El club que preside Juan Ruiz, preparado para escribir otra página en la historia del voleibol español. La escuadra insular afronta la primera batalla final este sábado a las 18:30, en el Centro Insular de Deportes.
El Club Voleibol Guaguas afronta este sábado a las 18.30 h en la capital grancanaria, la primera fase final de la Superliga. Los hombres de Sergio Miguel Camarero reciben al Soria en dos partidos que determinaran, la eliminatoria y, por tanto, el equipo amarillo debe firmar un gran papel antes para revalidar el título de campeón nacional. El año pasado, los locales se llevaron la final (3-0) frente al conjunto soriano.
“Estamos muy motivado, con muchas ganas, después de tener un año muy bueno, de haber trabajado mucho. Queda la recta final, hay que ganar tres partidos, y estamos centrados en el primero del sábado”, expresa Nico Bruno. El receptor argentino, uno de los jugadores más en forma del panorama europeo, resalta que: “Toda la plantilla está metida, disfrutando de este momento y también tenemos mucha confianza entre nosotros, sabemos que cuando llegue el momento podemos confiar en todos los que estamos, los partidos son largos, errores habrán seguramente, lo importante es reponernos”, y añade, “sin un grupo así se hace más difícil lograr todo el año a un gran nivel, el equipo se fue construyendo, fue creciendo y ahora queda traer la liga a Canarias”.
Por su parte, Jean Pascal señala que: “es el momento por el que hemos trabajado durante todo el año, ahora toca cumplir el objetivo, tengo con muchas ganas de poder jugar. Llevamos todo el año trabajando bien, cada partido es un mundo, y este es super importante, sobre todo este que es una final”. El central hispano, de origen senegalés, lo tiene claro: “sabemos cómo viene Soria, es importante ganar estos dos partidos en casa, ya que también sabemos lo que nos espera cuando estemos en su cancha. Tenemos que seguir todos enfocados cada uno en lo suyo, trabajar en equipo, y así podemos conseguir la victoria”, Pascal recuerda a la afición que “no pueden fallar, será un partido emocionante, y ahí estaremos para que disfruten del espectáculo y nos ayuden desde la grada”, concluye.
El Centro Insular de Deportes vivirá el mayor espectáculo de la temporada, un duelo histórico que se está convirtiendo en uno de los grandes encuentros del vóley en España.