El Centro Insular de Deportes reeditará este domingo 15 de noviembre, a las 17:30 hora insular canaria, uno de los grandes clásicos de la Superliga de Voleibol Masculina, con el choque entre el CV Guaguas y el Urbia U Energía Vóley Palma, encuadrado en la 8ª jornada y que contará con la presencia de público en sus gradas, aunque con limitación de aforo y las medidas de seguridad necesarias para preservar al máximo la salud de los asistentes (control de temperatura, mascarilla debidamente colocada tapando nariz y boca e higiene de manos)
El CV Guaguas intentará sumar su segunda victoria consecutiva en una semana complicada en la que deberá de recuperarse del esfuerzo del pasado martes en el duelo vital ante el CV Manacor.
Hugo Suárez Ucar y Rafael González Tabares serán los encargados de impartir justicia como árbitros del encuentro.
CV Guaguas: recuperando sensaciones
El CV Guaguas recibe a Palma tras recuperar la sonrisa en su último partido ante el CV Manacor, que servía en parte para olvidar las últimas semanas marcadas por el efecto de la COVID-19 en el grupo y la derrota inesperada en Barcelona, a pesar del esfuerzo de la plantilla por intentar ganar el partido tras sufrir los estragos de la COVID-19 en su vestuario.
Los grancanarios volvían a demostrar el martes la seguridad defensiva y la fiabilidad en ataque que exhibieron en los 3 primeros partidos de la SVM y que les habían colocado en lo más alto de la tabla.
Por si fueran pocos extras de cara a afrontar el choque del domingo con la máxima motivación, hay que añadir el factor de las ganas de revancha tras caer en la final del Torneo Memorial Alcalde Juan Rodríguez Doreste ante los baleares, ofreciendo ambos un partido colosal, de los que hacen afición, aunque sin la presencia de aficionados en las gradas, que en esta ocasión sí que podrán disfrutar y apoyar a su equipo en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, aunque con la limitación consabida del aforo a 600 privilegiados, con prioridad en el acceso para los abonados.
Entre los jugadores más destacados del equipo amarillo hasta el momento se encuentran:
– Pablo Kukartsev (Mejor opuesto)
– Paulo Renan (3º mejor colocador)
– Guilherme Hage (3º mejor receptor)
– Alejandro Fernández (8º mejor líbero)
Urbia U Energía Vóley Palma: de vuelta en la isla redonda
El equipo dirigido por Marcos Dreyer se presenta en la isla como 2º clasificado con un balance de 6 victorias y 1 sola derrota hasta la fecha, la sufrida en casa ante el líder invicto de la clasificación, el CV Teruel (0-3).
Los baleares se han mostrado intratables hasta el momento, con un juego alegre, en el que el riesgo está permitido, con una gran solidez en la recepción y un ataque demoledor, liderados en la conducción por Perini y con Rodrigo De Melo como principal cañonero.
Los jugadores más destacados del conjunto balear hasta el momento son:
– Daniel Ruiz (2º mejor líbero)
– Rodrigo De Melo (2º mejor opuesto)
– Ricardo Perini (4º mejor colocador)
– Walter Da Cruz (4º mejor central)
– Abel Bernal (7º mejor central)
La valoración de Sergio Miguel Camarero
“El Guaguas vs Palma es un clásico del voleibol nacional”.
“En la época dorada del club, cada vez que les recibíamos en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, se respiraba un ambiente increíble de voleibol, que ayudaba a que esos partidos fuesen siempre muy intensos y dotados de una gran rivalidad”.
“En cuanto a la preparación del partido del domingo, hemos podido tener algo más de tranquilidad para centrarnos en Palma, ya que los partidos ante Barça y Manacor fueron muy seguidos y prácticamente no pudimos entrenar como nos hubiera gustado”.
“La victoria ante el CV Manacor ha subido mucho la moral del grupo y creo que llegamos en un buen momento al partido del domingo”.
“Esperamos que la gente acuda al CID para ayudarnos en este partido tan complicado para intentar entre todos sumar los 3 puntos en juego y que les podamos brindar esa victoria tan deseada a todos ellos”.
La valoración de Moisés Cezar
“En Barcelona se notó claramente que por los efectos del parón obligado por la COVID-19 estábamos fuera de ritmo, tuvimos tan solo un día de entrenamiento para preparar el partido y al final a pesar de que luchamos y logramos llegar a forzar el tie break, no fuimos capaces de ganar el partido”.
“El partido de Barcelona nos sirvió para coger algo de ritmo de cara a preparar el siguiente encuentro ante el CV Manacor y creo que se vio otro equipo muy diferente, mucho mejor física y mentalmente”.
“El público fue fundamental para nosotros, ya que fue el primer partido que jugamos ante nuestra afición y la verdad es que fue muy bonito para nosotros poder brindarles la victoria”.
“Nos permitió mostrar nuestro trabajo ante nuestra gente y aunque no estábamos todavía a nuestro 100%, dimos todo lo que teníamos dentro para ganar por 3-0”.
“Trabajamos siempre para conseguir la excelencia y ese partido fue una motivación extra para superar todo lo que nos había sucedido durante las últimas semanas”.
“El partido con Palma será duro, complicado, porque es un equipo que está jugando muy bien, como pudimos comprobar aquí durante el torneo de pretemporada en el que se impusieron en la final por 2-3, en un partido que no se decidió hasta el final y en el que los dos equipos tuvimos opciones de ganar”.
“Nosotros vamos a luchar, vamos a dejarnos todo en la cancha, porque al final el resultado siempre va a favorecer al que más trabaje para ello y nosotros estamos trabajando mucho para conseguirlo”.
“Será un partido duro y muy bonito para el espectador, ante un equipo más rodado que nosotros en pretemporada, que están haciendo un gran inicio de temporada, pero nosotros vamos a pensar únicamente en nosotros mismos”.