Los grancanarios se impusieron por la vía rápida al Melilla Sport Capital (0-3), en un choque igualado a pesar del marcador, en el que los hombres de Sergio Miguel Camarero tuvieron que dar su mejor versión en cada set para asegurar el objetivo de ser líderes al final de la temporada regular
Partido grande el que se vivía esta tarde sobre la coqueta pista del Pabellón Javier Imbroda de Melilla entre un CV Guaguas que se jugaba asegurar el primer puesto de cara a la disputa de los playoffs por el título, y un Melilla Sport Capital que buscaba lograr la 4ª plaza de la SVM, sin la presencia de su opuesto titular, Federico Martina, que con molestias se quedaba fuera de la partida a última hora.
Guaguas se impone en los pequeños detalles en la primera manga
Imagen de Melilla Sport Capital
Igualdad máxima en los primeros compases del encuentro, con Melilla liderado en ataque por un espléndido Javi Monfort, acompañado por Scarpin y Giustiniano, que lograban abrir una pequeña brecha de 3 puntos en el marcador que llevaba a Sergio Miguel Camarero a consumir su primer tiempo muerto con 8-5 en el electrónico.
La receta del técnico grancanario le servía a los amarillos para adaptar su recepción para contrarrestar el buen saque de los melillenses, que arriesgaban más de la cuenta, cometiendo errores que unidos a los latigazos de Pablo Kukartsev y a la buena defensa de los canarios, lograban invertir la dinámica para llevar a Abdelkader a parar el partido tras colocar Almansa el 19 iguales.
Melilla seguía haciendo su partido y Monfort tiraba de los suyos para devolver el golpe a los insulares que veían como En Nakhai colocaba el 23 iguales, reaccionando Camarero con un nuevo tiempo muerto que servía de acicate para el Guaguas cerrase el primer set con un ajustado 23-25 que les daba la primera ventaja parcial en el electrónico (0-1).
Melilla da la cara, pero el Guaguas no perdona
Imagen de Melilla Sport Capital
El segundo asalto comenzaba por los mismos derroteros que el primero, con el Guaguas aprovechando los errores del Melilla que se veía obligado a arriesgar más de la cuenta para intentar vulnerar la gran recepción de los grancanarios que se encomendaban a Kukartsev, Moisés Cezar y Matt Knigge para contrarrestar el acierto de Javi Monfort en la tarde de hoy, decidiendo Camarero detener el tiempo con 9-8 tras un par de decisiones de los árbitros que amenazaban con sacar del partido a los insulares, al perder la concentración debida en el partido.
Melilla perdía por lesión en un lace del choque a Giustiniano, pero los de Abdelkader presentaban batalla ante un Guaguas que metía la directa para colocarse con 7 bolas de set en la recta final del encuentro (18-24); sin embargo Melilla tiraba de carácter y reducía distancias colocando el 21-24, llevando a Camarero a cortar de raíz ante la falta de eficacia de sus hombres, pidiendo un tiempo muerto, encontrando en Moisés Cezar la solución a sus problemas, conectando el central brasileño un remate picado imparable que les daba el segundo punto de la tarde, imponiéndose por 21-25 (0-2).
Set, partido y liderato grancanario
Imagen de Melilla Sport Capital
A pesar de la ventaja de los insulares y de las bajas en el conjunto melillense, los de Abdelkader no bajaban los brazos, liderados por Javi Monfort en ataque y forzaban a Camarero a solicitar un tiempo muerto tras coger los locales una pequeña renta de 2 puntos en el marcador (10-8).
El Guaguas reaccionaba de nuevo, encontrando a Almansa y a Matt Knigge para voltear el marcador tras colocar el 12 iguales, pero Melilla se aferraba a la esperanza y a la exhibición de Monfort para mantenerse en el partido, agotando Camarero su segundo tiempo muerto con 17-15 en el marcador.
Los grancanarios se ponían a picar piedra en defensa y Melilla comenzaba a perder parte de su renta, logrando voltear nuevamente el marcador los de Sergio Miguel Camarero que veían como Abdelkader paraba el juego con 20-21, pero en esta ocasión nada podía hacer para frenar a un Guaguas que olía el liderato definitivo de la Superliga y que cerraba el choque por la vía rápida tras colocar el 22-25 apareciendo Matt Knigge en escena (0-3), logrando sellar su primer puesto en la temporada regular, cumpliendo con el segundo objetivo del curso.
Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la Superliga de Voleibol Masculina celebrado a puerta cerrada en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla.
Árbitros: Antonio Correa Benítez y Fernando Pérez Moreno.
MELILLA SPORT CAPITAL 0 (23 – 21 – 22): Ariel Giustiniano, Jorge Anane, Juan Martín Riganti, Javier Monfort, Maximiliano Scarpin, Mohamed En Nakhai y José Osado (L). También jugaron: César López, Mijael Tahiri
CV GUAGUAS 3 (25 – 25 – 25): Paulo Renan Bertassoni, Jorge Almansa, Matt Knigge, Pablo Kukartsev, Guilherme Hage, Moisés Cezar y Alejandro Fernández. También jugaron: Javier Sánchez y Stefano Nassini.
Enlace a las estadísticas del partido
Sergio Camarero : «Hemos sido el equipo más regular de todos»
El entrenador del CV Guaguas valoró muy positivamente el triunfo logrado esta tarde en Melilla (0-3) y que permite a los grancanarios afrontar el playoff por el título como primer clasificado de la temporada regular
«Afrontábamos esta tarde un partido que como todos en esta SVM son complicados. Nos tocaba jugar en una cancha muy difícil, en la que nos jugábamos el primer puesto de la Liga Regular, que para mí es muy importante, ya que el equipo que lo consigue es sin duda alguna el más regular durante todo el año».
«Hemos sacado el partido de hoy en Melilla con un 0-3 y estamos muy contentos de haber sido primeros de la Liga Regular»
«Tenemos que celebrar este primer puesto porque es un objetivo más que hemos conseguido esta temporada».
«Ahora toca descansar para comenzar a preparar de la mejor manera el playoff, empezando por la eliminatoria de cuartos de final ante Arenal Emevé, dándolo todo como hemos estado haciendo hasta ahora».
«Todos los rivales serán complicados porque todos los equipos están jugando al más alto nivel, pero ahora debemos de centrarnos en superar esta primera eliminatoria».