpo técnico y unirme a un equipo con una cultura ganadora hizo que la decisión fuera fácil para mí. Por lo que he oído, Las Palmas es un gran lugar para jugar y también para vivir, lo cual también es una gran ventaja”.
El receptor belga se muestra entusiasmado por afrontar su primera temporada en España: “Estoy ilusionado y preparado para afrontar mi primera temporada en España. Preparado para crecer tanto personal como profesionalmente. Adaptarse a una nueva cultura y estilo de juego siempre es un desafío, pero confío en mis habilidades y tengo muchas ganas de aprender de mis compañeros y entrenadores. Mi atención se centrará en integrarme rápidamente con el equipo y contribuir a nuestro éxito colectivo”.
Rousseaux espera encontrar en su nuevo equipo un espíritu colaborativo y competitivo: “Espero que el equipo tenga un espíritu colaborativo y competitivo, esforzándonos por lograr nuestros objetivos juntos. Creo en la fuerza del trabajo en equipo y espero construir relaciones sólidas dentro y fuera de la cancha. En cuanto a mi aporte, aporto experiencia, dedicación y entusiasmo en la cancha. Mi objetivo es ofrecer actuaciones sólidas en todos los aspectos del juego, sea lo que sea para que el equipo gane. Espero inspirar a mis compañeros de equipo con mi energía y actitud positiva. En última instancia, espero ayudar a Guaguas a lograr un gran éxito esta temporada y me esfuerzo por conseguir un título de campeonato español en mi carrera”.
La llegada de Tomás Rousseaux refuerza la plantilla del CV Guaguas y marca un paso significativo en la preparación del equipo para la próxima temporada, con la mira puesta en continuar siendo una fuerza dominante en el voleibol nacional e internacional.