Junto a Andrea Sánchez Carreres, David Hernández es el responsable de la parcela administrativa del nuevo CV Guaguas, trabajador incansable lleva al conjunto amarillo y el voleibol en vena, hijo del actual vicepresidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Hernández y hermano de la vocal y directiva de la entidad amarilla, Laura Hernández, por sus manos pasa gran parte del día a día del vigente campeón de la SVM y de la Copa del Rey
Trabajo en la sombra del que pocas veces se obtiene un reconocimiento público es el que realiza cada día David Hernández en las oficinas del CV Guaguas junto a su inseparable Andrea Sánchez, con quien forma una dupla que vive el voleibol y a su club como pocos y que ponen todo de su parte para que la entidad amarilla se preocupe solo de ofrecer el rendimiento en la pista de juego.
Balance de la pasada temporada
“Fue una gran temporada, el comienzo de una nueva era y espero que este curso el equipo sea capaz de al menos igualar los logros de la pasada temporada”.
La presión en los despachos de un equipo campeón
“La exigencia en este club es máxima, desde la principal estrella del equipo hasta el utillero. Tenemos un presidente exigente y eso nos hace mejorar día tras día, además el tener la oportunidad de dedicarnos a lo que más nos gusta hace que sea un reto en el que uno puede también disfrutar a cada paso del camino de la experiencia”.
“Esta temporada con la exigencia añadida de tener que participar en la CEV Champions League contamos tanto Andrea como yo con la inestimable ayuda de Antonio Benítez, que tiene mucha experiencia de la primera etapa europea de la entidad, a lo que se suma la ayuda del presidente, de Paco Sánchez Jover, de Sergio Miguel Camarero, que cuentan con ese plus de experiencia que les da haber competido ya años atrás en la máxima competición continental”.
Gestionar una plantilla top
“Gestionar adecuadamente una plantilla top como la nuestra es trabajo de Sergio Miguel Camarero, porque todos nuestros jugadores vienen de ser en su equipos de procedencia los referentes de los mismos y es una labor que no va a ser fácil, pero el staff técnico con el que contamos es del más alto nivel, con Fran Carballo, Daniel Pérez y Aythami apoyando a Sergio desde sus parcelas de técnico asistente, preparador físico y fisioterapeuta respectivamente”.
El aprendizaje del CV Guaguas el curso pasado
“La temporada pasada fue de aprendizaje para muchos de nosotros, porque era nuestro primer año y se nota ahora esa experiencia, creo que va a ser muy positiva”.
«Ver a Moisés levantar los dos títulos de Liga y Copa fue una satisfacción enorme para todos nosotros, sobre todo por los jugadores que son los que trabajan cada día para cumplir los objetivos deportivos, pero también por el cuerpo técnico, por la directiva, por los sponsors, por 3COM Marketing en la parcela de comunicación, por el fotógrafo José de Haro, por todo el personal del Centro Insular de Deportes, ha sido un éxito colectivo en el que todos han ayudado con pequeñas sumas para hacerlo realidad».
La vinculación de la familia Hernández Rodríguez con el CV Guaguas
“En mi época de jugador en categorías de base siempre me quedé con la espinita clavada de no poder jugar en el CV Guaguas ni de poder competir contra ellos, porque yo me formé en el CV San Roque”.
«En casa a pesar de que tanto mi padre como mi hermana son directivos del club, prácticamente no hablamos de voleibol, pero me emociona escucharle hablar de la época dorada del club tanto a él como al presidente, Juan Ruiz».
«Este es un proyecto a largo plazo y debemos de ser constantes en los despachos y en la pista».
Su vinculación al CV San Roque
«Mi colaboración en el CV San Roque lo tomo como un hobby, trato de ayudarles en lo que puedo, porque la sinergia entre ambos clubes, al igual que la existente con el CV 7 NET, es muy positiva para el voleibol canario y espero que en un futuro se haga extensible a otros equipos».
El resurgir del voleibol canario
«Es una locura. Ojalá podamos ganar todos los títulos posibles no solo nosotros sino por ejemplo cuando el CV JAV Olímpico ganó la Liga Iberdrola fue una alegría inmensa, porque ver a dos equipos de nuestra ciudad ganar los dos títulos de liga en la máxima categoría es algo sin precedentes en nuestro voleibol y nuestro objetivo es que crezca el voleibol para dejar de ser un deporte minoritario. Cada éxito deportivo que logre un equipo canario para mí será siempre una gran alegría, porque ayudará a promocionar el voleibol en las islas e indirectamente ayudará a incrementar el número de licencias federativas».
#EnGuaguasPorEuropa, la nueva campaña de abonados
«Es un abono solidario así que animo a todos los aficionados a que se abonen esta temporada y a aquellos que no conocen nuestro deporte sólo decirles que este deporte engancha y que se animen a venir, porque esta temporada vamos a poder disfrutar de los mejores equipos de Europa en el CID, además de que somos el equipo de la CEV Champions League que dispone de los abonos más económicos con mucha diferencia».
«El claro ejemplo de que este deporte engancha lo tenemos en Remiggio «La Máscara», conocido aficionado del CB Gran Canaria, que ha conectado con nuestro equipo y que se ha convertido en un fiel y apasionado seguidor del CV Guaguas».
Su objetivo a nivel personal
«Esto es deporte y el largo plazo no creo que exista. Me veo trabajando duro y con ganas de mejorar cada día, para ayudar junto a Andrea Sánchez para que el club siga creciendo y cuidar de esa semilla que ha plantado Juan Ruiz, para que dure muchos años».