Primer paso en el camino hacia la gran final de la Copa de SM El Rey en la que los insulares reciben a un rival al que conocen a la perfección, el Rotogal Boiro, al que ya se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada y que llega a la isla redonda, sin nada que perder y con la sana intención de aguarle la fiesta al anfitrión
El choque correspondiente a los cuartos de final de la Copa de SM El Rey se disputará este viernes 5 de febrero a las 17:00 (hora insular canaria) en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Los antecedentes ligueros
Los gallegos en su estreno en la máxima categoría tras lograr el ascenso la temporada pasada ha estado estrechamente ligado al retorno del histórico CV Guaguas, al quedar emparejados en el sorteo del calendario para inaugurar la temporada, en un partido en el que Boiro presentó batalla y a pesar del 0-3 logrado por los hombres de Sergio Miguel Camarero, éstos tuvieron que ofrecer su mejor versión para doblegarles en su primer desplazamiento del curso.
El pasado 12 de diciembre Boiro devolvía la visita a los grancanarios, en un partido plácido para los locales que volvían a imponerse por la vía rápida a su rival en el arranque de la segunda vuelta de la SVM.
Rotogal Boiro: sin nada que perder

Imagen del Rotogal Boiro
Los gallegos vuelven a reencontrarse con los canarios en el arranque de una competición, en un partido en el que a diferencia de la SVM, solo vale ganar para lograr un pase a las semifinales.
A pesar de ser considerados la Cenicienta del torneo, ya que por su condición de recién ascendidos parece que el estar en la Copa ya es un premio para ellos, lo cierto es que Boiro está ofreciendo un voleibol de altísimo nivel que les ha servido para clasificarse para el torneo del KO con todo merecimiento y para ocupar a día de hoy la 8ª plaza con un balance de 8 victorias y 11 derrotas.
Emilio Palacio confía en el buen trabajo en recepción como principal virtud de su equipo, unido a los jugadores desequilibrantes con los que cuenta el equipo, destacando la labor de Joaquín Gallego (Mejor central), Juan Pablo Moreno (4º mejor opuesto) y de Gaspar Bitar (10º mejor colocador).
CV Guaguas: casilla de salida hacia la Séptima

Los hombres de Sergio Miguel Camarero afrontan 25 años después el reto mayúsculo de volver a levantar el entorchado de campeones en el año de su regreso a la élite, si bien contarán con el mítico Centro Insular de Deportes de Gran Canaria como escenario del torneo, una pista en la que no conocen la derrota todavía esta temporada en la competición doméstica.
El anfitrión llega a la cita como segundo clasificado con un balance de 17 victorias y tan solo 2 derrotas en lo que va de curso, empujados por una inercia positiva que les convierte en el gran favorito al título junto al CV Teruel.
El potencial del equipo grancanario se demuestra por la calidad de su plantel, en el que los 7 titulares habituales han estado al menos una vez incluidos en el equipo ideal de la jornada esta temporada, lo que se une a un banquillo de ensueño que conforman una plantilla equilibrada en todas sus posiciones y que aspira a a todos los títulos en juego, comenzando por esta Copa del Rey.