El Centro Insular de Deportes de Gran Canaria albergará este domingo 26 de septiembre (11:30 hora insular canaria) una nueva entrega de la rivalidad eterna entre grancanarios y baleares, con el trasfondo de un nuevo título en juego sobre la pista, la Supercopa Masculina de Voleibol
Un partido entre Guaguas y Palma siempre es más que un partido, es inevitable sentir el sabor añejo de las grandes citas, con los dos equipos peleando en lo más alto de la tabla por dominar el voleibol nacional. El tiempo ha pasado, pero el voleibol sigue formando parte de dos ciudades que se enorgullecen de ser dos bastiones de este deporte, que convierten la cita de este domingo en uno de los acontecimientos deportivos del año en la isla redonda.
La entrada al recinto será gratuita para todos los abonados del CV Guaguas. Los no abonados deberán de abonar 5 € en concepto de entrada, permitiéndose para este partido un aforo reducido del 40% de la capacidad total del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.
Antecedentes
El 15 de noviembre ambos equipos se veían las caras por primera vez en el CID, en un partido en el que los hombres de Marcos Dreyer sorprendían a los de Sergio Miguel Camarero en el primer set, pero los grancanarios reaccionaban para terminar imponiéndose por 3-1.
El segundo duelo liguero entre ambos se producía el 13 de febrero en terreno balear, en un partido en el que el CV Guaguas no daba opciones a su rival llevándose el gato al agua por 0-3.
El tercer choque entre ambos se producía en la final de la Copa de SM El Rey, que tenía nuevamente como escenario el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, en un nuevo triunfo para los de Sergio Miguel Camarero que conquistaban su 7ª Copa de SM El Rey imponiéndose por 3-0 a los baleares.
Feníe Energía Mallorca Volley Palma: nuevo nombre, mismos objetivos, mismo espíritu
Imagen del Vóley Palma
Si Gran Canaria es una isla que respira voleibol, Palma de Mallorca no lo es menos. Tras salvarse de la desaparición gracias a la apuesta decidida de un nuevo patrocinador principal y de sobreponerse a la marcha de Marcos Dreyer, los baleares han logrado reinventarse, poniendo el equipo en manos de un rookie, aunque sobradamente cualificado, como es Abel Bernal, que compaginará esta temporada su carrera como jugador con la de entrenador.
Manu Carvalho se convertía en el último refuerzo del equipo, tras no llegar a un acuerdo de renovación con el CV Guaguas este verano, reforzando la posición de central con un jugador experimentado en la máxima categoría a pesar de su juventud y con condiciones para convertirse en uno de los mejores centrales de la SVM.
Pero el caboverdiano no es el único refuerzo de los baleares que incorporaban a su disciplina a Chema Giménez, Ignacio Sánchez, Sunny Wu y Dani Ruiz, manteniendo gran parte del bloque del curso pasado, siendo un hueso duro de roer y que vendrá a Gran Canaria con ganas de aguar la fiesta al anfitrión.
Palma llega a la cita dominical tras participar en el Trofeo Ciutat de Manacor, donde se impusieron al Ushuaïa Ibiza Vóley (3-1), pero cayeron derrotados ante el anfitrión, el Conectabalear Manacor, por la vía rápida (3-0). Los baleares se resarcían de la derrota con un triunfo ante los manacorís en el Trofeo Ciutat de Palma (3-1), que les permite dejar el balance de victorias y derrotas equilibrado con un 2-1.
CV Guaguas: arranca el año II de la nueva era
El CV Guaguas afronta el arranque oficial de la temporada 2021 – 2022 con muchos frentes abiertos, tanto en Europa como en la competición doméstica y en pleno proceso de ajuste del nuevo proyecto, tras una pretemporada intensa en la que los canarios se han medido además de al CV San Roque, a dos equipos de primer orden europeo, como son el Narbonne francés y el Herrsching alemán.
Más allá del balance de resultados, 2 victorias y 3 derrotas, los partidos han servido para detectar los fallos en el juego del equipo y ajustar los mecanismos para empezar la temporada con una victoria en la Supercopa que les permita encarar su debut en la CEV Champions League y en la SVM con un título bajo el brazo.
Los canarios son conscientes de que parten de cero y como el equipo a batir en la competición doméstica, lo que otorga un plus de motivación a sus oponentes, plus con el que no cuentan los hombres de Sergio Miguel Camarero.