La escuadra insular arranca su camino en la Challenge Cup con una eliminatoria de treintaidosavos de final en la que se va a ver las caras con el Deya Volley Burgas búlgaro y cuyo partido de ida se disputará este miércoles en el CID (18:00 horas). Los amarillos llegan a esta nueva competición con la idea de soñar en grande y con mucha ilusión por llegar lo más lejos posible. El líbero Dani Ruiz será baja
Primera llamada para los pasajeros del vuelo Challenge Cup con destino la gloria. El CV Guaguas iniciará este miércoles su periplo por el viejo continente jugando su primera eliminatoria europea ante un Deya Volley Burgas que es debutante en competición continental. La motivación de los grancanarios por este torneo es total y van a poner todos sus esfuerzos en pasar esta ronda para intentar soñar con una conquista inédita en el club. No será nada fácil, pero los de Sergio Camarero van a dejarse la piel desde ya para tratar de conseguirlo y el CID será testigo de todo ello.
El antecedente
Esta va a ser la primera vez en la historia que CV Guaguas y Deya Volley Burgas se vean las caras en competición oficial. Aun así, los isleños ya saben lo que es jugar ante equipos búlgaros dado que la temporada pasada se enfrentaron al Hebar Pazardzhik en la única eliminatoria de la CEV Champions League que disputaron.
CV Guaguas: Ambición como gasolina principal
El Guaguas tiene bastante claro y es consciente lo que supone competir en Europa. Sus últimas dos experiencias se han saldado con dos quintos puestos en la CEV Cup y entiende bastante bien cómo funciona el concierto europeo. De ese modo, en esta nueva experiencia el objetivo es claro: Soñar con hacer algo bonito sabiendo lo complicado que va a ser superar cada eliminatoria y teniendo los pies en el suelo. Esas serán las premisas clave para una Challenge Cup que hay que saber disfrutar.
En ese sentido, el conjunto que dirige Sergio Camarero llega a este primer envite ante Deya Volley Burgas con la moral alta. Los insulares han conseguido encontrar un ritmo bastante idóneo y, tras una pretemporada en la que fueron claramente de menos a más, cuentan sus partidos oficiales por victorias. Los triunfos ante Río Duero Soria (1-3) y un Melilla que llegó al CID como campeón de la Supercopa de España (3-0) ponen de manifiesto el estado de forma en el que están los amarillos.
Por todo eso, las sensaciones son muy positivas para el arranque de este torneo continental. Ahora tocará bajar al barro, remangarse los pantalones y pelear ante un Burgas que buscará también la gloria. Aun así, con el apoyo inestimable de la grada el Guaguas contará con aliado más para intentar sumar una victoria que lo acerque a la siguiente fase de esta Challenge Cup que es toda una motivación para el club.
El líbero Dani Ruiz será baja por una lesión, algo que llevará al tinerfeño Alejandro Fernández a cargar con todo el peso de esa posición durante este vital encuentro.
Deya Volley Burgas: En busca de un debut soñado
Para el Deya Volley Burgas esta va a ser la primera vez que participe en un torneo europeo. Este club búlgaro de sólo siete años de vida hará su debut oficial en una competición del viejo continente en el CID y lo hará con la intención de llevarse un buen resultado al partido de vuelta en tierras búlgaras. Esa será la misión con la que aterricen en la isla y se esforzarán al máximo para poder ejecutarla con éxito.
La temporada pasada el Burgas acabó cuarto en la Superliga Búlgara y tercero en la Copa, consiguiendo de esa manera su clasificación para esta Challenge Cup. El colocador Giorgi Bratoev y el opuesto Nikolay Uchikov son los nombres que más destacan en su plantilla, sobre todo, por la carrera internacional de ambos. Por esas razones, no serán un equipo sencillo de vencer y buscará hacerse fuerte en la red.
Sergio Camarero: «El apoyo del público va a ser fundamental»
“La verdad es que estamos llegando muy bien a los encuentros. Cada día estamos mejorando y la cabeza la asentamos más. Sabemos que nos enfrentamos a un rival muy fuerte, pero vamos a estar aquí con nuestro público, con nuestra gente, y el equipo está en un buen estado de forma. La pena es que Dani Ruiz está lesionado, pero Ale Fernández también está a gran nivel. Los dos estaban jugando bien. Con el apoyo de todos espero que podamos sacar el partido del miércoles adelante”.
“Todos los equipos búlgaros son buenos. Suelen ser equipos grandes, y además este Deya Volley Burgas tiene jugadores que han estado con la Selección. Tienen un equipo potente y poderoso físicamente. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, ser buenos tácticamente e ir a por todas desde el inicio del encuentro”.
“Creo que no podemos pensar en la vuelta. Debemos estar metidos desde el primer momento para cuando lleguen los puntos importantes estar preparados para pelearlos. Como ya vimos el sábado pasado ante Melilla, el apoyo del público va a ser fundamental. El equipo siempre sale adelante en los instantes decisivo gracias a ellos, así que vamos a ver si entre todos podemos empujar para ganar el partido”.
“Está clarísimo que Europa es muy importante para nosotros. Siempre hemos jugado competición europea y queremos hacer un gran papel en esta Challenge Cup. Estamos muy ilusionados y hemos preparado al equipo para que esté a tope”.
Matt Knigge: «Es un momento muy ilusionante para el equipo»
“Jugar en España siempre es bueno, pero jugar una competición europea es un momento muy ilusionante para el equipo. Es como jugar una Copa del Rey o una Final de la Superliga Masculina cada semana. Para nosotros es un partido muy grande. Esperamos seguir en la línea de los últimos encuentros y queremos que la gente nos siga apoyando como ha hecho hasta ahora, como hicieron ante Melilla”.
“Antes de jugar contra Melilla, que llegábamos de un partido muy luchado contra Río Duero Soria, donde tuvimos momentos difíciles que supimos superar, le dije a los chicos que iba a ser un encuentro muy importante para la cabeza. Físicamente estamos muy bien, pero antes de afrontar un partido como el de Melilla tienes ciertas dudas que hay que superar en un momento de presión. Creo que, de ese modo y tras ganar el sábado pasado, llegamos muy preparados a lo del miércoles”.
“Para mí da igual quien esté en la otra cancha. Pueden ser los seis titulares del equipo que ganó el oro en los Juegos Olímpicos u otro equipo cualquiera. Hay que jugar cada partido como si fuera el último, sea ante los seis mejores o los seis peores porque el partido no se decide antes de empezar a jugar. Nada está escrito”.
“Si es festivo no hay mejor manera de celebrar el día libre que venir a ver un partido de voleibol, que es uno de los deportes más bellos de ver. Quiero que vengan y nos apoyen, que la competición europea siempre es más difícil de jugar. Tener el apoyo del público es vital porque si no da igual que juegues en el CID o en Bulgaria”.