Los amarillos disputarán este sábado (18:30 horas) su último partido antes del parón de Navidad estrenando la segunda vuelta ante un conjunto, el soriano, que aterrizará en la isla como segundo en la tabla clasificatoria
Voleibol de calidad para despedir el año. El CV Guaguas se va a medir este fin de semana a un Río Duero Soria que ha cuajado un primer tramo de competición muy bueno. Los hombres de Sergio Camarero quieren alargar la racha con la que han acumulado 11 victorias de 11 posibles para empezar la segunda vuelta en buena sintonía. Aun así, enfrente tendrá un duro rival que no se lo va a poner nada fácil.
Por un cacho de Turrón
Más allá de los 3 puntos en juego que habrá este sábado, el CV Guaguas llevará a cabo otra colaboración solidaria. En esta ocasión, el club colocará un estante en la entrada del Centro Insular de Deportes para que todos los aficionados amarillos puedan sumarse a la campaña ‘Por un cacho de turrón’. Esta iniciativa, que es un clásico de las Navidades en la isla, lucha porque ninguna familia se quede sin su trocito de este dulce navideño durante estas fechas tan señaladas. Sin duda, es una labor muy importante para la sociedad y la entidad insular quiere ayudarla en todo.
El antecedente
Los grancanarios abrieron la temporada 22/23 visitando una pista difícil como es la de Los Pajaritos. En aquella ocasión, el cuadro insular consiguió sacar adelante el encuentro con un marcador de 1-3. Paolo Zonca fue el máximo artillero isleño con 18 tantos. Además, la última visita soriana a la isla se saldó con triunfo local (3-0).
CV Guaguas: Empezar de nuevo con un parón de por medio
Hasta en los días malos hay que saber salir adelante. Esa ha sido la última gran demostración de un CV Guaguas que completó la semana pasada una primera vuelta brillante al conseguir 11 victorias de 11 posibles. Sin embargo, todavía queda un mundo para acabar la temporada y todo suma, por lo que este sábado el objetivo es que en el inicio de la segunda vuelta el nivel de los isleños sea el mismo o mejor.
Por eso, la visita de un Río Duero Soria que es segundo en la tabla supondrá un buen test para los de Camarero. La idea es conseguir 3 puntos con los que seguir marcando el ritmo de la competición y, de esa manera, marcharse al parón navideño con unas sensaciones fantásticas. A este equipo sólo le vale trabajar y trabajar para poder ganar. De esa manera, la relajación pese a todo no será un inconveniente.
El CV Guaguas es líder de la Superliga Masculina de Voleibol con 33 puntos de 33 posibles en su casillero particular, sumando 7 más que su inmediato perseguidor.
Río Duero Soria: El anfitrión de la Copa va muy en serio
El proyecto soriano ha vivido una primera vuelta espectacular. No sólo han logrado acabarla como segundos, sino que han dejado claro que este año han dado el paso necesario para brillar y soñar. De ese modo, la visita a la isla de Gran Canaria es una oportunidad de oro para demostrar que no están aquí por casualidad y que van a intentar aspirar a los títulos. El CID puede convertirse en su lanzadera definitiva.
Sin duda, la escuadra que dirige Luis Alberto Toribio ha dejado patente su calidad, siendo sus hombres más importantes hasta ahora Lucas Lorente, Pelegrín Vargas y Juan Pablo Moreno. Con ese trío funcionando han conseguido vivir un inicio muy bueno, aunque ahora tienen que mostrar ese potencial en una pista difícil como la de la Avenida Marítima. Por ello, este Soria no va a venir a Gran Canaria de paseo.
El Río Duero Soria es ahora mismo segundo en la tabla clasificatoria de la Superliga Masculina de Voleibol con 26 puntos, los mismos que Melilla Sport Capital.
Sergio Camarero: «Vamos a trabajar al máximo como siempre»
«El partido de este sábado va a ser difícil. Soria es el segundo clasificado y están en una dinámica muy ganadora en los últimos partidos. Tienen un equipo bastante equilibrado en todas sus líneas y estoy seguro de que nos lo pondrá complicado».
«Va a ser un partido bonito de ver para el espectador. Vamos a trabajar al máximo como siempre para que se quede la victoria en casa, donde estamos contando con un gran apoyo por parte del público. En los últimos partidos la gente está tirando del equipo cuando ve que flaquea un poquito. Eso es muy importante, ese empuje es vital y espero que nos apoyen porque es el último partido de este 2022 en el CID».