El cuadro grancanario afrontará este sábado (18:30 horas) otro duelo en el CID para intentar continuar con su racha inmaculada. Enfrente estará un Rotogal Boiro Voleibol que aterrizará en la isla sin saber lo que es puntuar en lo que va de temporada
Un fortín que mantener. El CV Guaguas sigue con su gran trayectoria en Superliga con muchísima fuerza. Los insulares han arrancado de la mejor manera posible y, ahora que llegan dos partidos consecutivos como local, no quieren dejar de sumar de tres en tres. Para los grancanarios lo primero será recibir este sábado a un Boiro que necesita los puntos debido a que su inicio de curso no ha sido del todo positivo.
El antecedente
La última vez que los gallegos visitaron el Centro Insular de Deportes fue en la jornada inaugural del curso pasado. En esa ocasión, el Guaguas consiguió llevarse la victoria por 3-0. Jorge Almansa, con 12 puntos, fue el mejor de aquel encuentro.
CV Guaguas: Seguir trabajando y seguir mejorando
Pese a que el inicio de temporada ha sido muy bueno para los hombres de Sergio Camarero, la ambición siempre está presente durante cada semana de trabajo y una de las premisas básicas de este equipo es no bajar el listón. En ese sentido, aunque están mucho más afianzados en el liderato, quieren seguir sumando triunfos y mejorando sus prestaciones para cuando llegue la hora de pelear por los trofeos.
Pese a que Boiro no ha conseguido puntuar todavía, tratará de ponerle las cosas muy complicadas al Guaguas. De ese modo, como sucede en cada encuentro, la concentración debe ser máxima para sumar tres nuevos puntos que mantengan el nivel mostrado hasta ahora. Sin duda, cada fin de semana es un examen para este Guaguas que aspira a lo máximo. La ambición y el esfuerzo no lo van a negociar.
El CV Guaguas es en este momento líder de la Superliga Masculina de Voleibol con 21 puntos, superando por 5 a su inmediato perseguidor: Pamesa Teruel Voleibol.
Rotogal Boiro Voleibol: Empezar a sumar
Boiro va a llegar al Centro Insular de Deportes con la necesidad de empezar a llevar puntos a su casillero. En lo que va de curso todavía no han conseguido ninguno y en plena octava jornada comienza a ser un poco urgente que lo consigan. Sin duda alguna, el hecho de que tanto Textil Santanderina como CV Palma estén en una situación muy similar les hace tener menos ansiedad, pero tienen que sumar sí o sí.
Por ello, el choque de este fin de semana en Gran Canaria puede ser el empujón a nivel anímico que necesitan si son capaces de puntuar. Los gallegos viajan como tapados a la isla, por lo que pueden aprovechar cualquier mínimo despiste que pueda tener el CV Guaguas. Esa va a ser la premisa de la plantilla entrenada por Emilio Palacio y liderada desde la pista por un clásico como Gabriel del Carmen.
El Rotogal Boiro Voleibol es decimoprimer clasificado de la Superliga Masculina de Voleibol con 0 puntos en su casillero, los mismos que Textil Santanderina y uno menos que el CV Palma.
Camarero: «Sabemos que cualquier equipo te puede sorprender»
“Nosotros vamos a ir con humildad y respetando al contrario. Debemos seguir adelante y pelear para que el triunfo se quede en casa con nuestra gente. Sabemos que cualquier equipo te puede sorprender, por lo que vamos a entrar con todo”.
“Hay que seguir. Creo que el equipo está consiguiendo buenos resultados y buen juego, eso lo estamos viendo en todos los resultados. Hay que seguir la misma línea. Además, cada día estamos más unidos, lo cual se nota porque de los momentos difíciles salimos adelante todos juntos. Este es un partido más, puntúa igual que el resto y debemos estar muy concentrados si queremos ganar”.
“Lo que le puedo pedir a los jugadores es que sigan trabajando y mejorando. En el deporte lo único que se puede hacer es mejorar. El grupo está muy unido, el planteamiento táctico se entiende cada vez mejor y yo como entrenador no tengo ninguna queja. Estoy encantado con la manera de trabajar de mis jugadores”.
Dani Ruiz: «Tenemos que centrarnos en nosotros mismos»
“El equipo llega cargado de motivación. Estamos ganando todo y haciendo un gran juego. Hemos perdido dos sets en siete partidos y es un número que refleja tanto el trabajo como las cosas bien hechas. De ese modo, afrontamos este partido como uno más sin importar en qué posición está Boiro. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos e intentar sumar tres nuevos puntos para quedar lo más arriba posible al final de esta primera vuelta”.
“Creo que tenemos que centrarnos en nosotros e implementar nuestro carácter al partido. No debemos dejar que ellos hagan su juego. Seguro que así tendremos muchas opciones de llevarnos la victoria”.
“Las primeras semanas de lesión fueron duras porque nunca había tenido una lesión. No sabía cómo iba a responder mi cuerpo ante eso, pero ya la semana pasada jugué todo el partido y tuve muy buenas sensaciones. No tuve molestias y estuve perfecto físicamente. Al final, lo más importante es que me encuentro bien, con mucha confianza y estoy con ganas de seguir ayudando para sumar victorias”.