Tanto el líbero como el central, que acaban de llegar a la disciplina amarilla, ponen de manifiesto sus sensaciones en el inicio de la pretemporada. En ese sentido, ambos coinciden en que el objetivo va a ser intentar estar en la pelea por todo
Dos chicos nuevos en la oficina. Dani Ruiz y Fernando Fernández han aterrizado este mismo verano en el CV Guaguas para reforzar una plantilla que, además, se ha rejuvenecido. Los dos jugadores son conscientes del nivel de exigencia que supone estar en una escuadra como la amarilla, pero van a poner todo de su parte para que esta temporada 2022/2023 vuelve a ser exitosa para los de Camarero.
Dani Ruiz: «La Challenge es un reto muy ambicioso»
«Llegó con muchas ganas y con mucha ambición de poder formar parte de este pedazo de equipo. Tengo ganas de empezar a entrenar y conocer al resto de la plantilla para intentar conseguir grandes cosas juntos».
«La verdad que, como todos sabemos, el CV Guaguas es un equipo muy muy grande. A nivel europeo es muy conocido. La plantilla y el proyecto que tiene la junta directiva me llamaron mucho la atención. Tienen la vista puesta también en el futuro, por lo que estoy muy contento de estar aquí. El Guaguas va a aspirar a intentar ganar todos los títulos posibles esta próxima temporada y eso es algo que a todo deportista profesional le gusta porque es lo que va buscando».
«El Guaguas es un club profesional que sabe cómo tiene que hacer las cosas. Ahora tenemos que remar todos juntos en la misma dirección y recorrer el mismo camino para poder conseguir todos los títulos posibles. Tenemos que estar juntos».
«Espero aportarle al equipo tanto en la recepción como en la defensa todo lo que esté en mi mano. Quiero ayudar al grupo en todo lo que pueda. Animaré y daré ese toque de explosividad que tengo desde que vengo practicando este deporte. En ámbitos generales, quiero ayudar al club y a mis compañeros en lo que pueda».
«Al final se basa todo en el día a día. Tenemos que mirar más allá, pero enfocarnos en el trabajo diario. El trabajo del día a día y el hacer las cosas bien es lo que nos va a llevar al éxito. Tenemos que ir paso a paso y lo demás ya vendrá de la mano».
«La Challenge es un reto muy ambicioso y este año tenemos un equipo en perfectas condiciones para intentar estar entre los cuatro primeros. Quién sabe si podríamos jugar, quizás, una final y ganarla. Estamos aquí día a día trabajando para ello. Si las cosas se hacen bien, estoy convencido de que llegaremos a lo más alto».
«Espero que los abonados del año pasado mantengan el abono para este año y que intenten traer a más gente. Jugar los sábados en el CID con las condiciones en las que está y con la afición animando lo que anima, y sé lo que digo porque yo lo he vivido como visitante, nos llena de honra. Es un orgullo pertenecer a esta familia de Guaguas y de Gran Canaria. A los que no se han abonado les pido que se abonen, que merece la pena. Ojalá podamos celebrar algún título junto a ellos».
Fernando Fernández: «Se ha conformado un equipo fuerte»
“La verdad es que venía con un poco de incertidumbre. Nunca había estado en Gran Canaria y me está gustando mucho la isla. Tengo muchas ganas de empezar, los días se me han hecho especialmente largos. Estoy con mucha ilusión y con muchas ganas”.
“Sólo con decir Guaguas tampoco hay que explicar mucho más. Si te llaman es complicado decir que no. Lo que quiero es competir con todo, luchar por todo, pelear contra los mejores y poner al equipo donde se merece estar. Tengo muchísimas ganas de empezar a trabajar con el resto de mis compañeros y ver por dónde van los tiros de este equipo aunque, por la pinta que tiene, creo que vamos a vivir una temporada en la que podemos ser optimistas”.
“Yo compartí equipo con Lucas Conde. De hecho, esa temporada vivimos juntos. El resto de compañeros son todos unos cracks, pero no los conozco. En los equipos en los que han estado han sido la referencia. Con algunos he podido jugar. Aun así, por el hecho de compartir posición, quizás Martín Ramos y Borja Ruiz sean los compañeros en los que más me he fijado siempre; Borja Ruiz sobre todo, ya que en España es uno de los referentes. Quiero entrenar ya con ellos y aprender de ellos”.
“Yo siempre digo que nunca sabes el rol que vas a asumir. No obstante, siempre que llego nuevo a un sitio lo hago con mucha ilusión y con ganas de trabajar, eso nunca me va a faltar. Las ganas de contribuir siempre las voy a tener. Tenga la edad que tenga, si uno quiere, es una esponja, por lo que viendo el plantel que se ha formado yo creo que va a ser una temporada bonita. Ya veremos qué le puedo aportar exactamente al equipo, pero seguro será mucho”.
“Si alguien como Juan Ruiz, que conoce perfectamente el club y sabe de dónde viene, dice que el Guaguas puede aspirar a lo máximo, yo no voy a decir lo contrario. Estoy de acuerdo. El Guaguas es uno de los equipos más importantes de España y el objetivo es hacerlo lo mejor posible en todas las competiciones, incluyendo, la CEV Challenge Cup. Creo que se ha conformado un equipo fuerte y de calidad para poder aspirar a grandes cosas. Queremos dar guerra, sin lugar a dudas, y vamos a lugar para intentar llevar al Guaguas al luchar donde merece estar. Haremos un esfuerzo para conseguir que esta sea una temporada exitosa”.
“Para mí va a ser muy especial jugar en Europa. No es fácil llegar a competir en este tipo de torneos y es algo que va a ser bonito de vivir. No tengo dudas de que nos vamos a encontrar con equipos fuertes, con algún viaje largo y no va a ser nada fácil, pero tenemos que luchar para tratar de llegar lejos. Jugar en Europa no es algo que se consiga todos los años y esta temporada tenemos que aprovechar la oportunidad. Como te digo, para mí será especial y tengo muchas ganas de ver lo que nos vamos a encontrar en esta aventura por Europa”.
“A la afición del Guaguas le digo que se animen a vernos, que vengan a disfrutar del equipo porque estoy seguro de que se lo van a pasar genial. El Centro Insular de los Deportes es una pista donde da gusto jugar y espero que se llene para nuestros partidos en casa. Para aquellos que tengan dudas, espero que según vayan pasando las jornadas se vayan enganchando con nosotros y se abonen. Vamos a darlo todo para que se sienten orgullosos de nosotros”.