El domingo a las 18:30 hic se jugaba el segundo partido de la serie con un comienzo de partido totalmente distinto al de ayer por que Grupo Herce Soria tomaba la iniciativa consiguiendo una brecha en el inicio de 5-8.
Guaguas recortaba algunos puntos, pero Soria estaba con mucha confianza y Camarero tenia que pedir un tiempo muerto cuando el marcador indicaba 9-13. El equipo amarillo no conseguía encontrarse con una mejor versión y otra vez intentaba con un tiempo muerto reaccionar (11-16). Algunas muestras del poderío en ataque de Guaguas por parte de Paolo Zonca animaban al público, pero, aunque Guaguas estaba mejor, la diferencia del inicio era demasiado para recortar y Soria se llevaba el primer set 20-25.
A remar con la desventaja
Con un set en contra, Guaguas salía con determinación a la pista y Wallyson Bezerra encabezaba los ataques del equipo canario que tenia su primera ventaja (6-3) rápidamente contestada por Soria que se ponia por delante 6-7. El ritmo del segundo set era altísimo, tras el empate en 10 se notaba la tensión en los banquillos por cada punto.
El ingreso de Graham intentaba mejorar el bloqueo de los canarios y en un constante intercambio de puntos no se sacaban ventajas, el set tenia que cerrarse en puntos extra con un cañonazo de Walla Souza, seguido de otro de Bruno, el set era de Guaguas (29-27) y las cosas estaban igualadas como al principio en un partido muy caliente.
Comenzaba el set que rompería el empate 0-1 por la tarjeta roja que recibía Sergio Camarero. Tras un gran inicio, Guaguas se encontraba de a poco con su mejor momento del partido ya que todo le funcionaba. Dos puntos seguidos de Zonca marcaban el 9-6 y el tiempo muerto visitante.Guaguas sostenía su nivel mientras que Soria cometía errores poco habituales perfilando como ganador del set a Guaguas que con inteligencia se ponia por delante 25-20.
El set que podía ser definitivo
Los equipos se jugaban mucho en este set, máxima concentración y en un inicio que nada tenia que ver con el cierre del set anterior, el favorecido era el visitante. Camarero debía detener el juego en el 4-7.
Todo salía bien para Soria que se alejaba 5-10 obligando a un nuevo tiempo muerto de los locales. Era muy difícil detener al opuesto Bruno Santos Cunha que lideraba a Soria pero Walla Souza hacia méritos para que su equipo se mantenga en partido (11-14).
Una reacción de Guaguas que contaba con el ingreso de Moreno y Vigrass acercaba 15-17 a Guaguas siendo Grupo Herce Soria quien pedia tiempo muerto. Puntos largos y peleados en el partido y con un punto directo Paolo Zonca ponia el 18-18 en el encuentro. En el 20-20 volvía el máximo anotador de Soria que se había retirado por lesión puntos anteriores siendo decisivo anotando en el 23-24 y Soria aprovechaba su momento consiguiendo el 2-2 en sets.
El partido se definiría en tie break y mantenía la paridad del set anterior con un bloqueo notable de Miguel Angel de Amo para igualar 3-3 el set. Un parcial favorable a Soria lo adelantaban 4-7 y Camarero buscaba con cambios nuevamente achicar la ventaja y Guaguas se ponia a uno (8-9) pero un tiempo muerto rival que lograba dos puntos seguidos lo alejaban nuevamente. Olalla seguía siendo un problema para la defensa del equipo grancanario y con otro punto ponia el 10-13 que llevaba a Camarero a gastar su último tiempo muerto. El esfuerzo no fue suficiente y Guaguas cayo 11-15 en este tie break definitivo.
CV Guaguas: 2 (20-29-25-24-11)
Pascal 2, Bruno 9 , Bezerra 32 , Zonca 17 , Ramos 9 ,De Amo 2 , Larraniaga(L), Moreno 1, Finoli, Vigrass 5, Perez, Furtado, Almansa 4, Lopez.
Entrenador: Sergio Camarero
Grupo Herce Soria: 3 (25-27-20-26-15)
Llorente 2 , Pequeño ,Olalla 19, San Martin (L), Flores 10 ,Tenorio 5, Aulisi , Cunha 24 ,Villalba 18 . Salvador, Zazo, Belda, Sanchis, Gimenez, Domenech.
Entrenador: Luis Alberto Toribio